Kikorrito Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Hola buenas noches, Tengo una D3100 con un 18-55 VR y quería hacer una consulta para saber opiniones sobre si estaría bien añadir a mi equipo un 18-70 para tener un pequeño todo terreno. Parece que no tiene sentido, pero me lo ofrecen por unos 90 Euros de segunda mano solo a falta de probarlo. Me diréis que me compre un 17-50 2.8... o un 17-70 de sigma o un 18-105 VR pero es que no tenía pensado gastarme mucho. ¿creeis que estaría bien tenerle por ese precio? ¿Ganaría calidad frente al 18-55 VR? La verdad es que por lo que he leído sobre él me anima un poco a comprarlo. Debo añadir que tengo también un 50mm 1.8g y un tamron 70-300 (sin VC), el cambio lo haría para tener un objetivo para viajes y callejear con un rango focal "apañao" ya que el 18-55 VR a veces se me queda corto. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Es un objetivo muy bueno y te dará muchas satisfacciones. Por ese precio tienes una buena óptica. Es mejor que el 18-105 ópticamente hablando. Tiene motor de enfoque y para callejear es ideal. Veo que has considerado otras alternativas y que tienes el tema estudiado. Me parece buena opción. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Marba Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Yo no lo he probado, pero me han hablado bastante bien de él, y el precio es interesante. Yo te puedo hablar del 18-105 vr. No te costara mucho mas y va de maravilla.Yo desde que lo tengo, ya no pongo el 18-55, y tampoco es tan grande ni tan pesado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angeldomat Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Hombre por 90 € tampoco se puede pedir que sea una maravilla, pero teniendo un 18-55 yo interntaria venderlo y comprar un 18-105Vr de segunda mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kikorrito Publicado 8 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Gracias por contestar, la verdad es que el otro día me dejaron un 18-105 VR y el rango focal es muy completo pero noté que viñeteaba y que tenía algunas aberraciones que me echaron para atrás... No es solo comprarle por el precio si no también por la construcción que tiene y el enfoque tan rápido con ventana de distancias y todo, a parte de tener bayoneta metálica... bueno, seguiré estudiando a ver que hago, y si macnick, lo tengo todo muy trillado ya... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Marba Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Si dices que el 18-55 se te queda corto a veces, siendo el 18-70 un muy buen objetivo, quizá también se te quede corto y eches en falta ese rango de mas que tendrías con el 18-105. Y también depende si el 18-70 es vr o no, que no lo especificas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kikorrito Publicado 8 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 No es VR el 18-70, con eso ya contaba aunque tengo entendido que con esas focales no es imprescindible el VR... La idea de preguntar sobre el tema es si por ese precio tengo un buen objetivo o simplemente no merece la pena gastarse ese dinero. Sigo viendo fotos hechas del otro día con el 18-105 VR y... la verdad es que no me cuadran. Aberraciones, viñeteo y sobretodo pérdida de nitidez en los bordes. ¿Seré muy exquisito o es el objetivo que no va fino...? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Marba Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Es cierto que a esas focales no se nota tanto, pero también vienes del 18-55 vr. Si has tenido mala impresión con el 18-105vr, no lo pienses mucho mas, y encima parece que conseguirías el 18-70 a muy buen precio. Después si se te sigue quedando corto pues lo vendes y a por otro. Seguro que lo disfrutas, y a muy buen precio. Por lo demás, a mi el 18-105 vr me va de fábula. O soy yo que no le veo defectos, o el que tú has probado no iba fino. Has dicho que lo tienes muy mirado. No dudes mas a ver si te lo quitan. Nunca sera una mala compra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Yo tuve ese objetivo. A mi me pareció una muy buena opción en un tiempo en que valía de segunda mano cuatro veces más que lo que vas a pagar con él. Fue uno de los mejores objetivos kiteros en su momento. Que se ha depreciado mucho porque se inundó el mercado.Yo me pillé uno y me gustaba mucho. Lo vendí buscando más focal para pillarme un 18-200 VR. Ahora me paso a FX y estoy vendiendo lo que tengo para DX, pero me he pillado un 18-70 en Ebay en perfectas condiciones para dejarlo con la DX para mi hija. Y a pesar de que lo conocía, me vuelve a sorprender. Yo te animo a que si puedes probarlo lo hagas. Verás que es rápido, silencioso y que su calidad óptica es buena. Y su construcción convence. A no ser que no esté bueno. Y no, no tiene VR, pero yo no lo veo tan necesario en esas focales. Pero como todo, si lo tiene, mejor. Y sólo tú te convencerás o no. