Pepe Montalvo Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 Hola amigos. Aquí os dejo un nuevo retrato de mis modelos domésticas a ver que pegas le sacáis.La iluminación es un flash con paraguas en el lado derecho y en el izquierdo una ventana con luz natural. No se como lo véis vosotros de color, y es que ando un poco rallado estos días con el espacio de color Adobe RGB y sRGB ya que de lo que proceso en LR a lo que luego saco en papel se parece como un huevo a una castaña, así que estoy a ver si le cojo el puntillo. Agradezco comentarios de todo tipo, especialmente de esto último. Abrazos. paula y lucia estudio srgb corregido-0564 by PPMONT, on Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/160 100 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 (editado) Pedazo foto! De tonos de color la veo muy agradable a la vista, iluminación y todo la veo perfecta. Tonos de piel ,me gustan :) Editado 19 de Febrero de 2015 por soysanti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 No puedo ponerle ninguna pega, es una toma muy tierna. Respecto a la iluminación no te puedo decir nada ya que estoy un poco pez en el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 Preciosa la imagen compañero, es una escena muy tierna, me gusta mucho el control de las luces que has conseguido. Buen trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 Preciosa la imagen compañero, es una escena muy tierna, me gusta mucho el control de las luces que has conseguido. Buen trabajo. Un saludo+1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CrisGG Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 Simplemente m'encanta. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 Yo la veo fantastica, me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrido sevilla Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 uf, vaya foto bonita!!.. enhorabuena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexjoje Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Fotón, compañero, muy bonita. Me encanta la luz y los tonos. Y qué decir de las modelos! Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gnordigan Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 WOW!!! Yo la veo maravillosa. Perfecta! sin más!! Felicidades al fotógrafo y a las modelos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Supongo que los videos de Ana Brandt te han ayudado algo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tim Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 No sé si con semejante fotón alguien te contestará lo del RGB, porque la verdad es que los colores están perfectos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 de categoria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuC Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Hola amigos. Aquí os dejo un nuevo retrato de mis modelos domésticas a ver que pegas le sacáis.La iluminación es un flash con paraguas en el lado derecho y en el izquierdo una ventana con luz natural. No se como lo véis vosotros de color, y es que ando un poco rallado estos días con el espacio de color Adobe RGB y sRGB ya que de lo que proceso en LR a lo que luego saco en papel se parece como un huevo a una castaña, así que estoy a ver si le cojo el puntillo. Agradezco comentarios de todo tipo, especialmente de esto último. Abrazos. De la fotografía que nos muestras solo decir que :1ok: :1ok: En cuanto a lo que comentas de los espacios de color creo que deberías plantearte lo siguiente: 1º Crea perfiles de color tanto para tu monitor como para tu impresora y papel. Es mucho más importante ésto que los espacios de color cuando ves tanta diferencia entre monitor e impresora. 2º Si tu monitor no "alcanza" espacios como adobeRGB, no te plantees su utilización. Los monitores que lo reproducen suelen ser gama alta. 3º El fujo de producción suele ser Captura Visualización pantalla cámara. Visualización monitor ordenador. Imagenes para monitores (y red) Imagenes para imprimir Para la visualización se suele utilizar el modelo de color RGB y los espacios de color sRBG y adobeRGB (los que comentas). Para imprimir se utiliza el modelo de color CMYK por lo que primero se realiza el paso de un modelo de color a otro (nueva designación de cada color) y posteriormente con la utilización del Perfil la impresora "adaptará" cada color a su reproducción. Por lo comentado el primer paso son los PERFILES DE COLOR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 En fotos tan familiares es difícil opinar... podría decirte que la peque se come el puño y no deja ver su boquita, la grande le da el beso en la espalda... podría haberlo dado más cerca de la cara, e incluso que le cogiera la mano que sale en primer plano para así abrazarla y subirle la ternura, pero... es una bonita foto para la familia, sin duda y a saber como estaban antes de hacer esta foto, los peques son un mundo. En cuanto a la luz la veo correcta, algo plana para mi gusto pero bien. En el color los tonos son también muy agradables. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Montalvo Publicado 20 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Pedazo foto! De tonos de color la veo muy agradable a la vista, iluminación y todo la veo perfecta. Tonos de piel ,me gustan :) No puedo ponerle ninguna pega, es una toma muy tierna. Respecto a la iluminación no te puedo decir nada ya que estoy un poco pez en el tema. Preciosa la imagen compañero, es una escena muy tierna, me gusta mucho el control de las luces que has conseguido. Buen trabajo. Un saludo +1 Un saludo Simplemente m'encanta. Enhorabuena. Yo la veo fantastica, me encanta. uf, vaya foto bonita!!.. enhorabuena... Fotón, compañero, muy bonita. Me encanta la luz y los tonos. Y qué decir de las modelos! Enhorabuena! WOW!!! Yo la veo maravillosa. Perfecta! sin más!! Felicidades al fotógrafo y a las modelos!! Vaya, solo puedo decir GRACIAS. Me ha sorprendido tanta aceptación. la verdad es que el problema de fotografiar a tus propios hijos es que pierdes un factor muy importante que es la objetividad y en cierto modo la capacidad de autocrítica a la hora de visualizar tus fotos. Pero para eso estáis vosotros asi que muchisimas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Montalvo Publicado 20 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 No sé si con semejante fotón alguien te contestará lo del RGB, porque la verdad es que los colores están perfectos de categoria Lo mismo os digo! Muchisimas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Montalvo Publicado 20 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 De la fotografía que nos muestras solo decir que :1ok: :1ok: En cuanto a lo que comentas de los espacios de color creo que deberías plantearte lo siguiente: 1º Crea perfiles de color tanto para tu monitor como para tu impresora y papel. Es mucho más importante ésto que los espacios de color cuando ves tanta diferencia entre monitor e impresora. 