Jump to content

Sister & Sister

Pepe Montalvo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sobre lo de los espacios de color.... bueno... el tema da para una cátedra en Yale... así que te cuento lo que a mi me funciona...

Cámara en Adobe RGB... importo a Ligtroom en Prophoto rgb (ya se que los monitores no llegan a ello)... trabajo la foto... si tengo que usar PS... también en Prophoto rgb y TIFF y finalizo la foto.... cuando vaya a enviarla a imprimir exporto la foto a JPG y sRGB.

No será el mejor método pero a mi me funciona y los colores son bastante bastante bastante parecidos entre lo que veo en monitor y lo impreso.

Como dije al principio el tema da para una cátedra pero hay un motón de problemas con la mayoría de laboratorios "estandars" y ellos normalmente imprimen en sRGB, que si monitores de 1000€, calibradores de pantalla, perfiles de color tuyos y del lab no coincide... mil cosas... y además... nada baratas.

A esta conclusión no llegué yo solito...fue después de, hace ya unos años, leer unas recomendaciones en un libro de Mellado.

Saludos.

PD. Te diría que hicieras una prueba en 10x15, un par de céntimos cuesta...., y compruebas el "método" a ver si te funciona a ti también.

Un artículo que los "grandes fotógrafos" tildarán de simplón entre otras cosas pero que puede que ayude a algún "fotógrafo normalito" 

Pregunto, ¿y si todo el proceso lo realizas en sRGB, notas diferencias?¿sustanciales, de matices o ninguna?.

Saludos.

Editado por ManuC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Mi situación es la siguiente. Mi objetivo es poder imprimir fotos en gran formato, pues quiero decorar mi casa con ellas. El problema es que lo que yo revelo con Ligtroom difiere mucho de lo que yo imprimo en el laboratorio. 

Me gusta mucho donde imprimo, pues en Cuenca no hay muchas opciones de obtener impresiones de calidad. Allí el sistema funciona con Adobe RGB 1998. En la camara puedo elegir ADOBE RGB 1988  pero en mi monitor no. Me gustaría saber si merece la pena invertir en un buen monitor o hay soluciones mas económicas en las que pueda parecerse algo lo que revelo en LR a lo que imprimo. 

Me han comentado que los antiguos monitores de tubo son bastante buenos en este sentio, ¿es cierto?

Gracias por todo!

Primero tienes que calibrar tu monitor, lo que no se si está. Si no tienes un calibrador profesional, inténtalo mediante como te muestran en este artículo.

http://www.blogdelfotografo.com/guia-calibrar-monitor-fotografia/

Enlace al comentario

Pregunto, ¿y si todo el proceso lo realizas en sRGB, notas diferencias?¿sustanciales, de matices o ninguna?.

Saludos.

Creo que me he explicado mal...., TODO EL PROCESO LO HAGO EN Prophoto RGB y sólo cuando voy a imprimir lo convierto en sRGB. De todas maneras, como ya dije antes... no sé si será la forma mas ortodoxa de hacerlo pero A MI me da resultado.

Saludos.

Enlace al comentario

Mi situación es la siguiente. Mi objetivo es poder imprimir fotos en gran formato, pues quiero decorar mi casa con ellas. El problema es que lo que yo revelo con Ligtroom difiere mucho de lo que yo imprimo en el laboratorio. 

Me gusta mucho donde imprimo, pues en Cuenca no hay muchas opciones de obtener impresiones de calidad. Allí el sistema funciona con Adobe RGB 1998. En la camara puedo elegir ADOBE RGB 1988  pero en mi monitor no. Me gustaría saber si merece la pena invertir en un buen monitor o hay soluciones mas económicas en las que pueda parecerse algo lo que revelo en LR a lo que imprimo. 

Me han comentado que los antiguos monitores de tubo son bastante buenos en este sentio, ¿es cierto?

Gracias por todo!

Yo siendo tú..., no me volvería loco gastando dinero (aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere...faltaba más) yo trabajo con un iMac 27 del 2009 (y ni ganas de cambiarlo en muuuuuuucho tiempo) y como te dirán los expertos no es lo mejor para fotografía.... pero lo tengo medio calibrado por software (hay un motón de utilidades libres para ello) y hago lo que expuse anteriormente y lo que veo en el monitor con LR y PS es casi, he dicho casi idéntico, a lo que sale en papel, que es lo que me importa, que lo que veo en el monitor se parezca a lo que sale impreso.... Luego está la fidelidad del color que supongo que en ciertos ambientes será algo critico, un compañero le tiraron para atrás 200 fotos de ropa para un catálogo porque el rojo que salía imprimido o impreso no era exactamente igual hasta el último matiz al de la pieza de tela... bueno ahí o en cosas así entendería ciertos gastos si no... pues no...

