Jump to content

Control remoto D810

apinajus

Publicaciones recomendadas

Hola,

Alguien puede decirme que configuración de dispositivos (de la marca Nikon o no) se necesitan para poder controlar la cámara de forma remota en cuanto disparo, velocidad, apertura, etc.

He mirado la web de nikon pero no me acabo de aclarar del todo...

Actualmente tengo un disparador de cable sencillo (solo disparo), pero me gustaría controlar más parámetros de la cámara y sin cables.

Saludos!

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, este ya lo habia visto. Algun otro?

Pues si no es por cable o wifi, ya sólo se me ocurre hacerlo mentalmente.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Por cable con la misma aplicación que usa para el wifi funciona. Y de forma inalámbrica o pasas por caja en Nikon o te tienes que montar un wifi. Desgraciadamente es el único router que conozco que funcione porque lo vi en el video y lo corroboró un miembro del foro.

Enlace al comentario

Pues si no es por cable o wifi, ya sólo se me ocurre hacerlo mentalmente. :lol::lol::lol::lol::lol:

Por cable con la misma aplicación que usa para el wifi funciona. Y de forma inalámbrica o pasas por caja en Nikon o te tienes que montar un wifi. Desgraciadamente es el único router que conozco que funcione porque lo vi en el video y lo corroboró un miembro del foro.

a verrrr.... Muy agudo!

Entonces solo queda como otra opcion el mando de nikon que tiene una pantalla LCD y cuesta como 500 eur?

Saludos

Enlace al comentario

a verrrr.... Muy agudo!

Entonces solo queda como otra opcion el mando de nikon que tiene una pantalla LCD y cuesta como 500 eur?

Saludos

Pero para gastarte esa pasta coges un cable, un Ipad y te instalas la aplicación esa. El adaptador inalámbrico de Nikon es un pastonazo.

Enlace al comentario

Hola,

Alguien puede decirme que configuración de dispositivos (de la marca Nikon o no) se necesitan para poder controlar la cámara de forma remota en cuanto disparo, velocidad, apertura, etc.

Actualmente tengo un disparador de cable sencillo (solo disparo), pero me gustaría controlar más parámetros de la cámara y sin cables.

Saludos!

Alex

Yo el que he visto es este

http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-connectivity/remote-control/infrared-remote-control-ml-l3

pero solo controla a distancia la apertura del obturador

Lo tienes aqui por 18 euros

http://www.amazon.es/dp/B00007EDZG/ref=asc_df_B00007EDZG24603021/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00007EDZG&linkCode=df0

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas.

Este mando funciona con la D810?. He mirado la página de la D810 en Nikon y este mando no aparece como un accesorio de la D810. Alguien puede confirmar que funciona?.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola,

Saludos!

Alex

Lleva razón el compañero Mansell, la D810 no tiene puerto de infrarojos y el accesorio que puse no funcionaría.

Yo tengo este

http://www.ebay.es/itm/Pro-Wireless-Shutter-Release-Remote-Control-for-Nikon-D800-D810-D800E-D4-D4s-/271649955265?pt=UK_Photography_DigitalCamAccess_RL&hash=item3f3f995dc1

y si que funciona, aunque solo sirve para disparar remotamente. Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

La marca acaba de lanzar una nueva línea de controladores, combinable y modular, que no utiliza infrarrojos, sino ondas de radio y permite desde un control básico (enfoque, disparo y alguna función adicional) hasta funciones más complejas y variadas, como iso, velocidad de obturación, apertura, modos de disparo, actuar como intervalómetro...

Todo ello sin cables, ni necesidad de contacto visual y pudiendo controlar varias cámaras o grupos de ellas.

Aprovechando los síntomas de flaqueza de mi viejo (y barato) Phottix, he pedido y tengo en mi poder, desde hace poco, los módulos básicos (WR-R10 y WR-T10 transmisor y mando emisor) junto con el adaptador necesario para la D810, que tiene conexión de 10 pines.

El conjunto es muy pequeño, el transceptor se integra bien en la cámara y no molesta, es sencillo de instalar y utilizar y se le puede añadir el módulo WR-1 que permite ampliar funciones y sofisticaciones, aunque su coste es elevado. El kit básico no es barato tampoco, pero aporta su buena integración con la cámara y la citada modularidad del conjunto.

Pongo un enlace:

http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Remote-Transmitters/Set-de-Adaptador-Remoto-Inal%C3%A1mbrico-WR-R10%252FWR-T10%252FWR-A10.html

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

La marca acaba de lanzar una nueva línea de controladores, combinable y modular, que no utiliza infrarrojos, sino ondas de radio y permite desde un control básico (enfoque, disparo y alguna función adicional) hasta funciones más complejas y variadas, como iso, velocidad de obturación, apertura, modos de disparo, actuar como intervalómetro...

Todo ello sin cables, ni necesidad de contacto visual y pudiendo controlar varias cámaras o grupos de ellas.

Aprovechando los síntomas de flaqueza de mi viejo (y barato) Phottix, he pedido y tengo en mi poder, desde hace poco, los módulos básicos (WR-R10 y WR-T10 transmisor y mando emisor) junto con el adaptador necesario para la D810, que tiene conexión de 10 pines.

El conjunto es muy pequeño, el transceptor se integra bien en la cámara y no molesta, es sencillo de instalar y utilizar y se le puede añadir el módulo WR-1 que permite ampliar funciones y sofisticaciones, aunque su coste es elevado. El kit básico no es barato tampoco, pero aporta su buena integración con la cámara y la citada modularidad del conjunto.

