RAMON MUNOZ Publicado 7 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 Un grupo de santones hindúes descansando. No es de la fotos que más me gustan, pero os la dejo para que la comentéis... DSC_4339 Grupo de santones induistas descansando by Ramón Muñoz López, on Flickr Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 70 mm Diafragma: f/9 Velocidad de obturación: 1/60 ISO: 200 Modo de exposición: MANUAL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Pues te comento, la escena en sí me gusta. Quizás haya que probar recortando lo que hay por la derecha y por arriba, centrándonos en los santones y llenando el encuadre con ellos. O quizás otra opción sería darle un poco más de aire por arriba para incluir los arcos y usarlos a modo de "marco" de la escena, con los santones y el espacio vacío a su derecha. Aunque tal como está tampoco está mal: se ve una escena muy natural y es lo que tiene más fuerza en esta toma. Con todo, me parece una muy buena toma. Sigue trayéndonos imágenes del Himalaya!! un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Me gusta la toma, natural y muy nítida y colorida. El encuadre esta menos conseguido, por el vacio a la derecha y los cortes de la estructura de madera en esa posición un poco lateral. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Me gusta mucho la toma (aparte de los comentarios anteriores muy oportunos) porque refleja perfectamente la vida del lugar. Te iba a comentar que me gusta mucho la que tienes en tu flickr de las "jovencitas nepalies" pero después de recorrer un poco lo que hay referente a Nepal, Tibet y Uganda me he quedado un poco apabullado y ya no se cual elegir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Coincido con Alvaro (Friday..) algo le sobra por la derecha. Conociendo esos sitios, de color y texturas la veo muy correcta. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 9 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 (editado) Pues te comento, la escena en sí me gusta. Quizás haya que probar recortando lo que hay por la derecha y por arriba, centrándonos en los santones y llenando el encuadre con ellos. O quizás otra opción sería darle un poco más de aire por arriba para incluir los arcos y usarlos a modo de "marco" de la escena, con los santones y el espacio vacío a su derecha. Aunque tal como está tampoco está mal: se ve una escena muy natural y es lo que tiene más fuerza en esta toma. Con todo, me parece una muy buena toma. Sigue trayéndonos imágenes del Himalaya!! un saludo!! Me gusta la toma, natural y muy nítida y colorida. El encuadre esta menos conseguido, por el vacio a la derecha y los cortes de la estructura de madera en esa posición un poco lateral. Un saludo Me gusta mucho la toma (aparte de los comentarios anteriores muy oportunos) porque refleja perfectamente la vida del lugar. Te iba a comentar que me gusta mucho la que tienes en tu flickr de las "jovencitas nepalies" pero después de recorrer un poco lo que hay referente a Nepal, Tibet y Uganda me he quedado un poco apabullado y ya no se cual elegir. Saludos. Coincido con Alvaro (Friday..) algo le sobra por la derecha. Conociendo esos sitios, de color y texturas la veo muy correcta. G Gracias por pasar y comentar, el hecho de dejar un espacio vacío a la derecha era por descentrar el motivo central, que son los santones, además la foto no está recortada por lo que si quisiera mantener la proporcionalidad del formato fotográfico, no podría recortar esa parte. En cuanto a la parte superior, la verdad es que no tiene ningún interés, es ladrillo nada más, y si queda algo recortada es porque está tirada en oblicuo y muy rápido, pues esta gente no quiere fotos y si te ven se enfadan un montón. Hola alberibiza, me alegro que te hayan gustado las fotos de mi Flickr, voy poniendo solo las que me gustan, pues tengo cientos de fotos del Nepal, Tibet, Andes o Africa, y a veces es como dices muy dificil escoger. Editado 9 de Febrero de 2015 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joancapi_65 Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 A mi la toma me gusta tal cual sin recortes tal vez hubiese abierto más el encuadre para incluir tosido el arco del pórtico. Por cierto no son santones sino santonas (Sadhvis)muy posiblemente viudas convertidas a mujeres santas después de la muerte del marido. Un saludo joancapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 9 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 A mi la toma me gusta tal cual sin recortes tal vez hubiese abierto más el encuadre para incluir tosido el arco del pórtico. Por cierto no son santones sino santonas (Sadhvis)muy posiblemente viudas convertidas a mujeres santas después de la muerte del marido. Un saludo joancapi Gracias por pasar y comentar. En cuanto a lo de santonas, efectivamente he visto a mujeres vestidas así, pero estos de la foto, te puedo asegurar que tenían rasgos varoniles... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joancapi_65 Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Gracias por pasar y comentar. En cuanto a lo de santonas, efectivamente he visto a mujeres vestidas así, pero estos de la foto, te puedo asegurar que tenían rasgos varoniles... Un saludo. No te fíes de las apariencias jeje.las Sadhvis no se depilan.Si fueran sadhus tendrían barba, He estado varias veces en Pashupatinath y en esos pórticos frente a la entrada del templo se suelen poner las mujeres para recibir las ofrendas de la gente los sadhus suelen estar a orillas del río frente a las piras de cremación si te pasas por mi flickr verás alguna foto hecha en el mismo portico . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 No te fíes de las apariencias jeje.las Sadhvis no se depilan.Si fueran sadhus tendrían barba, He estado varias veces en Pashupatinath y en esos pórticos frente a la entrada del templo se suelen poner las mujeres para recibir las ofrendas de la gente los sadhus suelen estar a orillas del río frente a las piras de cremación si te pasas por mi flickr verás alguna foto hecha en el mismo portico . Un saludo Efectivamente, he visto en tu Flickr (por cierto, muy buena fotografías, y veo que te gusta el retrato), una toma en el mismo lugar y son Sadhvis, ahora ya me dejas con la duda. Por cierto tienes en el Flickr una foto que titulas Annapurna y no es esa montaña, es el Dhaulagiri, por si lo quieres modificar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 A pesar de que no es una toma de las que más te gusta, es una imagen poco vista, con buen colorido y con valor documental. Sobre el encuadre ya te lo han comentado. En cualquier caso, agradable de ver. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radiomaco Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Un grupo de santones hindúes descansando. No es de la fotos que más me gustan, pero os la dejo para que la comentéis... DSC_4339 Grupo de santones induistas descansando by Ramón Muñoz López, on Flickr Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 70 mm Diafragma: f/9 Velocidad de obturación: 1/60 ISO: 200 Modo de exposición: MANUAL Me gusta mucho el tono anaranjado que has conseguido, la verdad resalta la personalidad del pais. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Me gusta mucho la naturalidad del momento que has sabido ver y captar. Esta segunda con los naranjas le dan mas fuerza.Inclus o admite mas saturacion y contraste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_An Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Muchos recuerdos me traen estos sadhus. Magnifica foto. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 A pesar de que no es una toma de las que más te gusta, es una imagen poco vista, con buen colorido y con valor documental. Sobre el encuadre ya te lo han comentado. En cualquier caso, agradable de ver. Saludos. Me gusta mucho el tono anaranjado que has conseguido, la verdad resalta la personalidad del pais. Me gusta mucho la naturalidad del momento que has sabido ver y captar. Esta segunda con los naranjas le dan mas fuerza.Inclus o admite mas saturacion y contraste. Un saludo. Muchos recuerdos me traen estos sadhus. Magnifica foto. Enhorabuena. Gracias a todos por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 A mi si me gusta, coincido con lo de la mayoría sobre el encuadre, pero teniendo en cuenta que es un casi robado..., me parece que tanto la escena como el colorido, y los personajes que muestra, bien merecen la foto y que nos la enseñes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Pues 1+ a lo comentado, aun así me parece un buen momento bien captado... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imutes Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Una buena toma que me trae recuerdos no demasiado lejanos de estos maravillosos lugares. Si estaría mejor un recorte por la derecha o una ampliación general para incluir más arquitectura... no sabría decir. En cualquier caso, me gusta compañero. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas