Jump to content

Paseando a los Tres Mosqueteros.

MINOTAURO

Publicaciones recomendadas

SABADORAMBLERO_93574.JPG

Era sábado de carnaval 2015 y estaba en la Plaza del Carmen del barrio antiguo de Alicante, la cual tiene una zona infantil en la que jugaba mi sobrina ya que la tarde y noche los carnavales están dedicados para los niños, cuando este hombre paso con el carro por delante mío y entonces vi las tres espadas, supongo que serían de la madre que estaba con el niño, la del niño y la del padre, si hubiera habido una o dos, la foto no hubiera tenido sentido, pero enseguida relacione las tres espadas con los tres mosqueteros, una tontería que me hizo gracia, solo faltaba buscarle un título adecuado que llevara todas las mentes a esa idea o eso es manipulación.

Bueno esa es la historia de una foto que artísticamente no tiene nada de nada y que está hecha con un 10 -24 mm que no termina de convencerme para hacer fotos a personas, pero lo lleve pensando la saturación de gente y la imposibilidad de distanciarme lo suficiente de los sujetos fotografiados, en cuanto al flash es un Gloxy en la zapata que suelo disparar a ¼ de su potencia y con difusor, ya que me matan los brillos de los flashazos o que no se manejarlo, cosa que también puede ser verdad.

Una vez que decido subirla a este foro, comienzan los dilemas, ya que se podría colocar en “social”, al estar dentro de acto festivo, los carnavales, pero no la veía representativa en exceso de esta fiesta, así que pensé en meterla en “urbana”, por ser una captura de un hecho que te llama la atención en medio de la calle y tú no has montado, pero no transmitía esa sensación de robado que tanto me suele gusta en cuanto a frescura de este tipo de fotografías, así que termine en “conceptual” no por ser la última opción sino porque de las tres que sopese desde un primer momento, esta creo que es la más adecuada, por ser una foto que puede transmitir algo de una forma imaginativa… por el contrario la mayoría de las obra conceptuales suelen partir de una idea en la mente del fotógrafo que este luego crea y captura para los demás, con lo cual vuelvo a pensar si es o no es, el sitio adecuado, menudo comecocos.

A ver qué opináis… de la foto y del sitio, je, je, je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pere63 por opinar, sabía que podía no entenderse como conceptual y lo comprendo ya que cada mente es diferente, menos mal… pero fuera de ese significado abstracto e imaginativo, esta foto iría a la papelera de la basura, ya que ni el traje, ni lo que lleva, ni el encuadre, ni el fondo dicen nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...