Pongo un enlace:

http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Remote-Transmitters/Set-de-Adaptador-Remoto-Inalámbrico-WR-R10%2FWR-T10%2FWR-A10.html

Estoy pensando en adquirir el producto pero quería saber si el producto WR A10 es estrictamente necesario para que funcione con la d810. El pack WR R10/T10, ¿tiene funciones de intervalometro intrínsecamente?, o bien, ¿hay que usarlo en conjunción con otro aparato para poder ejercer esa función ?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Estoy pensando en adquirir el producto pero quería saber si el producto WR A10 es estrictamente necesario para que funcione con la d810. El pack WR R10/T10, ¿tiene funciones de intervalometro intrínsecamente?, o bien, ¿hay que usarlo en conjunción con otro aparato para poder ejercer esa función ?

Un saludo y gracias

El adaptador WR-A10 es necesario en la D810 para adaptar el terminal de 10 pines, del que dispone la cámara, al tipo de conexión que utiliza este sistema.

El conjunto básico WR-R10/T10 no tiene funciones de intervalómetro (que ya tiene la propia cámara), para ello habría que añadir el WR-1, que permite múltiples funciones adicionales, además, y puede funcionar, bien como transmisor, en combinación con el R10, o como transceptor, comandado por el T10, además de otras posibles combinaciones, con más unidades o grupos de cámaras.

Yo he adquirido únicamente el conjunto o set básico, fundamentalmente por su pequeño tamaño y su buena integración con la cámara, además de la citada modularidad y compatibilidad con otros accesorios de este nuevo sistema, frente a otros accesorios similares, y más económicos (como mi viejo Phottix), que hacen una función similar, pero que añaden volumen, cables de conexión y engorro y obligan a ocupar la zapata de flash de la cámara, o a dejar colgando de un cable un accesorio de tamaño considerable.

Este set básico permite controlar, de modo remoto y por radiofrecuencias, con un límite de distancia de 20 m., enfoque y disparo (además de funciones asociadas al botón Fn) y no interfiere con el uso normal de la cámara (zapata de flash y cambio de ópticas incluidos). Pongo una imagen para que se pueda apreciar su tamaño e integración con la cámara, una vez instalado.

17118586246_6590e7f09c_o.jpg

Enlace al comentario

El adaptador WR-A10 es necesario en la D810 para adaptar el terminal de 10 pines, del que dispone la cámara, al tipo de conexión que utiliza este sistema.

El conjunto básico WR-R10/T10 no tiene funciones de intervalómetro (que ya tiene la propia cámara), para ello habría que añadir el WR-1, que permite múltiples funciones adicionales, además, y puede funcionar, bien como transmisor, en combinación con el R10, o como transceptor, comandado por el T10, además de otras posibles combinaciones, con más unidades o grupos de cámaras.

Yo he adquirido únicamente el conjunto o set básico, fundamentalmente por su pequeño tamaño y su buena integración con la cámara, además de la citada modularidad y compatibilidad con otros accesorios de este nuevo sistema, frente a otros accesorios similares, y más económicos (como mi viejo Phottix), que hacen una función similar, pero que añaden volumen, cables de conexión y engorro y obligan a ocupar la zapata de flash de la cámara, o a dejar colgando de un cable un accesorio de tamaño considerable.

Este set básico permite controlar, de modo remoto y por radiofrecuencias, con un límite de distancia de 20 m., enfoque y disparo (además de funciones asociadas al botón Fn) y no interfiere con el uso normal de la cámara (zapata de flash y cambio de ópticas incluidos). Pongo una imagen para que se pueda apreciar su tamaño e integración con la cámara, una vez instalado.

17118586246_6590e7f09c_o.jpg

Pues muchas gracias por la explicación.

¿Qué coste tendría en España?. He mirado varias tiendas en internet y no lo encuentro. He pensado en adquirirlo en Cameratools. He comprado algo allí y dan buen servicio

Enlace al comentario

Gracias por la mini review. 

Ya había visto ese sistema. Mi duda era precisamente si interfería con el botón de desbloqueo del objetivo, y con el montaje y desmontaje de las ópticas, porque veo que el artilugio está muy pegado al botón. Confirmas que no molesta en ninguno de los dos casos? 

Saludos. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por la mini review. 

Ya había visto ese sistema. Mi duda era precisamente si interfería con el botón de desbloqueo del objetivo, y con el montaje y desmontaje de las ópticas, porque veo que el artilugio está muy pegado al botón. Confirmas que no molesta en ninguno de los dos casos? 

Saludos. 

Están próximos, pero no tan pegados como parece en la foto, por el picado. No interfiere ni molesta en esa operación, aunque no está de más un cierto cuidado y precaución al trastear, dado que tenemos un accesorio conectado y hay que evitar posibles enganchones y prevenir daños accidentales. En la práctica, y en el uso normal, no me ha supuesto problema alguno, ni me ha hecho pensar en retirar el accesorio, cosa que haré para salir al campo y en condiciones más "guerreras".

El conjunto adaptador/transceptor se puede girar y mover, para acceder con mayor comodidad a los botones situados por encima (liberación/compensación del flash y BKT).

La conexión del adaptador con el puerto de 10 pies es firme (y parece fuerte y sólida), pues existe un mecanismo de rosca, adicional, para asegurarla y ¿sellarla?; al menos eso parece, aunque el folleto adjunto no lo indica.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...