Jump to content

Enfoca pero no dispara

pherher

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

hace mucho tiempo que no escribo, aunque nunca me he matado a escribir porque siempre ando liado. Pero si que os leo lo que puedo. Por cierto, menudo nivelazo que hay por ahí. Me da hasta miedo...

Al lío. Tengo la 300S, y como diría el Camarón: enamorao de la vida, que a veces dueeeeele!

El problema es que desde hace unos meses, no me dispara, aunque no veo que sea poblema de enfoque. Me pasa con diferentes objetivos. Busco, encuentro, aprieto, enfoca pero... no dispara. Y la tengo configurada como siempre. Soy de usarla especialmente en viajes, me encanta los retratos y cazar el momento. Posición C, por supuesto.

Pues eso, a ver si alguien podría ayudarme, por favor.

La lleve a Nikon, me dieron un presupuesto pero sinceramente, me dio la impresión de que no sabían bien cual era el problema. El chico que atiende, muy majo, me ajusto el micro enfoque, pero estoy seguro de que no es un problema de que le cueste enfocar, porque además me pasa a plena luz de día y con objetos bien diferenciados.

También aprovecho para preguntar si sabés de algún otro sitio donde la pueda llevar a que la revisen y sepais que trabajan bien nuestras niñas.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si tienes seleccionada la prioridad al enfoque, es posible que la cámara interprete que el enfoque no es correcto, aunque a ti te lo parezca, y, por lo tanto, no dispare.

Prueba con prioridad "disparo+enfoque", que me parece más adecuada para tomas de acción.

Enlace al comentario

ok. Intento sacar tiempo esta tarde para hacer pruebas, aunque creo que ya lo he probado. Ya sabes, al final haces tantas cosas que te pierdes en qué has probado y qué no.

Muchas gracias.

También me estoy releyendo los post de Monty a ver si caigo en alguna idea feliz. Es un mago de la didáctica el tío.

Enlace al comentario

Pues no sé decirte. Es lo típico que cuando te preguntas algo en plan: ¿pero estás totalmente seguro?, al final dudas. Me explico. Suelo manejar varios parámetros de la cámara. Es decir, que no soy de tirar siempre igual. Pero al final termino cambiando las mismas cosas y creo que las he revisado todas. Por eso le decía a fpmato que lo revisaré otra vez. Como soy optimista, espero que el problema sea de configuración. Corrijo: espero que el problema sea mi ignorancia y termine venciéndola.

Además, que repasando los "cursilos gratuitos" de Monty veo ciertas cosas que no conocía/había olvidado (a propósito, muy bueno el pre-foco. Puede darme mucho juego). Me la compré hace 5 años, me volví loco a experimentar al principio pero al final me centro en un 30% de las opciones que da la bicha.

Enlace al comentario

La última vez que me pasó fue la semana pasada y de acción poca... el sujeto era la cría de unos colegas de año y poco. Así que imagínate la velocidad del bicho.

Disparos ni idea. Desgraciadamente no tengo tiempo para salir a fotografiar como querría. Muy desgraciadamente, porque es una afición que me encanta. Sobre todo la meto caña en los viajes, y eso es lo que me da miedo. Viajo mucho, sobre todo a Asia. Temperaturas y humedades heavys. Pero disparos, calculo que unos 50.000, por decir algo. Quizás algunos más

Enlace al comentario

Por si es un tema de configuración, intenta el reseteo de dos botones (pág.: 182 del manual en PDF). Mantén pulsados los botones QUAL y +/-  (los que tienen un puno verde) simultáneamente durante más de dos segundos. El panel de control se apaga brevemente mientras se restablecen los ajustes.

Un saludo.

Enlace al comentario

fpmato, viva tú!

Era eso, malditasea! La de quebraderos de cabeza que me ha dado, y sobre todo disgustos de robados perdidos.

VIVA fpmatooooooo y todos los demás, por ayudarme.

Y muy en serio, porque me doy cuenta de que era un error de principiante y tenéis paciencia para todos los niveles.

PD: ya la había reseteado y seguía igual. Eso me mosqueaba aún más.

PD2: se confirma mi sospecha de que el del ST no entendió mi problema. Anda, que si suelto los casi 200 leuros que me pedían por cambiar no sé qué historias...

Lo dicho, muchas gracias a todos por el lastre que me he quitado.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola de nuevo. Directamente me puedo pegar un tiro.

Fue un espejismo. Me sigue dando el fallo. Y claro, donde mejor que enterarme que de viaje por Sri Lanka... Os podeis hacer a la idea de las ganitas que tengo de estamparla cuando intento tirar fotos y simplemente no dispara.