De todas maneras yo no tengo ni idea... solo te he comentado lo que a mi me funciona. (puede que tenga el nivel de exigencia muy bajo)

Saludos.

Editado por fox19
Enlace al comentario

Esta claro que Rafael juega en otra liga jeje pero te digo una cosa, si contrato un fotógrafo y me entregas fotos de este estilo, me sentiría muy satisfecho.

Felicidades.

Joer, me alegra oir eso. 

Fantastica, muy bonita

Preciosa y muy dulce, la calidez, mirada, gesto y encuadre son muy bonitos. Me ha encantado 

Poco puedo añadir que no se haya dicho. Me parece una toma buenísima, que gana mucho por el hecho que una de las dos mire a la cámara.

El color lo veo bien , la iluminación no puede estar mejor... Enhorabuena.

Una toma preciosa, muy tierna. Los colores muy agradables y adecuados, la compo estupenda

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias a todos por tomaros el interés de comentar. me alegra que os guste

Enlace al comentario

Sobre lo de los espacios de color.... bueno... el tema da para una cátedra en Yale... así que te cuento lo que a mi me funciona...

Cámara en Adobe RGB... importo a Ligtroom en Prophoto rgb (ya se que los monitores no llegan a ello)... trabajo la foto... si tengo que usar PS... también en Prophoto rgb y TIFF y finalizo la foto.... cuando vaya a enviarla a imprimir exporto la foto a JPG y sRGB.

No será el mejor método pero a mi me funciona y los colores son bastante bastante bastante parecidos entre lo que veo en monitor y lo impreso.

Como dije al principio el tema da para una cátedra pero hay un motón de problemas con la mayoría de laboratorios "estandars" y ellos normalmente imprimen en sRGB, que si monitores de 1000€, calibradores de pantalla, perfiles de color tuyos y del lab no coincide... mil cosas... y además... nada baratas.

A esta conclusión no llegué yo solito...fue después de, hace ya unos años, leer unas recomendaciones en un libro de Mellado.

Saludos.

PD. Te diría que hicieras una prueba en 10x15, un par de céntimos cuesta...., y compruebas el "método" a ver si te funciona a ti también.

Un artículo que los "grandes fotógrafos" tildarán de simplón entre otras cosas pero que puede que ayude a algún "fotógrafo normalito" 

Pues el sistema que yo utilizo es parecido al que me indicas. Desde luego no estoy para gastos en material de ese tipo, y de momento mi exigencia no llega a tanto. Es que lo que yo revelo en LR y lo que imprimo no se parece nada de nada. realmente en la mayoria de los monitores si se parece bastante, pero es en la impresión donde saltan las grandes diferencias. Gracias por todo!

Primero tienes que calibrar tu monitor, lo que no se si está. Si no tienes un calibrador profesional, inténtalo mediante como te muestran en este artículo.

http://www.blogdelfotografo.com/guia-calibrar-monitor-fotografia/

Ufff! Gracias. me viene como anillo al dedo. Estoy suscrito al blog pero este artículo me le he debido saltar, jejej. Habeis experimentado alguno con el "Quick Gamma"?

Enlace al comentario

Después de muchos hilos leídos, este es el primero que voy a comentar. Si me voy a comprar una cámara es en gran medida para aprender antes de que llegue el momento de que mi novia se quede embarazada y poder guardar de la forma más bonita desde su embarazo hasta que los niños sean mayores. En otras palabras, si me compro una reflex es para llegar a hacer fotos tan IMPRESIONANTES como esa.

Al fin y al cabo en tu vida te vas a encontrar pocos expertos en fotografía, creo que lo importante es que por pequeños errores técnicos que pueda haber, despiertes la admiración del público en general, puesto que es una afición, no creo que sea tu objetivo entrar en la historia de la fotografía. Y esa foto impresionaría a cualquiera.

De verdad, un diez. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Me gusta!!

Me parece una toma preciosa. Ojalá te salga la impresión en los tonos que te gustan. Esta toma en un tamaño grande tiene que quedar perfecta.

Si, esa es la idea, quiero imprimirla en 40x60 para colgarla en el salón y por eso me obsesiona tanto el tema de la fidelidad del color.

Preciosa toma. La mirada del pequeño, el beso de la mayor, ternura, nitidez, luz, una foto que habla por sí sola.

Enhorabuena.

Estupenda foto, la iluminación es perfecta!!  :1good:

Gracias a todos!! me alegra mucho que os guste. De verdad aprecio mucho vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Después de muchos hilos leídos, este es el primero que voy a comentar. Si me voy a comprar una cámara es en gran medida para aprender antes de que llegue el momento de que mi novia se quede embarazada y poder guardar de la forma más bonita desde su embarazo hasta que los niños sean mayores. En otras palabras, si me compro una reflex es para llegar a hacer fotos tan IMPRESIONANTES como esa.

