Jump to content

Reflejos...

fox19

Publicaciones recomendadas

Usando el temporizador de la cámara. Con 10 segundos por ejemplo, te apartas para no salir reflejado.

... sí... bueno... ya intenté algo parecido... con el disparador remoto.... pero sale objetivo y cámara y gran parte de la habitación donde se realiza la foto.

Gracias por pasar y ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con filtro polarizado. Otra cosa no se me ocurre.

... Muchas gracias por el interés...., el filtro polarizado no funciona muy bien con reflejos metálicos...  :(   :(   :( .... 

Lo dicho muchisimas gracias por intentar ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario

Quizas jugando con la iluminación en un entorno oscuro,luces cenitales,strobist,etc y buscando el angulo adecuado,o camuflando con el otro anillo,si no tiene tanta superficie pulida.

Aunque he visto muchas fotos de anillos pulidos y raro es el que no lleva algun reflejo.

Lo estas haciendo con un macro supongo,no?

Enlace al comentario

Quizas jugando con la iluminación en un entorno oscuro,luces cenitales,strobist,etc y buscando el angulo adecuado,o camuflando con el otro anillo,si no tiene tanta superficie pulida.

Aunque he visto muchas fotos de anillos pulidos y raro es el que no lleva algun reflejo.

Lo estas haciendo con un macro supongo,no?

Muchas gracias por tu opinión y sugerencias...

Sí, estoy usando un tamron 90 vc e incluso un sigma 150 macro (para alejarme aún más) y nada... 

Como ves en este ejemplo de internet no hay dichos reflejos. Sólo los especulares de las luces y que además me parece que dan volumen y profundidad Nada del lugar o cámara o fotógrafo reflejado. Y por la perspectiva me da la sensación que la cámara estaba totalmente perpendicular a los anillos y no sale nada nada nada reflejado que no sea lo anteriormente dicho.

1.JPG

Captura.JPG

3.Jpg

Enlace al comentario

http://m.xatakafoto.com/guias/guia-para-fotografiar-joyas-y-otros-objetos-pequenos

Echa un ojo a este enlace,igual sacas alguna idea,pero en la correcta iluminacion creo que esta el secreto.

Suerte.

Gracias... conocía el artículo pero.....

Enlace al comentario

Pues no se me ocurren mas cosas,pero esta claro que no es plantar la camara y ya esta...tiene tela y quizas mucha tecnica de post procesado,que tambien las hay,un trabajo harto complicadillo.

Espero que encuentres el camino amigo.

A ver si alguien aporta mas ideas.

un saludo.

Enlace al comentario

¿Que objetos se reflejan?..los que están iluminados

Si suprimes la luz ambiente tu no estarás iluminado

Saludos

Ese es el problema.... que salgo yo la cámara y la lente aparte de algunas cosas del lugar , los reflejos de los softbox los busco para dar profundidad,como los ejemplos que puse. el anillo hace de espejo y en las fotos de los ejemplos son muy parecidos los anillos y salen sin los reflejos indeseados del equipo y estudio o habitación sólo las luces que es lo que yo quisiera.

Enlace al comentario

Si quiero captar todo el detalle de los anillos... pues uso una lente macro para acercarme lo máximo posible y a esa distancia pues se ve todo todo todo.

En fin... a ver si alguno que se dedique a hacer macros echa una mano.

Saludos.

Enlace al comentario

Por ejemplo... ésta me es bastante fácil de conseguir... excepto por el dichoso reflejo de la lente y cámara en el anillo.

4.JPG

y como se ve el autor de la foto consigue que no salga y con un, para mi, bonito reflejo de luces y sombras.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos los que habéis intentado ayudar... por lo visto... la única solución sería bandera con agujero para la lente y rodear la escena con papel o cualquier otro material para que saliera éste reflejado, además de limar resultado en Post-producción.
Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Por ejemplo... ésta me es bastante fácil de conseguir... excepto por el dichoso reflejo de la lente y cámara en el anillo.

4.JPG

y como se ve el autor de la foto consigue que no salga y con un, para mi, bonito reflejo de luces y sombras.

Se me ocurre que con un clonado de esa parte, o un "rellenar segun contenido" soluciones el "problema" de los reflejos

Ya nos contaras

Saludos

Enlace al comentario

Utiliza un teleobjetivo para separarte más de la escena.

Por ejemplo, un 300 f4 AFS que tiene un magnificación 1:3.7. Y añadiéndole un TC14 consigues 1:2.6.

Así te puedes "apartar" 1.4 metros (que sería la distancia mínima de enfoque) y seguro que ya no sale reflejado.

Es buen consejo,el problema que le veo son los dosmilypico lauros de los juguetitos.

;)

Enlace al comentario

pues yo prefiero decirte que subas una foto a ver que reflejos son, porque viendo fotos donde no aparece el reflejo...pues no se que quieres que te diga, es mas complació, las del Neil Van neker, son o con luz natural o rebotada usando un GaryFong que el utiliza mucho, así que pon alguna foto y ya veremos, yo no he tenido esos reflejos que dices tu, en unas cuantas fotos de alianzas que llevo ya.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.... lo he solucionado con 5€, tres cartulinas gruesas blancas y otras negras, un poco de PS para ajustar y con eso lo he solucionado..... (obviamente en los 5€ no va incluido el pago de plan de abono de PS y LR ya que solamente en eso se va a 8,57 € al mes) 

Neil Van Neker al usar luz natural creo que el "problema" se le acentúa más... pero sabe a la perfección como solucionarlo

Lo dicho muchas gracias a todos los que habéis comentado e intentado ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...