2º Si tu monitor no "alcanza" espacios como adobeRGB, no te plantees su utilización. Los monitores que lo reproducen suelen ser gama alta. 3º El fujo de producción suele ser Captura Visualización pantalla cámara. Visualización monitor ordenador. Imagenes para monitores (y red) Imagenes para imprimir Para la visualización se suele utilizar el modelo de color RGB y los espacios de color sRBG y adobeRGB (los que comentas). Para imprimir se utiliza el modelo de color CMYK por lo que primero se realiza el paso de un modelo de color a otro (nueva designación de cada color) y posteriormente con la utilización del Perfil la impresora "adaptará" cada color a su reproducción. Por lo comentado el primer paso son los PERFILES DE COLOR De la fotografía que nos muestras solo decir que :1ok: :1ok: En cuanto a lo que comentas de los espacios de color creo que deberías plantearte lo siguiente: 1º Crea perfiles de color tanto para tu monitor como para tu impresora y papel. Es mucho más importante ésto que los espacios de color cuando ves tanta diferencia entre monitor e impresora. 2º Si tu monitor no "alcanza" espacios como adobeRGB, no te plantees su utilización. Los monitores que lo reproducen suelen ser gama alta. 3º El fujo de producción suele ser Captura Visualización pantalla cámara. Visualización monitor ordenador. Imagenes para monitores (y red) Imagenes para imprimir Para la visualización se suele utilizar el modelo de color RGB y los espacios de color sRBG y adobeRGB (los que comentas). Para imprimir se utiliza el modelo de color CMYK por lo que primero se realiza el paso de un modelo de color a otro (nueva designación de cada color) y posteriormente con la utilización del Perfil la impresora "adaptará" cada color a su reproducción. Por lo comentado el primer paso son los PERFILES DE COLOR Mi situación es la siguiente. Mi objetivo es poder imprimir fotos en gran formato, pues quiero decorar mi casa con ellas. El problema es que lo que yo revelo con Ligtroom difiere mucho de lo que yo imprimo en el laboratorio. Me gusta mucho donde imprimo, pues en Cuenca no hay muchas opciones de obtener impresiones de calidad. Allí el sistema funciona con Adobe RGB 1998. En la camara puedo elegir ADOBE RGB 1988 pero en mi monitor no. Me gustaría saber si merece la pena invertir en un buen monitor o hay soluciones mas económicas en las que pueda parecerse algo lo que revelo en LR a lo que imprimo. Me han comentado que los antiguos monitores de tubo son bastante buenos en este sentio, ¿es cierto? Gracias por todo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Montalvo Publicado 20 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 (editado) En fotos tan familiares es difícil opinar... podría decirte que la peque se come el puño y no deja ver su boquita, la grande le da el beso en la espalda... podría haberlo dado más cerca de la cara, e incluso que le cogiera la mano que sale en primer plano para así abrazarla y subirle la ternura, pero... es una bonita foto para la familia, sin duda y a saber como estaban antes de hacer esta foto, los peques son un mundo. En cuanto a la luz la veo correcta, algo plana para mi gusto pero bien. En el color los tonos son también muy agradables. Un saludo!! Sabes que valoro mucho tu opinión, pues ya te dije el otro día que me hacia fan incondicional de tu trabajo con niños. Efectivamente la dificultad de trabajar con niños (con dos es el doble de dificil) es que no hay quien los meta en cintura, en la próxima vida solo naturaleza muerta. No obstante estoy obligado a intentar todos las recomendaciones que me haces, y ya veremos lo que sale. Muchisimas gracias Editado 20 de Febrero de 2015 por Pepe Montalvo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Montalvo Publicado 20 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Supongo que los videos de Ana Brandt te han ayudado algo. Saludos. Pero muchísimo. Eternamente agradecido por la recomendación!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Esta claro que Rafael juega en otra liga jeje pero te digo una cosa, si contrato un fotógrafo y me entregas fotos de este estilo, me sentiría muy satisfecho. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Salva_ Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Fantastica, muy bonita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Preciosa y muy dulce, la calidez, mirada, gesto y encuadre son muy bonitos. Me ha encantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 (editado) Sobre lo de los espacios de color.... bueno... el tema da para una cátedra en Yale... así que te cuento lo que a mi me funciona... Cámara en Adobe RGB... importo a Ligtroom en Prophoto rgb (ya se que los monitores no llegan a ello)... trabajo la foto... si tengo que usar PS... también en Prophoto rgb y TIFF y finalizo la foto.... cuando vaya a enviarla a imprimir exporto la foto a JPG y sRGB. No será el mejor método pero a mi me funciona y los colores son bastante bastante bastante parecidos entre lo que veo en monitor y lo impreso. Como dije al principio el tema da para una cátedra pero hay un motón de problemas con la mayoría de laboratorios "estandars" y ellos normalmente imprimen en sRGB, que si monitores de 1000€, calibradores de pantalla, perfiles de color tuyos y del lab no coincide... mil cosas... y además... nada baratas. A esta conclusión no llegué yo solito...fue después de, hace ya unos años, leer unas recomendaciones en un libro de Mellado. Saludos. PD. Te diría que hicieras una prueba en 10x15, un par de céntimos cuesta...., y compruebas el "método" a ver si te funciona a ti también. Un artículo que los "grandes fotógrafos" tildarán de simplón entre otras cosas pero que puede que ayude a algún "fotógrafo normalito" Editado 21 de Febrero de 2015 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torralbilla Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Poco puedo añadir que no se haya dicho. Me parece una toma buenísima, que gana mucho por el hecho que una de las dos mire a la cámara. El color lo veo bien , la iluminación no puede estar mejor... Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas