Jump to content

Santones

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un grupo de santones hindúes descansando. No es de la fotos que más me gustan, pero os la dejo para que la comentéis...

9722450317_72d4d86280_c.jpgDSC_4339 Grupo de santones induistas descansando by Ramón Muñoz López, on Flickr

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 70 mm

Diafragma: f/9

Velocidad de obturación: 1/60

ISO: 200

Modo de exposición: MANUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te comento, la escena en sí me gusta. Quizás haya que probar recortando lo que hay por la derecha y por arriba, centrándonos en los santones y llenando el encuadre con ellos. O quizás otra opción sería darle un poco más de aire por arriba para incluir los arcos y usarlos a modo de "marco" de la escena, con los santones y el espacio vacío a su derecha. Aunque tal como está tampoco está mal: se ve una escena muy natural y es lo que tiene más fuerza en esta toma. Con todo, me parece una muy buena toma.

Sigue trayéndonos imágenes del Himalaya!! :lol:

un saludo!!

Enlace al comentario

Me gusta mucho la toma (aparte de los comentarios anteriores muy oportunos) porque refleja perfectamente la vida del lugar.

Te iba a comentar que me gusta mucho la que tienes en tu flickr de las "jovencitas nepalies" pero después de recorrer un poco lo que hay referente a Nepal, Tibet y Uganda me he quedado un poco apabullado y ya no se cual elegir.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues te comento, la escena en sí me gusta. Quizás haya que probar recortando lo que hay por la derecha y por arriba, centrándonos en los santones y llenando el encuadre con ellos. O quizás otra opción sería darle un poco más de aire por arriba para incluir los arcos y usarlos a modo de "marco" de la escena, con los santones y el espacio vacío a su derecha. Aunque tal como está tampoco está mal: se ve una escena muy natural y es lo que tiene más fuerza en esta toma. Con todo, me parece una muy buena toma.

Sigue trayéndonos imágenes del Himalaya!! :lol:

un saludo!!

Me gusta la toma, natural y muy nítida y colorida.

El encuadre esta menos conseguido, por el vacio a la derecha y los cortes de la estructura de madera en esa posición un poco lateral.

Un saludo

Me gusta mucho la toma (aparte de los comentarios anteriores muy oportunos) porque refleja perfectamente la vida del lugar.

Te iba a comentar que me gusta mucho la que tienes en tu flickr de las "jovencitas nepalies" pero después de recorrer un poco lo que hay referente a Nepal, Tibet y Uganda me he quedado un poco apabullado y ya no se cual elegir.

Saludos.

Coincido con Alvaro (Friday..) algo le sobra por la derecha. Conociendo esos sitios, de color y texturas la veo muy correcta.

G

Gracias por pasar y comentar, el hecho de dejar un espacio vacío a la derecha era por descentrar el motivo central, que son los santones, además la foto no está recortada por lo que si quisiera mantener la proporcionalidad del formato fotográfico, no podría recortar esa parte. En cuanto a la  parte superior, la verdad es que no tiene ningún interés, es ladrillo nada más, y si queda algo recortada es porque está tirada en oblicuo y muy rápido, pues esta gente no quiere fotos y si te ven se enfadan un montón.

Hola alberibiza, me alegro que te hayan gustado las fotos de mi Flickr, voy poniendo solo las que me gustan, pues tengo cientos de fotos del Nepal, Tibet, Andes o Africa, y a veces es como dices muy dificil escoger.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

A mi la toma me gusta tal cual sin recortes tal vez hubiese abierto más el encuadre para incluir tosido el arco del pórtico.

Por cierto no son santones sino santonas (Sadhvis)muy posiblemente viudas convertidas a mujeres santas después de la muerte del marido.

Un saludo

joancapi

Enlace al comentario

A mi la toma me gusta tal cual sin recortes tal vez hubiese abierto más el encuadre para incluir tosido el arco del pórtico.

Por cierto no son santones sino santonas (Sadhvis)muy posiblemente viudas convertidas a mujeres santas después de la muerte del marido.

Un saludo

joancapi

Gracias por pasar y comentar. En cuanto a lo de santonas, efectivamente he visto a mujeres vestidas así, pero estos de la foto, te puedo asegurar que tenían rasgos varoniles... Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar. En cuanto a lo de santonas, efectivamente he visto a mujeres vestidas así, pero estos de la foto, te puedo asegurar que tenían rasgos varoniles... Un saludo.

No te fíes de las apariencias jeje.las Sadhvis no se depilan.Si fueran sadhus tendrían barba, He estado varias veces en Pashupatinath y en esos pórticos frente a la entrada del templo se suelen poner las mujeres para recibir las ofrendas de la gente los sadhus suelen estar a orillas del río frente a las piras de cremación si te pasas por mi flickr verás alguna foto hecha en el mismo portico .

Un saludo

Enlace al comentario

No te fíes de las apariencias jeje.las Sadhvis no se depilan.Si fueran sadhus tendrían barba, He estado varias veces en Pashupatinath y en esos pórticos frente a la entrada del templo se suelen poner las mujeres para recibir las ofrendas de la gente los sadhus suelen estar a orillas del río frente a las piras de cremación si te pasas por mi flickr verás alguna foto hecha en el mismo portico .

Un saludo

Efectivamente, he visto en tu Flickr (por cierto, muy buena fotografías, y veo que te gusta el retrato), una toma en el mismo lugar y son Sadhvis, ahora ya me dejas con la duda. Por cierto tienes en el Flickr una foto que titulas Annapurna y no es esa montaña, es el Dhaulagiri, por si lo quieres modificar.

Enlace al comentario

Un grupo de santones hindúes descansando. No es de la fotos que más me gustan, pero os la dejo para que la comentéis...

9722450317_72d4d86280_c.jpgDSC_4339 Grupo de santones induistas descansando by Ramón Muñoz López, on Flickr

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 70 mm

Diafragma: f/9

Velocidad de obturación: 1/60

ISO: 200

Modo de exposición: MANUAL

Me gusta mucho el tono anaranjado que has conseguido, la verdad resalta la personalidad del pais.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A pesar de que no es una toma de las que más te gusta, es una imagen poco vista, con buen colorido y con valor documental. Sobre el encuadre ya te lo han comentado. En cualquier caso, agradable de ver.

Saludos.

Me gusta mucho el tono anaranjado que has conseguido, la verdad resalta la personalidad del pais.

Me gusta mucho la naturalidad del momento que has sabido ver y captar.

Esta segunda con los naranjas le dan mas fuerza.Inclus

o admite mas saturacion y contraste.

Un saludo.

Muchos recuerdos me traen estos sadhus.

Magnifica foto. Enhorabuena.

Gracias a todos por pasar y comentar. Un saludo

Enlace al comentario