Cuando hice lo de la prioridad de enfoque mas disparo, hice unas cuantas fotos y parecia que iba. Pero he estado superliado en el curro y lo cierto es que no saque mas tiempo para probarla.

Recopilando: he hecho de todo, hasta pedirselo por favor y de rodillas. He probado con todas las combinaciones posibles y nada. No solo me falla en accion, muchas veces incluso a los templos. Miro, encuadro, aprieto y... nada. Empiezo a hacer todo tipo de "apretaciones" (flojo, fuerte, rapido, apagando y encendiendo...) y nada. A los 5, 7 o 10 segundos, cuando la niña quiere dispara. Y pasa con luz, sin ella, en rafaga, en unico... La unica forma que no falla es con la cuenta atras, pero no es plan, claro.

Enlace al comentario

Lo unico que se me ocurre es poner todo lo que tengo puesto, aunque no tenga relacion,a ver si alguien cae en qué es (y perdonad el tocho):

Disparo en C (aunque tb pasa en S y en M)

Prioridad apertura

Raw

La medicion la cambio segun foto. Uso las 3: matricial, ponderada y puntual

Enfoque igual, cambio las 3 posiciones

Hasta aqui en accesos director.

Programacion:

A1)3Prioridad disparo mas enfoque (tb pasa solo solo disparo)

A2)Prioridad af-s disparo

A3)Zona af dinamico cambio, aunque ultimamente uzo mas el 3d

A4)Seguimiento enfoque c/lock ... off

A5)activacion af ... on

a6)iluminacion de puntos af ... auto

a7)cambio de punto de enfoque off

a8) seleccion puntos enfoque ... af51

a9)luz ayuda af integrada ... on

Etc. Todo el resto esta segun fabrica.

NO SÉ QUÉ PUEDE SERRRRRRRR. Si alguien tiene una idea, o sabe de alguien que le haya pasado y sabe como solucionarlo, lo agradeceria mucho. Ya os podeis imaginar. Lo que estoy haciendo es ir con la 300s y un 16-85 para fotos monumentos y demas, y montar el 70-200 en mi vieja d80 para no perderme el momento de algo que pasa rapido (robados, animales, etc),y si no hay prisas cambio las opticas. Pero hacerte 8/10 horas de caminata con todo a cuestas, es durillo, aunque llevadero. Pero tirar algunas fotos con la d80 teniendo la 300s... pues jode, aunque la 80 me haya hecho un gran servicio en el pasado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Para descartar que sea un problema de configuración, pon en todos los casos prioridad al disparo, vigila que no tengas activada en el menú alguna limitación de modo AF y utiliza esos modos con método: AF-S combinado con S (punto único) y las opciones de zona dinámica (d9, d21 o d51) únicamente con AF-C (te recomiendo que evites el modo 3D).

Controla también si te ocurre con alguna óptica en concreto y no con otras; en tal caso, examina y limpia (con cuidado) los contactos. Con ópticas de otras marcas a veces hay problemas de compatibilidad, especialmente si dichas ópticas son más antiguas que la cámara.

Si, en estas condiciones, la cámara sigue sin disparar aleatoriamente, como nos cuentas, habrá que pensar en algún fallo o avería.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Ok.

Sí, me lo hace con diferentes ópticas y no tengo limitaciones del AF.

Lo que no sabia es que, si he comprendido bien y con terminologia "barata" para que no me confunda, lo que recomiendas es usar el interruptor que esta en la parte frontal (opciones C, S y M), en posicion S y combinarlo con el interruptor de la parte trasera que esta junto al boton Lv (con 3 opciones) en la posicion baja (punto unico); o bien usarlo en posicion C con el interruptor junto al Lv en las posiciones superior (auto y toda la zona de puntos) o posicion central (todos los puntos y yo lo muevo). Aparte de no usar el 3D.

Esto no lo sabia. Tiraba casi siempre en C y movia el interruptor segun la foto. Probaré y os cuento, funcione o no, por si en el futuro hay otro con el mismo problema.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Nada. Estoy seguro de que es problema de la camara. Lo achaco al calor/humedad asiatico. Antes de salir por las mañanas, con la fresca de la habitacion funciona. Segun va pasando el dia, da problemas, aunque hoy por ejemplo ha fallado mucho menos. He probado lo del tripode, pero sin tripode. Quietecito, enfocando constantemente, y dispara cuando quiere.

Tocara llevarla a boxes, pero honestamente, no estoy seguro de que sepan ver qué es. Soy de Madrid y no sé si llevarla a Nikon o a talleres prisma.

Muchas gracias a todos. Aunque me quede sin robados (que son de mis fotos preferidas), sigo haciendo mis fotos.

Gracias majos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...