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kikorrito Publicado 9 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Bueno, visto lo visto solo me queda probarlo pero hasta la semana que viene no puedo ya que no coincido con el vendedor y que me gustaría probarlo de día y no de noche. La verdad es que para el precio que tiene y lo que me comentáis creo que merece la pena la inversión. Ya os contaré mis impresiones... Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Yo lo tengo aunque siempre lo uso de 18 a 35 porque a 70 no me gusta. Si el 18 55 te parece poco luminoso el 18 70 te va a parecer igual aunque a 55 si es un poco mas luminoso, yo creo que si te falta focal tenes que buscar un 55 200 o 70 300. Si bien creo que el 18 70 es mejor o creo que se justifique tener los dos planteate un tele si es por focal y sino algun fijo luminoso que creo que sentiras un poco mas el cambio. Otra cosa es que puedas entregarle el 18 55 en parte de pago Enviado desde mi Nikon D400 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kikorrito Publicado 9 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Estoy viendo vídeos de cómo enfoca de rápido y da gusto verle... DarkScream, Tele ya tengo como mencioné arriba y no lo uso mucho. y el 50mm 1.8G también lo tengo y es una maravilla. Os contaré a ver si me convence cuando le vea, muchas gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Yo tambien lo tuve un tiempo y me gusto bastante,por lo que te va a costar no te vas a arrepentir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Estoy viendo vídeos de cómo enfoca de rápido y da gusto verle... DarkScream, Tele ya tengo como mencioné arriba y no lo uso mucho. y el 50mm 1.8G también lo tengo y es una maravilla. Os contaré a ver si me convence cuando le vea, muchas gracias por comentar! Perdon, te entendi que los tenias en cuenta para comprar no que ya los tenias. No lo puedo comparar pero como te dije antes, es un buen objetivo, mejor a 18 que a 70 y con un buen resultado a partir de 5.6 (Por lo menos el que tengo yo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Aún uso el 18-70 con la D90 y D7000. Aún es un buen objetivo, aunque creo que el mío ya no va muy fino. Tiene ya 10 años y me ha dado muchas satisfacciones, durante bastante tiempo no usaba otro. Es versátil y bastante luminoso (a 70 es 4.5, pocos kiteros pueden decir eso) Tiene montura de metal, lo que da sensación de robustez. Sin embargo mecánicamente podría ser mejor. Hay un tornillo que guía el zoom que a menudo se suelta y hace que de vuelva tosco con el tiempo, aunque parece que puede arreglarse con algo de maña: comprueba ese punto si te es posible, que el zoom vaya suave. Al mío con el uso ya le sucedió y no he tenido valor de meterle mano. Suele entrarle bastante polvo a las lentes frontales. Por el contrario tiene un enfoque rápido y suave. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kikorrito Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Ya he estado viendo que peca de eso... le entra polvo y no sé que pasa con un tornillo... bueno lo probaré y lo miraré bien con lupa. ¿Si tuviese algo de polvo debería rechazarlo o no importa si se limpia "fácilmente"? También, sabiendo esto, ¿cómo puedo saber que no falla el zoom? Antes de ir a verlo, ¿me podéis guiar o aconsejar una serie de pautas a tener en cuenta? La verdad es que nunca he comprado un objetivo de segunda mano y ante todo saber por qué razones no habría que comprarlo... Gracias de antemano. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Primero tienes que fijarte en el aspecto exterior. A veces el hecho de que esté muy "trillado" por fuera no quiere decir que las lentes estén mal, pero si que eso reduce un poco el precio. Comprueba las gomas y hazlo funcionar girando los anillos. Que todo vaya suave. Después abres a tope y miras a través de sus cristales. Siempre al trasluz. Que no tenga hongos ni motas ni estén rayadas las lentes. Luego cierras y haces lo mismo. Miras desde los dos lados de los cristales. A veces te puedes encontrar motas de polvo o marcas en las lentes pero que no afectan para nada a las fotografías resultantes. Y por supuesto lo mejor es probarlo y disparar a partir de f11 y hasta el máximo, f22 ó más. Ahí verás si tiene defectos la óptica al ver las fotos resultantes en el ordenador. En cuanto al objetivo en cuestión yo lo tuve y también el 18-105. Es un buen objetivo. Si comparas los dos, el 105 gana por focal y estabilizador (muy bueno por cierto el VR) pero el 18-70 gana en calidad óptica, construcción y rapidez en el enfoque. Claro que uno te va a costar 90€ y el otro 140€ más o menos. Puedes mirar aquí: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2018-70/Nikkor%2018-70%20Const.%20y%20Ergonomia.htm Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kikorrito Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Muchas gracias Macnik por la explicación. La verdad es que me estáis ayudando bastante y a ver si este fin de semana coincido con el vendedor y lo pruebo. De momento no tengo más dudas por preguntar, así que solo me queda ponerlo a prueba y ya os contaré... ¡Muchas gracias a todos y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kikorrito Publicado 14 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Buenas noches, hoy he probado el objetivo en cuestión y me ha parecido muy bueno en todos los aspectos. La verdad es que lo veo muy recomendable a pesar de sus contras que son más bien pocos. La nitidez, el color, velocidad de enfoque... son muy correctos y me ha impresionado bastante. El caso es que probando el objetivo en mi cámara y delante del vendedor lógicamente, de 18mm a 24mm no enfocaba, es decir, no llegaba a confirmar el foco (pitido) con lo que no me dejaba tomar la foto. De diez intentos de enfoque me pitaba dos en los que podía hacer la foto correctamente. En su cámara, la misma que la mía, fallaba bastante menos. Incluso ni con enfoque manual me hacía foco (el telémetro no se clavaba en el centro), como si le faltase un milímetro más de giro del anillo para llegar al enfoque. Limpié los conectores, probé varios modos de enfoque, "live view", y nada... Lógicamente no lo he comprado así que seguiré buscando pero, ¿es normal que haga esto? ¿me podría suceder lo mismo con otro? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Buenas noches, hoy he probado el objetivo en cuestión y me ha parecido muy bueno en todos los aspectos. La verdad es que lo veo muy recomendable a pesar de sus contras que son más bien pocos. La nitidez, el color, velocidad de enfoque... son muy correctos y me ha impresionado bastante. El caso es que probando el objetivo en mi cámara y delante del vendedor lógicamente, de 18mm a 24mm no enfocaba, es decir, no llegaba a confirmar el foco (pitido) con lo que no me dejaba tomar la foto. De diez intentos de enfoque me pitaba dos en los que podía hacer la foto correctamente. En su cámara, la misma que la mía, fallaba bastante menos. Incluso ni con enfoque manual me hacía foco (el telémetro no se clavaba en el centro), como si le faltase un milímetro más de giro del anillo para llegar al enfoque. Limpié los conectores, probé varios modos de enfoque, "live view", y nada... Lógicamente no lo he comprado así que seguiré buscando pero, ¿es normal que haga esto? ¿me podría suceder lo mismo con otro? Muchas gracias. No se puntualmente que es lo que le pasa. El mio lo compre casi regalado porque no enfoca y pense que lo podria reparar despues me acostubre y como lo uso casi siempre para paisaje no es indispensable el enfoque automatico. Este hace todo el recorrido pero no se queda clavado. Va hasta infinito y vuelve, las pocas veces que se clava y saca la foto por mas que tenga la confirmacion del foco la foto no esta enfocada, por lo que lei es un problema de alineacion de lentes. En manual no tendria que tener problemas a no ser que trataras de enfocar a algo que este muy muy cerca. El fotometro no tiene que ver con el enfoque. Si esta en automatico todo tendria que centrarse y si no lo centras vos ajustando la velocidas y/o apertura Saludos Enviado desde mi Nikon D400 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Yo nunca tuve problemas. Enfocaba muy rápido y justo en su sitio. Siempre se portó como un jabato en todas las situaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kikorrito Publicado 15 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Si, desde luego que en focales superiores a 24mm la velocidad de enfoque era muy correcta pero bueno... para la semana que viene tengo pensado probar otro 18-70 a ver que tal... Os contaré mis impresiones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kikorrito Publicado 1 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 Buenas noches! Reabro el tema ya que tengo en objetivo montado en la cámara. Me da la sensación de que subexpone un poco o es falta de contraste, me explico. Haciendo fotos de paisaje y con luz relativamente "dura", he visto que en los histogramas no llegan los blancos al borde derecho de este, y a veces tampoco llegan los negros al borde izquierdo. La verdad es que no se que puede pasar... pero en lightroom, que es donde revelo los raw, tengo que estirar los negros y los blancos hasta los extremos para conseguir más contraste en la imagen. ¿Que puede ocurrir? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kikorrito Publicado 1 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 Buenas noches! Reabro el tema ya que tengo en objetivo montado en la cámara. Me da la sensación de que subexpone un poco o es falta de contraste, me explico. Haciendo fotos de paisaje y con luz relativamente "dura", he visto que en los histogramas no llegan los blancos al borde derecho de este, y a veces tampoco llegan los negros al borde izquierdo. La verdad es que no se que puede pasar... pero en lightroom, que es donde revelo los raw, tengo que estirar los negros y los blancos hasta los extremos para conseguir más contraste en la imagen. ¿Que puede ocurrir? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas