Jump to content

Batería y nitidez

sofocracia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He leido en un blog de fotografia (Creo recordar que era de Jose B. ruiz) en el que se cuestiona la fiabilidad del enfoque automatico " AF" depeendiendo de las baterias, de las camaras de nivel aficionado tipo D7000 , con el resultado de la nitidez de las fotos. Es decir, el fotógrafo venia a explicar que la mayoria de las fotos de gente aficionada a la fotografia no alcanzaban la nitidez suficiente (borrosidad o perfiles indefinidos) porque las baterias que vienen con estas cámaras (caso de d7000) que es de 7 v. no podian mover correctamente el enfoque motorizado e los objetivos actuales, por lo que él habia provado con baterias más potentes, en torno a lo 11V y la precisión en la nitidz cambiaba exponencialmente.

También decia que para obtener un resultado más que aceptable habian de ser camaras por encima de la Nikon D3, D3x o D4....

Estamos pues abocados a no conseguir nunca una nitidz de la que puedas estar satisfecho?

La verdad llevo varios años intentando dispara con trípode, enfocando a través de LiewVie y me preocupaba no conseguir nitidez una vex ampliaba la foto. Revise el backfocus y frontfocus y continuaba sin resultados. Puede estar aqui la razón de todo esto?

Alguien entersdo puede dar luz?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hecho un apaño casero y tengo la D3s conectada a una barería de coche que cuelga entre las patas del Gitzo. Desde entonces el foco me lo clava en el 100% de los casos.

Y tu crees que semejante apaño serviria para mi D90, o tal vez 12v serian excesivos......???

:lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Como dato, el termino de potencia viene referenciado en vatios, los voltios es la medida de tensión, es decir, una batería de 11 v podría ser más potente que una de 7 v solo si puede suministrar la intensidad necesaria para que esto suceda, no solo por la tensión. Cada dispositivo electrónico alimentado con baterías, entre los que se incluyen los objetivos, están diseñados para ser alimentados en un rango de tensión y este no puede ser rebasado, otra cosa es la corriente que puedan suministrar las baterías y que, además de mayor duración, sí garantizan que son capaces de abastecer holgadamente todo el consumo de la cámara y el objetivo.

Enlace al comentario

yo lo que entendí  de Jose Benito fue que por ej: una bateria de una camara de gama baja no puede mover con precisión el enfoque de un teleobjetivo, y me refiero a teles grande de 400mm en adelante,  

Editado por octavio7d
Enlace al comentario

De acuerdo, pero entonces lo reflejado es verdad? Es decir, si no poseo una camara mas buena o no puedo acoplar (se puede?) una bateria más potente, ya me puede quitar la ansiedad de encontrar una foto, la que sea, la cual me de la satisfacción dd que está bien enfocada?

Porque si es así, apaga y vámonos.

Ya se que muchos diran.... No querras milagros. No, no ,os qjiero, quiero que me de lo que se supone que tiene que dar, es dcir calidad. Una cámara puede tener más o menos prestaciones, más rapidez, mas calidad en su componentes, pero cuando tu enfocas y si lo haces con rigor te tiene que dar precisión en lo que haces.

Enlace al comentario

Lo que hay que oir leer a JB (Canon).

Debe ser un problema de las cámaras modernas o de las de consumo de Canon, pues a la pequeña Nikon D40 le meto 500mm+Tc1,4 y los mueve, enfoca y acierta como un diablo con una cerilla en el rabo.

Es que no saben :lol: .

Saludos.

Editado por mancoiper
Enlace al comentario

No creo que Nikon se aventurara a poner,por ejemplo,al Nikon 600 f4 VR que es compatible con la D7000 si eso fuese cierto del todo,un objetivo de 9.000€...como para que te enfoque mal por culpa de la bateria!

Otra cosa seria la duracion de la bateria usandolo,pero cada objetivo lleva su multiplicadora de piños en funcion a las lentes que tiene que mover.

Editado por roig69
Enlace al comentario

Lo que hay que oir leer a JB (Canon).
Debe ser un problema de las cámaras modernas o de las de consumo de Canon, pues a la pequeña Nikon D40 le meto 500mm+Tc1,4 y los mueve, enfoca y acierta como un diablo con una cerilla en el rabo.
Es que no saben :lol: .
Saludos.

+ 1. Por si acaso, yo voy a preparar lo de la batería del coche, no sea que ... mi compañero de rutas se presente con la canon.

Enlace al comentario

12-1.jpg que os parece mi apaño? yo lo llevo atado al cinturón y no me falta potencia   ;)

Perdonad la broma, pero es que no me he podido resistir.

Ahora en serio, ni con la D90 ni con la D7100 que tuve encontré este problema.

Un saludo!

Enlace al comentario

no pongo en duda la profesionalidad de Jose benito, ni mucho menos, pero creo que se ha quedado un poco atras en cuanto a tecnología se refiere, ya hubo otra "polémica" sobre algo que dijo Jose Benito,  cuando se pone a hablar de cámaras y esas cosas es mejor no hacerle caso, 

Enlace al comentario

La electrónica de cada cámara está diseñada para el voltaje que suministre la batería especificada para la cámara. Si ponéis una batería con otro voltaje, especialmente si este es superior al de la batería original, no hay duda de que os cargaréis la cámara y entonces...ahí si que no enfocará nada.

Saludos

Enlace al comentario