cescx Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 (editado) Pues eso que hay miradas que matan y otras que cautivan...y en este caso me gustó el contraste de las dos miradas, la de sorpresa y la de inocencia. d810 50mm [email protected] 1/125 ISO 80 https://www.flickr.com/photos/cesccosta/15992101493/ Editado 26 de Febrero de 2015 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Hola cescx, Buen robado. La mirada del niño está muy bien. El ojo que se ve de la señora parece el de una mirada peligrosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 22 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Hola cescx, Buen robado. La mirada del niño está muy bien. El ojo que se ve de la señora parece el de una mirada peligrosa. Un saludo. Jjaja si, es que el niño me miraba así que he sacado la cámara, que con el grip no pasa desapercibida precisamente, y al momento se gira la madre y me mira también, de ahí el "ojo" de la furia. Bueno ha ganado interés con la madre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Buen robado.Lo mejor la mirada del niño y la casi mirada de la mujer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 hombre... a mi no me gustaria que un desconocido hiciera una foto de mi hijo sin mi permiso. imagino que el mosqueo que se llevó la señora a casa debio ser tremendo, y da gracias porque si llega a ser otro igual hoy estas comprando camara nueva. Lo de los robados es como minimo polemico, yo al menos pienso que solo deberian hacerse si la otra persona no es consciente de ello (con teles y cosas asi) desde luego a esa distancia y tal y como estan las cosas entre secuestros, pedofilos etc etc es muy facil ganarse que te salten 3 dientes. Que si, que es un local publico y todo lo que tu quieras, que la ley te ampara etc etc pero que lo permita la ley no significa que sea más etico. yo desde luego no fotografio nunca menores sin permiso y menos subirlos a las redes. respecto a la foto en si igual recortaria un poco de columna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 23 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Buen robado.Lo mejor la mirada del niño y la casi mirada de la mujer. Saludos Gracias Yago, la he cortado a cuadrada para centrar un poco mejor el tema, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 23 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 (editado) hombre... a mi no me gustaria que un desconocido hiciera una foto de mi hijo sin mi permiso. imagino que el mosqueo que se llevó la señora a casa debio ser tremendo, y da gracias porque si llega a ser otro igual hoy estas comprando camara nueva. Lo de los robados es como minimo polemico, yo al menos pienso que solo deberian hacerse si la otra persona no es consciente de ello (con teles y cosas asi) desde luego a esa distancia y tal y como estan las cosas entre secuestros, pedofilos etc etc es muy facil ganarse que te salten 3 dientes. Que si, que es un local publico y todo lo que tu quieras, que la ley te ampara etc etc pero que lo permita la ley no significa que sea más etico. yo desde luego no fotografio nunca menores sin permiso y menos subirlos a las redes. respecto a la foto en si igual recortaria un poco de columna Bueno no discuto eso, de hecho siempre voy de cara y no me escondo, trabajo siempre en corto como máximo 85mm, y complicado tengo esconderme con semejante armatoste que llevo. esta es otra con el 85mm: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=344605&hl= Pero en este caso le estaba haciendo unas fotos a mi mujer desayunando, que está en primer plano, cuando asomó la cabeza, y fue instintivo. SI se hubiera levantado la cosa seguro que acaba bien, y acabo haciéndoles fotos a la pareja y tomando un café, se ve enseguida de qué vas, pero además, no hago retratos de niños normalmente, justamente por eso que tu comentas, creo que es la primera vez, pero como se me quedaba mirando y se puso solito en el encuadre. Y si hay que ir con cuidado, no a todos les gusta que les haga fotos un desconocido y se meta en su intimidad, pero hay que poner cara de simpático y sonreír. Y si tienes la conciencia tranquila, es decir, que las usas para fines meramente artísticos o fotográficos, se te nota a la legua que no vas con mala intención. Ah la foto!, si ya la estaba poniendo en cuadrado, me sobraba como dices espacio y descentraba el tema. Gracias! Editado 23 de Febrero de 2015 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Bueno no discuto eso, de hecho siempre voy de cara y no me escondo, trabajo siempre en corto como máximo 85mm, y complicado tengo esconderme con semejante armatoste que llevo. esta es otra con el 85mm: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=344605&hl= Pero en este caso le estaba haciendo unas fotos a mi mujer desayunando, que