Jump to content

Taxi driver's

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustó la luz de la mañana y los taxistas tomando el sol en la parada, bajo los edificios que reflejaban la luz entre ellios. Creo que se crea un ambiente y una composición atractivas en conjunto.

https://www.flickr.com/photos/cesccosta/16260079657

D810 [email protected] 1/640 ISO 64

16260079657_4c0a5b5bce_c.jpg

Editado por cescx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Momento urbano que nos sitúa, se percibe la ciudad ya en marcha, la luz aún fuertemente lateral del despertar barceloní. Lo que no termino de ver redondo, y la he mirado en Flickr al máximo permitido, es el bokeh algo nervioso sobre los edificios del fondo, no sé si es cosa del objetivo a tanta abertura que quizá se suavice un paso o dos más cerrado y/o también el halo que bordea los edificios posiblemente consecuencia del oscurecimiento del cielo. No me parece exceso de máscara de enfoque porque los protagonistas y los objetos a esa distancia están perfectamente nítidos sin perfiles. En definitiva concibo la toma o bien con más nitidez en el fondo buscando mayor detalle en los reflejos, o quizá justo al contrario como dice Israel, desenfocando más el entorno. No obstante no son sino opiniones personales porque el autor tiene la última palabra.

Saludos Cesc

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

La zona superior parece un efecto maqueta a su vez los profundos negros le otorgan profundidad si aislaras los conductores con algún efecto parecería un boceto

Saludos

Gracias Copa! Produce un efecto extraño, como de falsa profundidad disparar a 1.8 a unos 25mts, la PDC debe de ser solamente de unos 2 metros y el resto va desenfocando, y le da esa profundidad y ayuda a aislar, bueno es un encuadre que me ha costado revelar, por que tiene muchos elementos y es complejo, no se si he conseguido algo realmente positivo, o sigue siendo un caos descontrolado, pero cunado la miro a cierta distancia, sin que ya se reconozcan las figuras, consigue atraer mi vista.

Enlace al comentario

Me parece una foto técnicamente de calidad y con unos efectos que se corresponden con la óptica y apertura utilizadas.

Es un poco chocante el cielo con ese halo que rodea a los edificios y que ya se ha comentado.

El ambiente muy oportuna:tres taxistas comentando sus cosas antes de comenzar su jornada.

Saludos cescx

Enlace al comentario

Momento urbano que nos sitúa, se percibe la ciudad ya en marcha, la luz aún fuertemente lateral del despertar barceloní. Lo que no termino de ver redondo, y la he mirado en Flickr al máximo permitido, es el bokeh algo nervioso sobre los edificios del fondo, no sé si es cosa del objetivo a tanta abertura que quizá se suavice un paso o dos más cerrado y/o también el halo que bordea los edificios posiblemente consecuencia del oscurecimiento del cielo. No me parece exceso de máscara de enfoque porque los protagonistas y los objetos a esa distancia están perfectamente nítidos sin perfiles. En definitiva concibo la toma o bien con más nitidez en el fondo buscando mayor detalle en los reflejos, o quizá justo al contrario como dice Israel, desenfocando más el entorno. No obstante no son sino opiniones personales porque el autor tiene la última palabra.

Saludos Cesc

SI el cielo me da muchos problemas, me gusta oscurecerlo, pero aparecen esos halos de desenfoque, que desmerecen la calidad y acaban apareciendo halos en el degradado que no consigo que queden bien, creo que lo revisaré y lo dejaré más natural, o aplicaré un poco de viñetado para que acabe en oscuro que creo es lo que pide.

Esta óptica es muy buena, pero peca en grandes aperturas de bastante distorsión cromática, que en muchos casos es el origen de los problemas de halos, pero ya la voy conociendo un poco y todo es ir experimentando para poder avanzar y tener mejores resultados.

El  tema de desenfocar tanto con aperturas muy grandes me gusta, le da un aspecto más integrador, hace destacar las zonas enfocadas, pero he de perfeccionar una poco la técnica y encontrar el punto justo para la distancia, estoy de acuerdo, que en esta, cerrando a f/4 quizás hubiera sido mucho mejor y más suave, sin dejar de predominar los taxistas.

Muchas gracias por el detallado comentario, es que a veces uno mismo no acaba de ver las cosas como son a no ser que las comparta, y obtenga  comentarios como los que tu me dedicas que ayudan a tomar decisiones para ir mejorando.

Enlace al comentario

Me parece una foto técnicamente de calidad y con unos efectos que se corresponden con la óptica y apertura utilizadas.

Es un poco chocante el cielo con ese halo que rodea a los edificios y que ya se ha comentado.

El ambiente muy oportuna:tres taxistas comentando sus cosas antes de comenzar su jornada.

Saludos cescx

Si lo del cielo me trae de cabeza, probaré otra solución que no de ese aspecto, a ver si pudo hoy y la pulo para ver como acaba quedando. Pero bueno, al menos solamente es eso lo que falla realmente, me alegro que en general guste la foto esta, que es bastante compleja de luces y encuadre, algo he hecho un poco bien  :lol:

Gracias Yago! siempre es un gusto recibir tus opiniones que me son muy útiles para pensar en como ir mejorando las cosas!

Enlace al comentario

Yo no creo necesario que el cielo quede oscuro...procesándolo mas naturalmente eliminarias esos halos y seguiria siendo una excelente fotografia. gran momento el captado y excelente composición.

Un saludo.

Gracias Marantz! a veces uno se complica la vida innecesariamente os aviso en cuanto tenga lista la versión "natural" a ver qué os parece.

Enlace al comentario