Jump to content

Gomas D700

IBueno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Compra pegamento ceys triaction y aplicalo con mucho cuidado. Verás como no se mueven más. El acabado es fantástico. Yo lo he hecho este finde c8n una de las gomas y el resultado ha sido fantástico. Y eso que no soy muy manitas.

Compre las gomas y cambie la que más lo necesitaba. Tardo 2 meses en despegarse. Ahora creo que ya está solucionado...

Saludos, Germán

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra pegamento ceys triaction y aplicalo con mucho cuidado. Verás como no se mueven más. El acabado es fantástico. Yo lo he hecho este finde c8n una de las gomas y el resultado ha sido fantástico. Y eso que no soy muy manitas.

Compre las gomas y cambie la que más lo necesitaba. Tardo 2 meses en despegarse. Ahora creo que ya está solucionado...

Saludos, Germán

Donde lo venden? alcampo? carrefour? leroymerlin? Las gomas que compré yo venian con la cinta esa 3m pegadas, y aparte un bote de pegamento (algo como cemento supongo lo que se usa paga pegar el pvc, por el olor) pero no se lo apliqué, solo le puse en una esquinita que quedaba media suelta y nah, tarda un huevo en sercarse, tiene que ser algo que seque inmediado como el superglu. aparte embarrona todo y es un rollo quitarlo se queda como blanquecino...

Editado por rancier
Enlace al comentario

En cualquier ferreteria de barrio lo puedes encontrar. Si la cinta 3M que trae es la que se ha despegado, como me paso a mi, retirala por completo, limpia las superficies con alcohol y luego aplica el pegamento sobre la goma y el cuerpo. No pongas pegamento en exceso. Pega y luego manten la presión de algún modo durante 24 horas para asegurar el mejor contacto posible. Al final queda perfecto.

Cuida la aplicación sobre todo en las zonas donde haya ruedas o palancas, no vaya a ser que las dejes inutilizadas al pegar el mecanismo de giro.

Suerte y mucha paciencia. Te lo dice uno al que no le gusta nada el bricolaje, pero menos pagar un pastón por esa labor en un servicio técnico. Limpiar, cambiar y pegar la goma que está junto al selector del tipo de enfoque (M, S, C) me llevo como dos horas el domingo, con gran cuidado y paciencia. Ayer estaba perfecta. Ahora creo quite lo haría en la mitad de tiempo. Estoy planteando hacer el cambio completo... Me he venido a arriba... Lo haré cuando sea estrictamente necesario..

Saludos, Germán.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Yo compre también un kit que por ahí atrás andará el enlace, y limpiando bien sin quedase resto de pegamento de las anteriores ( es lo que más tiempo lleva y engorroso) hasta la fecha no se ha movido ninguna! Pero vaya como dice Germán no hay nada que un poco de pegamento lo arregle ;)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Isaac.

Limpie perfectamente de pegamento el cuerpo de la camara, pero al final se desprendió el 3M de la goma y por tanto se levantó otra vez.. Así que no me has quedado más remedio que acudir al pegamento ceys, que es el que recomiendan para estos menesteres... Se ve que mis gomas no eran tan buena como las tuyas o eran más antiguas y el 3M ya estaba flojo. Quizás un calentón con el secador hubiera ayudado a una mejor sujeción...

Seguiré informando.

Saludos, Germán.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pues pongo mi granito de arena.

Ayer me cambiaron en Finicon  Madrid la goma del pulgar y me cobraron 7, 80+iva con garantía. Creo que es un buen precio aunque me dijeron que la delantera es más cara.

Un saludo

Pues está bien saberlo. cuanto tiempo la tuviste que dejar?

gracias

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola a todos.

Pues armado de paciencia y valor me he animado a cambiar todas las gomas de mi cámara, que ya se estaban despegando y además habían dado de si, con un tacto nefasto.

El recambio comprado junto con el uso del ceys triaction, fundamental para obtener un buen resultado. De momento todo perfecto.

Resumen del procedimiento:

1) Despegar goma vieja.

2) Limpiar todos los restos de pegamento con etanol y acetona. ( mucha paciencia y unos cuantos-muchos bastoncillos de los oidos )

3) Aplicar una finisima capa de ceys triaction en el cuerpo de la cámara sin pasarse ( un palillo de madera sirve para aplicarlo) .

4) Colocar nueva goma con su propio adhesivo sobre el cuerpo.

5) Esperar 24 horas para un perfecto secado.

6) Si es necesario utilizar hilo de lana para mantener la presión durante el tiempo de secado ( sólo vale si es de color amarillo de la marca) .

4f09c171b6c149c9f12fe45f8c833d9a.jpg

A disfrutar la cámara otro montón de disparos...

Saludos, Germán

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Lo del amarillo entiendo que es broma.

Lo que no se intenta no se consigue.

He leído todo el post. Deseo no tener que llegar a hacerlo, pero excelente referencia si necesito cambiar las gomas.

A ver si pasado un tiempo siguen bien adheridas, Germán.

¡Saludos!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Cambiar las gomas no es dificil siguiendo los pasos de alguna página de internet o video en youtube, con paciencia, yo ya lo hice alguna vez,

también tengo el "repair manual" de la propia Nikon para la D700 si alguien lo necesita (268 páginas)

De momento todo sigue bien pegado chicos... Seguiremos informando. Por cierto, si puedes compartir ese "manual repair" seria fantastico... Quizas desde googledrive o como veas mejor. PEro me interesa.

Saludos, German.

Enlace al comentario

De momento todo sigue bien pegado chicos... Seguiremos informando. Por cierto, si puedes compartir ese "manual repair" seria fantastico... Quizas desde googledrive o como veas mejor. PEro me interesa.

Saludos, German.

Lo dejo en el dropbox de forma permanente:

https://www.dropbox.com/s/zx6mjqh0qwmycyt/d700%20guia%20reparacion.pdf?dl=0

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...