Al fin y al cabo en tu vida te vas a encontrar pocos expertos en fotografía, creo que lo importante es que por pequeños errores técnicos que pueda haber, despiertes la admiración del público en general, puesto que es una afición, no creo que sea tu objetivo entrar en la historia de la fotografía. Y esa foto impresionaría a cualquiera.

De verdad, un diez. Enhorabuena.

Bueno, sinceramente con un comentario como éste me quedo sin palabras. La verdad es que mi intención cuando empece con la fotografía era algo parecido a lo que comentas. Este mundo tiene algo de artístico y algo de mágico que es imposible que no te atrape. Si además puedes enfocarlo a crear un buen legado de recuerdos para cuando tus hijos sean mayores no puede haber mejor motivación. A la hora de hacer algo se puede poner muchas cosas: buenas intenciones, tiempo, esfuerzo e incluso mucho dinero, y aun así no es garantía de nada. Pero cuando le pones cariño no puede fallar. De todos los buenos consejos que he leído en este mundillo ese es el mejor que te puedo dar.

Te lo agradezco muchísimo y aquí estaré para lo que te pueda servir. 

Editado por Pepe Montalvo
Enlace al comentario

Buenas, me gustaría aprender un poquito mas como has hecho la fotografia: potencia del flash, que tipo de procesado has usado, en que te has basado para conseguir ese tono de piel, saturacion, tonos. No se si puedes contarme algo mas. Gracias

Editado por soysanti
Enlace al comentario

Me alegro de que mi comentario pueda aportar algo, aunque sea sólo el darte satisfacción. Estoy aquí para aprender, y en cuanto me compre la cámara (en cualquier momento, tengo antojo jejeje) te pediré ayuda a ti, y a todo el que quiera perder un poco de tiempo conmigo. Gracias y a seguir disfrutando y haciéndonos disfrutar con tus fotos ;)

Enlace al comentario

madre mia, es impresionante! y lo mejor de todo no es lo que nosotros te podamos decir de la foto, sino de lo encantandas que estarán tus hijas con ella cuando sean un poquito más grandes. Enhorabuena!

Perfecta. Me encanta, la luz es increíble y las niña preciosas. Muy tierna

Gracias

Perdonar que he estado un tiempo sin conectarme. Muchisimas gracias a todos!

Me alegro de que mi comentario pueda aportar algo, aunque sea sólo el darte satisfacción. Estoy aquí para aprender, y en cuanto me compre la cámara (en cualquier momento, tengo antojo jejeje) te pediré ayuda a ti, y a todo el que quiera perder un poco de tiempo conmigo. Gracias y a seguir disfrutando y haciéndonos disfrutar con tus fot

Para eso estamos aqui. Siempre destaco la importancia de la solidaridad que hay en este foro. Lo poco o mucho que pueda aportarte estare encantado

Enlace al comentario

Una fotografía preciosa sin lugar a dudas. Cosas para mejorar para únicamente el balance de blancos y el color y es que el blanco no es blanco y la piel tiene un tono que no acaba de ser el normal. 

Una simple tarjeta gris neutro para hacer el balance de blancos te ayudaría muchísimo haciendo todo muy muy sencillo y extremadamente rápido. 

Pero insisto, la foto es preciosa. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, me gustaría aprender un poquito mas como has hecho la fotografia: potencia del flash, que tipo de procesado has usado, en que te has basado para conseguir ese tono de piel, saturacion, tonos. No se si puedes contarme algo mas. Gracias

Bueno, a ver, mi sistema no es el mas ortodoxo del mundo. Intentaré exponerte una sesión.

- 8:00h. Niñas lloran. Nos levantamos un sábado o domingo que es cuando de más tiempo disponemos.

- Me dispongo a convencer a mi mujer de que es buen momento para ponernos (a la foto, a la foto...) A regañadientes accede porque siempre hay 50 cosas por delante... Niñas desayunan. Y yo si puedo también.

- Enciende 2 o 3 calefactores y dispara los radiadores, sella puertas y ventanas... mi mujer entiende que para que las crías estén desnuditas tiene que haber entre 45 y 50 grados centígrados en el entorno.

- Empiezo a sudar, yo también me desnudo. Niñas lloran. Mi mujer se enfada porque tardo mucho en montar el chiringuito.

- Empiezo a traer aparejos… trípodes, flash, paraguas, instalo disparadores remotos. Potencia a ¼ o 1/8 dependiendo de la distancia. Monto escenario, unas simples telas blancas compradas en el mercadillo que tienen bonitas texturas. Desistí ya de poner más adornos en la escena. Todos acaban por el suelo.

