NoeliaVJ Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Holaaa nikonistas! Necesito vuestros consejos, vuestra ayuda. Os pongo en situación, después de estar pensando entre el 35 mm o el 50 mm me decidí por el 50 mm así que fui a por el sin dudar más y compre el AF-S DX 50mm f/1.8 G. Resulta que he empezado a utilizarlo en modo Manual por completo (objetivo, cámara) y me he llevado una decepción conmigo o con el objetivo aun no lo tengo claro, a la hora de realizar las tomas por el visor y en la pantalla de la cámara lo veo nítido. El problema llega cuando me dispongo a verlas en el ordenador y veo que lo que yo creía que estaba nítido al acercar la imagen es todo lo contrario. Ya no se si es porque no se utilizarlo o que, pero el asunto es que me estoy desmoralizando . Veo fotos por aquí y por flickr que están hechas con el mismo objetivo y que tienen una nitidez increíble, yo soy incapaz hasta ahora de conseguirlo. Agradecería unos consejos que me puedan ayudar a solventar esta duda. Gracias adelantadaaas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 ¿Y porqué enfocas en manual? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Hola. La verdad es que yo aún no he experimentado mucho con el enfoque manual, solamente lo he probado un poco para ver qué tal, pero nada más. A mi muchas veces me pasa lo mismo que a ti incluso usando el autofoco, en la pantalla de la cámara parece que la toma está como yo quería, pero al revisarlas bien en un pc veo que no todas están exactamente como pretendía y tengo que escoger las mejores tomas. Para solventar un poco esto lo que siempre intento es hacer varias fotografías de una misma toma, enfocar y recomponer siempre para cada disparo (porque si he enfocado mal y me limito a disparar varias veces con ese enfoque estoy repitiendo una fotografía mal enfocada) y usar el enfoque automático. De todas formas, si te gusta el enfoque manual las cámaras suelen traer una ayuda para el enfoque que se llama telémetro (si no me equivoco) y que indica si estás enfocando bien o no al usar el enfoque manual. Se puede activar en el menú de la propia cámara. No estoy 100% seguro de que todos los modelos lo incluyan, pero mi cámara es una D3200, que viene a ser casi igual que la tuya y sí que lo tiene. De todas formas yo aún soy principiante en este tema y en la fotografía en general, así a ver qué te comentan otros compañeros y ya nos vas diciendo. No te desanimes que cuando encuentres lo que falla volverás a disfrutar de la fotografía con más ganas todavía, ya verás. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NoeliaVJ Publicado 9 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 ¿Y porqué enfocas en manual? Saludos Pues principalmente porque en las prácticas de clase nos mandan en modo manual y desde hace años enfoco manual. Desde que probé y aprendí a enfocar de modo manual no he vuelto al automático la verdad. Y con este objetivo me trae por el camino de la amargura ¿Me recomiendas mejor el enfoque automático? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 A 1.8 es fácil que se te vaya el foco con poco que te muevas o reencuadres.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 A 1.8 es fácil que se te vaya el foco con poco que te muevas o reencuadres.... Claro, también es importante eso, con el diafragma tan abierto se te puede ir el foco sin apenas moverte porque la profundidad de campo me imagino que debe de ser muy pequeña,quizás por eso con otros objetivos no tienes este problema y con este sí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 (editado) Pues principalmente porque en las prácticas de clase nos mandan en modo manual y desde hace años enfoco manual. Desde que probé y aprendí a enfocar de modo manual no he vuelto al automático la verdad. Y con este objetivo me trae por el camino de la amargura ¿Me recomiendas mejor el enfoque automático? Si en clase, para prácticas, tienes que enfocar en manual, evidentemente has de hacerlo. Igual soy un poco raro, yo me he pasado muuuucho tiempo enfocando en manual (vamos con todo en manual, con una cámara que no tenía automatismos, bueno tenía uno, tres lucecitas +0- para la exposición) y siempre planteo la siguiente pregunta , "si mi cámara es capaz de enfocar mas rápido y preciso que yo ¿porque no utilizar el AF?" (en general, hay casos que no queda mas remedio que el MF) Ahora, si necesitas enfocar en manual, ya es práctica y mas práctica, la única ayuda que tendrás será el telémetro y el ojo, ademas como te han dicho, si disparas a f1.8 la pdc se reduce. De cualquier forma haz pruebas con enfoque automático en condiciones controladas y con trípode por si tuvieras back/frontfocus Saludos Editado 9 de Febrero de 2015 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dominic Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Si en clase, para prácticas, tienes que enfocar en manual, evidentemente has de hacerlo. Igual soy un poco raro, yo me he pasado muuuucho tiempo enfocando en manual (vamos con todo en manual, con una cámara que no tenía automatismos, bueno tenía uno, tres lucecitas +0- para la exposición) y siempre planteo la siguiente pregunta , "si mi cámara es capaz de enfocar mas rápido y preciso que yo ¿porque no utilizar el AF?" (en general, hay casos que no queda mas remedio que el MF) Ahora, si necesitas enfocar en manual, ya es práctica y mas práctica, la única ayuda que tendrás será el telémetro y el ojo, ademas como te han dicho, si disparas a f1.8 la pdc se reduce. De cualquier forma haz pruebas con enfoque automático en condiciones controladas y con trípode por si tuvieras back/frontfocus Saludos Hasta a mi me sirvió sus consejos, ya que enfoco siempre manual!! vamos a usar también el auto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NoeliaVJ Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 A 1.8 es fácil que se te vaya el foco con poco que te muevas o reencuadres.... Me pasa parecido disparando a 8, puedo perder foco con 8 también? