Jump to content

Fujifilm gama alta

PEPITIN

Publicaciones recomendadas

Tengo un completo equipo Nikon (D700+ varias opticas pata negra) y estoy super contento, estoy valorando la posibilidad de comprar una cámara de buena calidad con ópticas fijas pero de un tamaño reducido para llevar siempre

conmigo. He oido hablar muy bien de Fuji y sus fantásticas ópticas ¿Alguno de vosotros tiene experiencia con ellas?

pd. No me convence nada la serie 1de Nikon (sus sensores son muy pequeños) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene muy buenas ópticas y además bastante compactas. Las camaras tienen muy buenas prestaciones y de muy buena calidad. Yo he probado la x-e1 y el 18-55 y la verdad que bastante bien. Además puedes llevar la camara a todos lados. Ahora uso el sistema a7 de sony y muy contento, aunque fuji tiene un mayor numero de lentes, más compactas. Y el sensor es muy bueno. Me gusta más el sensor de la a7. 

Enlace al comentario

Tengo un completo equipo Nikon (D700+ varias opticas pata negra) y estoy super contento, estoy valorando la posibilidad de comprar una cámara de buena calidad con ópticas fijas pero de un tamaño reducido para llevar siempre

conmigo. He oido hablar muy bien de Fuji y sus fantásticas ópticas ¿Alguno de vosotros tiene experiencia con ellas?

pd. No me convence nada la serie 1de Nikon (sus sensores son muy pequeños) 

Yo tengo una Fuji X20, que ya sé que no es lo que buscas, pero comparte tipo de sensor, el famoso X-Trans, y lo que puedo decir es que es necesario adaptarse a los RAWs de este tipo de sensor. El revelado es distinto a los sensores "normales" de Nikon y cuesta sacarle chicha, es decir, que hay que aprender a revelarlos para obtener buenos resultados.

Por lo demás, la experiencia fotográfica en mi caso es fantástica, pero me ando peleando con los RAWs, como digo.

Saludos.

Enlace al comentario

Tiene muy buenas ópticas y además bastante compactas. Las camaras tienen muy buenas prestaciones y de muy buena calidad. Yo he probado la x-e1 y el 18-55 y la verdad que bastante bien. Además puedes llevar la camara a todos lados. Ahora uso el sistema a7 de sony y muy contento, aunque fuji tiene un mayor numero de lentes, más compactas. Y el sensor es muy bueno. Me gusta más el sensor de la a7. 

Hola, yo tengo la X100S y estoy encantado, salvo tomas muy especiales en tele o angular,  la reflex se queda en la bolsa.

Además los JPEG son magníficos, mucho mejores que los de cualquier Nikon, salvo para fotos muy especiales o condiciones de luz muy problemáticas ni me molesto en tirar en RAF.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, la A7 también es una opción que voy a tener en cuenta

Enlace al comentario

Hace poquito me llegó una XT1 y está calzada con un objetivo fijo de 35 mm f/1.4

Francamente, un gol tener esa cámara con ese objetivo.

Claro que la Nikon tiene su propio arsenal de objetivos; pero esa Fujifilm me está enamorando cada día más. Recién me estoy adaptando a ella.

Saludos.

PD: Quisiera saber por qué es necesario adaptarse a los RAWs del sensor X Trans. Y por qué el revelado es distinto a los sensores "normales" de Nikon. Sería muy ilustrativo. Gracias de antemano.

Enlace al comentario

A mi me gustaba mucho la sistema X - tiene unas lentes de primera y estan diseñadas por el sistema. Es decir son mucho mas compactos / ligeras que un "fx" por ejemplo el 23 1.4 (35mm) y el 56 1.2 (85mm) . Pero las cameras solo he usado el x100 xe1 y el xpro1. Dejan mucho por querer . Hasta que uno me se rompio en una rafaga ( el shutter murio) - no me he pasado nunca con canon y nikon durante mas de 20 años...

Enlace al comentario

Yo tengo la x-e1 con varios objetivos y la utilizo cada día más. La calidad es bárbara y el poder ver como queda la foto antes de disparar es una pasada, sobre todo cuando estas haciendo contraluces y cosas complicadas de medir la luz. Recomendable sin lugar a dudas. Para mi solo "falla" en dos cosas una es la velocidad de enfoque donde las réflex aún están muy por encima y otra son los flases de Fuji que tiene pocos y muy básicos.

Enlace al comentario

La xt1 es una muy buena cámara, no me dio nunca problemas, y estoy muy conforme, no es una D800 y no se que tal es el servicio técnico, por que en Argentina no existe .

Greg

Si no me equivoco, en Argentina, importador/distribuidor oficial Fuji es:  Fujifilm Imagen S.A. 

Fondo de la Legua 936 - San Isidro, Buenos Aires, 4836-1000

Siendo distribuidor oficial, debería también hacer asistencia… o almeno encargarse de eso…

Enlace al comentario

PD: Quisiera saber por qué es necesario adaptarse a los RAWs del sensor X Trans. Y por qué el revelado es distinto a los sensores "normales" de Nikon. Sería muy ilustrativo. Gracias de antemano.

Hola Javier,

Aquí tienes algunos artículos que comentan las particularidades del sensor y cómo revelar sus RAW:

http://www.fujivsfuji.com/best-xtrans-raw-converter/

http://henrysmithscottage.com/2014/02/23/yet-another-trans-x-raw-development-article/

http://www.marksoon.com/blog/2014/fuji-x-trans-raw-processing

http://petebridgwood.com/wp/2014/10/x-trans-sharpening/

Están en inglés, la información disponible en español es más limitada.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...