- Mi hija mayor se sube a la escena y lo destroza todo. Yo me mosqueo. Niñas lloran. Mi mujer grita.

- Empiezo a hacer las primeras tomas para controlar luces. Utilizo como modelo un Nenuco, que ese no protesta. Mi mujer si: “Queda mucho?” Niñas lloran. Yo a punto.

- Intentamos colocar a las niñas en la escena. Todo controlado. Sé que sólo van a ser unos segundos y tengo que estar rápido. De repente las niñas se cambian de lado y miran para el lado opuesto al que yo había previsto. Cojo trípodes con flash, corriendo me cambio de sitio. Los fondos previstos ya no sirven, hay que improvisar. Mi mujer coge una tela y la sujeta detrás de las crías.

- Con las prisas me pongo delante del flash y tapo la luz. Me doy cuenta cuando llevo 15 tomas. No vale ninguna. Corriendo me cambio de sitio, cambio trípode con flash. Mi hija mayor ha desaparecido. Ya no quiere más fotos y solo puedo sacarle el cogote porque se da la vuelta. Niña mayor llora. Negocio con ella, la soborno.”Si te pones una mas papa te compra un huevo Kinder”. A regañadientes consigo que se sitúe otra vez en la escena. Se pone donde le da la gana.

-Disparo y me santiguo. No hay tiempo para comprobar las tomas. Niñas lloran. Hemos terminado.

-A las 23:00 horas de la noche, cuando todo el mundo duerme me siento delante del ordenador y descargo las tomas reviso las 150 que he disparado y entre todas ellas… ¡MILAGRO! Hay dos o tres que tienen potencial.

- Comienzo el procesado. Lo primero sin duda recortar. Las reglas del encuadre están muy bien pensadas, para naturaleza muerta será. Normalmente me gusta subir la exposición y jugar con luminancia y blancos. Toco algo la temperatura y claridad y poco más. Me doy cuenta de que no les he lavado la cara después de desayunar. Elimino manchas típicas: chocolate, galletas, cereales… y voilá: Dios Existe.

En fin, siento el rollo, pero esta es la cruda realidad. En consecuencia, un método poco recomendable, incómodo y que termina con llantos y broncas. Pero cuando cuelgas una ampliación de una foto de tus niñas en el salón y todos sonríen no te acuerdas de nada de eso. Solo de la centésima de segundo que significó poder guardar ese recuerdo para toda tu vida. Y das gracias por haber descubierto el mágico mundo de hablar con imágenes.

Enlace al comentario

:bravo: Bravooo!! Lo conseguiste!  Me alegro que la mañana mereciera la pena, se ven tan tranquilas en la foto que no parece que haya pasado todo esto.

Bueno muchas gracias por contarme el día de la sesión de fotografía. Yo tengo un bebe de 8 meses y mis historias se acerca algo a la tuya jeje. Cuando uso el fondo lo sujeto con clavos y martillos a la pared y claro... que si se pisa y se cae... que si el bebe se pone nervioso, que si ya no quiere reir mas... y hasta que no me lleguen los radiofrecuencia, que si el flash no ha disparado por CMD, y ya no hablamos de los esquemas de luz mal calibrados.....

Pero bueno en un futuro te agradecerán la paciencia que tuviste y que tengan un bonito recuerdo de su infancia para siempre.

1abrazo

Enlace al comentario

:lol: :lol: :lol:

¡¡Buenísimo el procedimiento!!

Creo que todos los que intentamos sacar fotos en casa pasamos por lo mismo.

Para los esquemas de luz, muñeco o peluche al canto, que a la hora de hacer fotos esté todo controlado. Siempre tengo la idea de comprar un fotómetro pero acabo por hacer prueba-error. Y luego 0,3 ó 0,7 de más, para que no me quede corto de luz y luego reduzco en el revelado.

Lo peor:

- Que las madres siempre se ponen nerviosas.

- Que siempre acabas escuchando alguna vez la frase "justo ahora que estaba bien no sacaste la foto".

- Que cuando estás en el mejor momento te das cuenta que las pilas, por muchas eneloop que uses, están empezando a perder potencia y los flashes tardan cada vez más en reciclarse. Siempre acabas pensando "hoy me compro los Metz BL-400 y me olvido de las pilas".

- Que cuando vas a revelar te das cuenta que tienes tantos megapixels que se ven los mocos, las migas de las galletas que les diste para que estuviesen quietos...

:lol: :lol:

Enlace al comentario

La verdad es que estoy empezando a estudiar la iluminación, y sin tener muchos conocimientos aún, la fotografía me parece fantástica, muchas gracias por compartirla y sobre todo por la excelente y divertida explicación de las tomas. Enhorabuena!

Editado por elcobete
Enlace al comentario