Jump to content

Un poco de Nieve

Nikomaniaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

No se suelen ver muchas fotografías de deportes de invierno por aquí así que me animo a dejar unas poquitas. Son del Jueves pasado, aprovechando el temporal de nieve y frío que dejó mucha nieve y de excelente calidad en casi todo el tercio Norte de la península, y algunos sitios más. Están sacadas en el entorno de la estación de esquí de Valdezcaray, aunque en sectores fuera de las pistas. La temperatura se situó en todo momento por debajo de -6, alcanzando los -10 e incluso menos en determinados momentos, nevaba y hacía viento además de una niebla densa que no ponía las cosas fáciles precisamente.

El equipo, una Nikon D800 y el 28-300 VR, un objetivo en mi opinión poco valorado, al menos a mi me está dando un gran rendimiento en este tipo de situaciones donde ponerse a cambiar de lentes no tiene mucho sentido, y donde además necesitas ir razonablemente ligero para poder moverte.

16466345352_5e2055ab44_b.jpg

Valdezcaray Powder Madness by Nikomaniaco, on Flickr

16490680925_05747e5e31_b.jpg

Fusión by Nikomaniaco, on Flickr

15870554203_3cc9df80f1_b.jpg

Estilo by Nikomaniaco, on Flickr

Todas a ISO100, aperturas entre f8 y f9 y velocidades de obturación entre 1/640 y 1/800, es decir todas muy parecidas en cuanto a parámetros. Reveladas en LR y con algún recorte para reencuadrar. Espero que os gusten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No las había visto, buen paquete cojisteis en "Valdepiedras" como dice un colega del gremio que trabajó allí. 

Buenos momentos captados, para mi gusto le hubiese bajado la temperatura para que representen de verdad el frío, pero va al gusto.

Sobre el equipo, llevas un camarón y el objetivo pues como bien dices para ciertas situaciones es lo mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

No las había visto, buen paquete cojisteis en "Valdepiedras" como dice un colega del gremio que trabajó allí. 

Buenos momentos captados, para mi gusto le hubiese bajado la temperatura para que representen de verdad el frío, pero va al gusto.

Sobre el equipo, llevas un camarón y el objetivo pues como bien dices para ciertas situaciones es lo mejor.

Saludos.

La verdad es que fue mi primera vez en Valdezcaray y la impresión no pudo ser mejor, y eso que no vimos apenas nada con el nieblazo. Eso si, los vinos y las raciones de escándalo.

En el tema de colores lo cierto es que lo dejé tal cual salió de la cámara, retocando un poco la curva de tonos para contrastar un poco más pero sin tocar la temperatura. Tienes razón en el tema del frío pero mi primer objetivo era destacar al esquiador, un conocido de la escuela de allí, para quien al final estaban destinadas las fotos. Y con un uniforme de ese color bajar la temperatura habría dado un color un poco raro, creo yo, aunque es cuestión de toquetear un poco y probar a ver.

Gracias por pasar y comentar  :thank_you:

Enlace al comentario

Gracias a ambos por pasar y comentar, me alegro de que os gusten  :thank_you:

Muy buenas las tres, la segunda me encanta y no se muy bien porque... saludos

La verdad es que para mi también tiene algo especial, la forma en que el surfero se funde con la nieve hasta casi desaparecer, como si fuera una ola, no se, me gusta mucho.

Buen polvo cogisteis!!!! buenas fotos

Una nieve increíble, nevó mucho y con mucho frío. No es normal pillar nieve así a este lado de los Pirineos, ocurre una o dos veces al año, con suerte. Ojalá no tenga que esperar hasta el año que viene para pillar otro poco  :D  :P

Enlace al comentario