Jump to content

fridayiminlove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

También en la ciudad de Xi'an (he compartido fotos de la ciudad en sí en otro post), se encuentran los famosos soldados de terracota que saltaron a la fama al descubrirse en los años 70.

Los soldados son una obra de arte ya que son todos diferentes, como personas  de verdad, y estan realizados a tamaño real (a excepción de sus caballos, que están hechos a la mitad del tamaño real) y eran originalmente pintados para parecerse a soldados de verdad, si bien la pintura no sobrevive al contacto con el aire fresco.

El ejército hace guardia cerca del mausoleo de Qin Shihuang, el primer unificador de China y supongo que un emperador un poco cruel (si necesitaba un ejército de 6000 soldados para protegerse de los espíritus en el más allá, será que habrá cabreado a unos cuantos).

Todos los comentarios son bienvenidos, espero que os gusten este par de tomas.

Un saludo a todo el mundo!! :lol:

16184580787_e592c1aaec_c.jpg??? (Terracotta Army) by Cartas para Elisa, on Flickr

Exif: D800, 105.0 mm f/2.8, ƒ/2.8, 105.0 mm, 1/125seg, 1000ISO, Sin Flash (apagado, no disparó).

15750632353_a8fd463a1a_c.jpg??? (Terracotta Army) by Cartas para Elisa, on Flickr

Exif: D800, 105.0 mm f/2.8, ƒ/2.8, 105.0 mm, 1/30seg, 1000ISO, Sin Flash (apagado, no disparó).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo fridayiminlove, lo que me da es mucha envidia... de la sana. Ya me hubiese gustado a mí hacer esas fotos.

La primera me parece estupenda, la composición es la misma que las que estamos acostumbrados a ver de ese lugar, pero no por ello me desagrada, al contrario está muy bien de luz, nitidez (esa D800 acompaña) y textura.

De la segunda me gusta el bokeh que has conseguido, dejando ese primer plano del guerrero.

Un saludo.

Enlace al comentario

Amigo fridayiminlove, lo que me da es mucha envidia... de la sana. Ya me hubiese gustado a mí hacer esas fotos.

La primera me parece estupenda, la composición es la misma que las que estamos acostumbrados a ver de ese lugar, pero no por ello me desagrada, al contrario está muy bien de luz, nitidez (esa D800 acompaña) y textura.

De la segunda me gusta el bokeh que has conseguido, dejando ese primer plano del guerrero.

Un saludo.

gracias amigo!! me alegro de que te gusten. Al final me salieron unas fotos bastante decentes creo, el lugar es complicado ya que se está un poco alejado de los guerreros y sólo llevaba mi 105 fijo conmigo, con lo cual no podía reencuadrar. También había mucha gente, con lo cual a no ser que uno se arrimara a la barandilla las fotos no salían...

Y tienes toda la razón, la D800 es una maravilla!

un saludo! :lol:

Nada mas que añadir al comentario anterior, solo que también me das envidia.

Muy bonitas.

Gracias por pasarte!! =) también me alegro de que te gusten.

un saluldo!! :lol:

Enlace al comentario

Hace 5 años visité Xian, su muralla y sus guerreros, bellísimo lugar. Recuerdo que nuestro guía nos explicó que existen muchísimos guerreros aún enterrados y localizados, muchos más que los que se pueden ver. El problema es que al contacto con el aire, el policromado se oxida y desaparece rápidamente. No serán desenterrados hasta que puedan evitar mediante alguna técnica la pérdida de las pinturas. El sitio y es muy oscuro y yo con una D200 no pude hacer mucho, tus imágenes son muy buenas. Saludos !

Editado por fdecastrob62
Enlace al comentario

Hace 5 años visité Xian, su muralla y sus guerreros, bellísimo lugar. Recuerdo que nuestro guía nos explicó que existen muchísimos guerreros aún enterrados y localizados, muchos más que los que se pueden ver. El problema es que al contacto con el aire, el policromado se oxida y desaparece rápidamente. No serán desenterrados hasta que puedan evitar mediante alguna técnica la pérdida de las pinturas. El sitio y es muy oscuro y yo con una D200 no pude hacer mucho, tus imágenes son muy buenas. Saludos !

Ciertamente, la mayoría de ellos siguen bajo tierra por esta misma razón.

Al final me quedé bastante contento de las tomas que hice, a pesar de no tener ningún tele mayor que el 105. La D800 y su rendimiento a isos altas también ayudaron mucho.

Me alegro de que te guste!

un saludo!! :lol:

Enlace al comentario

Muy bien, son así, estan así y se ven así. Ese lugar es un cante de la historia y de lo que eran capaces de hacer esas gentes. Buen trabajo de un sitio que te deja con la boca bien abierta, no obstante de los grupos y visitantes que efectivamente no dejan hacer tomas con un minimo de tranquilidad.

G

Enlace al comentario

Muy bien, son así, estan así y se ven así. Ese lugar es un cante de la historia y de lo que eran capaces de hacer esas gentes. Buen trabajo de un sitio que te deja con la boca bien abierta, no obstante de los grupos y visitantes que efectivamente no dejan hacer tomas con un minimo de tranquilidad.

G

Gracias Glorito! =) Como bien dices, el sitio impresiona por la calidad de semejantes obras de arte. Además está todo bastante bien explicado, en mi opinión. El sitio está siempre lleno de gente, pero uno empieza a acostumbrarse a compartir el espacio con tantos millones de personas...jeje

Enlace al comentario

Bueno me gustan todas, y las demás también. Como te he comentado en otro hilo he estado recorriendo tu flickr y es una pasada y desde que incorporaste la d800 más.

Sigue subiendo fotos, que sigamos disfrutando, ya que no podemos viajar tanto como nos gustaría por lo menos recreamos la vista.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno me gustan todas, y las demás también. Como te he comentado en otro hilo he estado recorriendo tu flickr y es una pasada y desde que incorporaste la d800 más.

Sigue subiendo fotos, que sigamos disfrutando, ya que no podemos viajar tanto como nos gustaría por lo menos recreamos la vista.

Saludos.

Gracias alber! Me alegro de que te gusten. Seguiré compartiendo fotos en el foro, espero que todas sean buenas igual.

un saludo! :lol:

Enlace al comentario

Muy buenas las dos, con más mérito por las difíciles condiciones de luz según cuentas. Gran detalle, se adivina el colorido, en su día debieron ser impresionantes. Envidia de la sana de no haber estado por allí. Enhorabuena por las fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas las dos, con más mérito por las difíciles condiciones de luz según cuentas. Gran detalle, se adivina el colorido, en su día debieron ser impresionantes. Envidia de la sana de no haber estado por allí. Enhorabuena por las fotos.

Saludos.

Pues eso, me sumo a lo comentado especialmente a la envidia... saludos

Quizá me falte alguna referencia para tener idea del tamaño. Vistos así pueden medir dos metros o dos centímetros.

Aspectos técnicos, encuadre, foco, iluminación, estupendos.

Muchas gracias compañeros!! Me alegro mucho de que os guste. Respecto a lo que comenta joseluu, tienes toda la razón, le falta una referencia. Pero la verdad es que hay poca referencia ya que los soldados se encuentran en el fondo de la excavación (como un foso) y no se puede entrar... Con lo cual las opciones eran limitadas. El recinto en sí es enorme, el "edificio" que han puesto sobre la excavación es del tamaño de un hangar y muy bien podría caber un avión.

Enlace al comentario