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NoeliaVJ Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Si en clase, para prácticas, tienes que enfocar en manual, evidentemente has de hacerlo. Igual soy un poco raro, yo me he pasado muuuucho tiempo enfocando en manual (vamos con todo en manual, con una cámara que no tenía automatismos, bueno tenía uno, tres lucecitas +0- para la exposición) y siempre planteo la siguiente pregunta , "si mi cámara es capaz de enfocar mas rápido y preciso que yo ¿porque no utilizar el AF?" (en general, hay casos que no queda mas remedio que el MF) Ahora, si necesitas enfocar en manual, ya es práctica y mas práctica, la única ayuda que tendrás será el telémetro y el ojo, ademas como te han dicho, si disparas a f1.8 la pdc se reduce. De cualquier forma haz pruebas con enfoque automático en condiciones controladas y con trípode por si tuvieras back/frontfocus Saludos Visto desde tu opinión pues tienes razón. Ahora que estoy en clase y ya quiero llegar a ser una gran profesional quiero tocar todos los palos y luego ya ver con cuál de ellos me siento más cómoda. Practicar y practicar no me queda otra jaja y yo encantada . Comprobaré con AF a ver que tal. Graccciiiias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Que tal Noelia, me quedo con lo que dice el compañero Rabla : "si mi cámara es capaz de enfocar mas rápido y preciso que yo ¿porque no utilizar el AF?" (en general, hay casos que no queda mas remedio que el MF). Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Vamos por partes, el que quiera aprender, debe tener el dominio total de la cámara y por supuesto debe saber enfocar en manual, ahora es absurdo enfocar, con cámaras digitales en manual, y mucho menos disparando a diafragmas muy abiertos, sus pantallas de enfoque son una porquería y prácticamente inútiles para el enfoque manual, seria interesante que en el curso se hicieran estas prácticas con cámaras réflex tradicionales de película, estas si están preparadas para el enfoque manual, también en las digitales se puede enfocar mediante el live view, que te da mucha mas precisión, pero esto solo parece factible, si la cámara esta en trípode, o acoplándole a la cámara un ocular a la pantalla trasera, transformando esta en un visor electrónico, de todas formas soluciones a medias, porque hay otro factor que influye en el enfoque manual, y son los objetivos, los manuales, tienen un recorrido pensado a tal efecto, suave progresivo, con mucho tacto, para establecer el punto exacto de enfoque, los Autofoco, tienen mucho menos recorrido, son bruscos y difíciles para establecer el punto de enfoque, es que es normal, están pensados para auto enfocarse, así que enfoque manual, si, con los medios adecuados como se ha hecho siempre, para todo lo demás automático. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Vamos por partes, el que quiera aprender, debe tener el dominio total de la cámara y por supuesto debe saber enfocar en manual, ahora es absurdo enfocar, con cámaras digitales en manual, y mucho menos disparando a diafragmas muy abiertos, sus pantallas de enfoque son una porquería y prácticamente inútiles para el enfoque manual, seria interesante que en el curso se hicieran estas prácticas con cámaras réflex tradicionales de película, estas si están preparadas para el enfoque manual, también en las digitales se puede enfocar mediante el live view, que te da mucha mas precisión, pero esto solo parece factible, si la cámara esta en trípode, o acoplándole a la cámara un ocular a la pantalla trasera, transformando esta en un visor electrónico, de todas formas soluciones a medias, porque hay otro factor que influye en el enfoque manual, y son los objetivos, los manuales, tienen un recorrido pensado a tal efecto, suave progresivo, con mucho tacto, para establecer el punto exacto de enfoque, los Autofoco, tienen mucho menos recorrido, son bruscos y difíciles para establecer el punto de enfoque, es que es normal, están pensados para auto enfocarse, así que enfoque manual, si, con los medios adecuados como se ha hecho siempre, para todo lo demás automático. saludos. Muy buena explicación detallada Nivola, siempre se aprenden cosas...Gracias. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Me pasa parecido disparando a 8, puedo perder foco con 8 también? Depende de la distancia de enfoque. Con el 50mm. a f8 y enfocando a 1m. la PDC ronda los 12 cm. A mayor distancia de enfoque la PDC irá aumentando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas