Jump to content

Angulares para la D7100


Miquel

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me estaba planteando la compra de un gran angular para DX, en concreto para mi nueva y flamante D7100. Me gustaría conocer vuestras impresiones, sobre todo de los que tengais un objetivo de ese tipo para la D7100. Fijo ? zoom ?  Nikon o Tokina/Tamron/Sigma ???

 

Gracias a todos por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues casi coincido con fjsmlaga, sólo que yo empecé por el tamron 10-24, bien en el centro, mal en las esquinas. Me pasé al Tokina 12-24 y el cambio fue a mejor en gran cantidad, pues el Tokina flaquea poco en las esquinas y va muy bien en el centro. Como quise recuperar esos dos milímetros que tenía en el Tamrón, recientemente he cambiado al Nikon 10-24 y con ello he recuperado lo perdido, sigo con muy buena nitidez en el centro, como el tokina y ha mejorado algo en las esquinas. Creo que tanto el 12-24 como 10-24 de nikon son de lo mejor, pero sin desmerecer los tokinas 11-16 y 12-24 que también son muy buenos. No he probado el sigma 10-20 que seguro que muchos está encantados con él.

 

En definitiva va a ser más tu presupuesto el que marque la diferencia, el único que descartaría de todos es el Tamron, creo que de todos es el que peor resultado da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a ambos: fjsmlaga y algax1954. He visto vuestras galerías en flockr y están muy bien

 

de esos angulares..... ¿os atreveríais a decir cuál de esos es el "mejor" ??

 

Por cierto, algax1954, en tu galería he visto una foto repleta de conservas de aceitunas que me parecen un paraíso !! Conozco las de cornezuelo. me las regaló un amigo de Linares cuando estábamos en Baeza. Qué delicia !!

 

p/d = suerte que no me lee mi médica de la tensión........ :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilice un tiempo el 12-28 f4 de Tokina,es muy nitido y con un rango focal generoso y las AC que suelen adolecer los Tokina no eran problema ni molestas siquiera ,lo cambie por el 10-24 de Nikon y mas contento que unas castañuelas.

He estado tentado de ir a por el 12-24,pero los 10mm pesan.

Los flares eran mas fáciles de sufrir con el Tokina que con este 10-24.

Si puedes ve a por cualquiera de los dos Nikon,y coincido con Kroko,en segundo lugar iria a por Tokina..estan muuy bien construidos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilice un tiempo el 12-28 f4 de Tokina,es muy nitido y con un rango focal generoso y las AC que suelen adolecer los Tokina no eran problema ni molestas siquiera ,lo cambie por el 10-24 de Nikon y mas contento que unas castañuelas.

He estado tentado de ir a por el 12-24,pero los 10mm pesan.

Los flares eran mas fáciles de sufrir con el Tokina que con este 10-24.

Si puedes ve a por cualquiera de los dos Nikon,y coincido con Kroko,en segundo lugar iria a por Tokina..estan muuy bien construidos.

 

Un saludo.

:1ok:

 

;)  ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente hoy me ha llegado el tokina 11-16, comprado en el mercadillo. Ya tengo ganas de llegar a casa y "estrenarlo" :lol:

 

Me decidí por éste por las opiniones muy buenas en general que tiene y porque al tener un 16-85 creo que es el complemento ideal. Este fin de semana voy de viajecito a Granada y ahí espero poder sacar el máximo partido fotografiando la Alhambra ;)  A ver si se salva alguna foto que pueda enseñar en el hilo correspondiente :blush:

 

Un consejo, en el mercadillo he comprado y de momento 0 problemas, estate atento porque a veces salen chollos que valen mucho la pena y pueden hacerte replantear una compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo el nikon 12-24 y estoy encantado con el, cierto es que es caro pero si que merece la pena.

Una pregunta que os hago, para fotografía nocturna ¿tokina 11-16 2.8 o samyang 14 2.8? El tokina ya lo he visto en acción, lo he probado y tengo compis que lo tienen y ya se los resultados, pero del samyang no he visto nada con nuestra maquina, ¿alguno lo tiene o tiene alguna referencia?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...