Jump to content

Duda con Cámara

jorlegend

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

He abierto este post para consultarles que opción sería la más recomendable, ya que no entiendo mucho de cámaras.

La cuestión es que no se que réflex elegir, ya que estoy entre la D3200 y la D3300, y se me plantean un par de dudas:

La primera opción es la Nikon D3200 con el objetivo de 18-55 VR II que me saldría por unos 339 €

La segunda opción es la misma pero con un objetivo de 18-105 VR que me saldría por 399 €

La tercera opción es la Nikon D3300 con un objetivo 18-55 VR II que se me iría a 439 €

No se que diferencias hay entre las que ponen VR solo y las VR II, supongo que esta última tendrá mayor apreciación o algo.

El uso que me gustaría darle es para fotografiar paisajes, en vacaciones, y alguna que otra vez fotografiar aviones.

¿Cuál me recomendaríais de estas opciones? 

¿Merece la pena el sobre coste de esos 100 € de la 3300 a la 3200?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La principal diferencia entre la D3200 y la D3300 es que esta última carece del llamado filtro de paso bajo, lo que en teoría mejora algo la nitidez de las fotografías. Teniendo en cuenta que la influencia del fotógrafo es infinitamente mayor que la de la cámara cuando haces una fotografía, es muy posible que no notes ninguna diferencia en la calidad de las tomas de una u otra cámara. Ahora bien, la D3300 es más moderna y sólo por eso tendrá un mejor valor de reventa cuando te quieras deshacer de ella.  Todo depende de tu presupuesto pero está claro que si quieres ahorrar algo, con una 3200 y el objetivo 18-105 vas muy bien servido y es un kit extraordinario para comenzar. La diferencia entre los VRI y VRII se refiere más que nada al tamaño, ya que las versiones nuevas (II) se ha optado por compactar el objetivo, pero no notarás nada en el rendimiento. En cualquier caso el 18-105 VR es un objetivo mucho más versátil por la gama más amplia de focales; un todo terreno ideal para comenzar y hacer diferentes tipos de fotografía, así que sin dudarlo, vete a por el 18-105 antes que cualquiera de los 18-55.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, 

Si sólo está la diferencia del filtro paso bajo, esos 100 euros los aprovecharía para otros menesteres. No notarás prácticamente diferencia. Lo más moderno no siempre significa algo mejor, pero si se paga la novedad. Además esa diferencia no la vas a recuperar en una posible reventa. Respecto al 18-105, mucho mejor que el 18-55. Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero,

Algunas consideraciones:

• La D3300 es bastante superior a la D3200 en ISOS altos, con lo que si vas a usarla en interiores o situaciones de menos luz te va a dar un plus de calidad (o menos pérdida de calidad en este caso) importante. Por todo lo demás no destacaría nada de una respecto a la otra.
  • El 18-105mm es una lente que da buena calidad (aunque tampoco mucho mejor que un 18-55) pero muy pesada en comparación con estas otras que mencionas, tenlo en cuenta ya que luego estas cosas se notan al ir por ahí cargando la cámara...
  • VR2 frente VR1: Aqui además de posibles cambios en el tamaño también ahi una evolución técnologica. Según tengo entendido VR2 (VR es Vibration Reduction, lo cual te ayuda a minimizar el movimiento, tuyo, de la cámara) te da más cápacidad de compensación de esta vibracion o movimiento.

Mi recomendación personal:

• Si la quieres nueva (yo miraría segunda mano en el mercadillo) me iría a por la D3200 con 18-55VR. Que ahora están muy baratas me imagino. No le perderás muuucho dinero en un futuro y te sirve de banco de pruebas para ver si te gusta mucho o poco esto de la fotografia reflex digital. Siempre hay tiempo de cambiar equipo y hay cosas más importantes al principio que aprender :-)
  • Lo que yo haría para mi mismo sería comprar un cuerpo suelto (sin lente) y luego el 35mm 1.8 DX de segunda mano que cuesta unos 120€ o 130€. 

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas! 

Creo que al final me decantaré por la D3200 + 18-105 VR, aunque he visto que ese objetivo pesa unos 420 gramos y eso sumado al peso del cuerpo solo, pesa bastante. Pero también veo que el de 18-55 se me va a quedar corto.

He visto otra oferta que trae la D3200 + 18-55 VR II + 55-200 VR por 470 €, como veis esta opción?

Enlace al comentario

Me parece muy buena la oferta con los dos objetivos, a mi el 55-200 VR me dio muchas satisfacciones hasta hace poco que vendí todo el equipo. Yo empecé asi de hecho, con esos dos. Si te sirve de ejemplo yo he vendido ese pack (d3200, 18-55VRI y 55-200VR) por 400€ usado.

El 18-105 es más práctico por rango focal... piensa en lo que vas a hacer más :-)

Enlace al comentario

Vamos a no creernos muchos lo que nos dicen los de Marketing, las diferencias reales entre una D3200 y D3300, no es mucha, aquí debajo pongo los resultados, obtenidos por DXOMARK, y en el caso de los ISOS altos en las DX, son muy similares aun entre modelos de alta gama, quien quiera disparar a ISOS altos sin grandes problemas, que se pase a una FX, todo esto si lo unimos a un buen procesado pues se puede dar el caso que las fotos hechas con una D3200, sean mejores, que la de una D3300, que por supuesto el que se tenga que comprar una cámara ahora, que lo normal que opte por la más moderna, pero que también sepa que no va a recibir una cámara mucho mejor que la D3200.

NIKON D3300

Profundidad de color 24.3 bits

Rango dinamico: 12.8 EV.

ISO: 1385.

NIKON D3200

Profundidad de color 24.1 Bits

Rango dinamico:: 13.2 EV

ISO:  1131

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...