está en primer plano, cuando asomó la cabeza, y fue instintivo. SI se hubiera levantado la cosa seguro que acaba bien, y acabo haciéndoles fotos a la pareja y tomando un café, se ve enseguida de qué vas, pero además, no hago retratos de niños normalmente, justamente por eso que tu comentas, creo que es la primera vez, pero como se me quedaba mirando y se puso solito en el encuadre. Y si hay que ir con cuidado, no a todos les gusta que les haga fotos un desconocido y se meta en su intimidad, pero hay que poner cara de simpático y sonreír. Y si tienes la conciencia tranquila, es decir, que las usas para fines meramente artísticos o fotográficos, se te nota a la legua que no vas con mala intención. Ah la foto!, si ya la estaba poniendo en cuadrado, me sobraba como dices espacio y descentraba el tema. Gracias! Sobre los robados ya se ha dicho de todo.Mi posición es que lo que está en publico es fotografiable y lo hago con descaro ,a distancia relativamente corta y nunca he tenido problemas.Con los niños ,tal como están las cosas, si me ando con cuidado,es decir:me abstengo . Saludos a ambos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 (editado) Sobre los robados ya se ha dicho de todo.Mi posición es que lo que está en publico es fotografiable y lo hago con descaro ,a distancia relativamente corta y nunca he tenido problemas.Con los niños ,tal como están las cosas, si me ando con cuidado,es decir:me abstengo . Saludos a ambos pues lleva cuidao no le vayas a hacer una foto con descaro a la señora de un legionario Editado 23 de Febrero de 2015 por solitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 23 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Sobre los robados ya se ha dicho de todo.Mi posición es que lo que está en publico es fotografiable y lo hago con descaro ,a distancia relativamente corta y nunca he tenido problemas.Con los niños ,tal como están las cosas, si me ando con cuidado,es decir:me abstengo . Saludos a ambos Yo lo mismo, completamente de acuerdo, este se coló solito, pero normalmente ni me los miro ni me interesan, no aportan nada a las fotos que sea de valor para mi (ya se nota en la mirada que aun no se enteran de nada y todos miran igual, si no es por el ojo de la madre que si aporta algo de valor, ni la proceso), aunque algunas veces, me piden que les haga fotos cuando me ven haciendo fotos en la calle, paradojas del callejero :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 23 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 pues lleva cuidao no le vayas a hacer una foto con descaro a la señora de un legionario jajajaj, bueno, hay que ser positivos, a un Legionario seguramente le gusta, eso a uno le hace sentir más "macho", supongo que lo dices en ese sentido lo de Legionario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Pues el otro día fui a la salida del colegio de mi hija con la cámara para hacerle unas fotos en el parque y así probar el juguete nuevo (D810) y casi me detienen los otros padres y eso que claramente sólo hacía fotos de mi hija cuando esta estaba aislada y no habían más niños en el campo de visión. Por cierto la foto tiene "punto" y me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 23 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 (editado) Pues el otro día fui a la salida del colegio de mi hija con la cámara para hacerle unas fotos en el parque y así probar el juguete nuevo (D810) y casi me detienen los otros padres y eso que claramente sólo hacía fotos de mi hija cuando esta estaba aislada y no habían más niños en el campo de visión. Por cierto la foto tiene "punto" y me gusta Gracias Masbi! Es que con ese cacharro, el grip y la óptica (como el mio), desapercibido y haciendo fotos familiares como que no cuela jajajja. En esos casos "Somriu i diu que no té pressa.." ya sabes como sigue. Por cierto felicidades por la adquisición, si estás solo la mitad de contento con los resultados que yo, debes de dar saltos de alegría. Y de la foto, es lo que decía, si no fuera por la mirada de la madre, ni la habría tomado en cuenta, de ahí el "punto" que tiene para compartirla supongo. O a ver si la mirada es por que el niño balbucea "Mama quiero ser fotógrafo..." :) Editado 23 de Febrero de 2015 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 +1, correcto Bueno no discuto eso, de hecho siempre voy de cara y no me escondo, trabajo siempre en corto como máximo 85mm, y complicado tengo esconderme con semejante armatoste que llevo. esta es otra con el 85mm: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=344605&hl= Pero en este caso le estaba haciendo unas fotos a mi mujer desayunando, que está en primer plano, cuando asomó la cabeza, y fue instintivo. SI se hubiera levantado la cosa seguro que acaba bien, y acabo haciéndoles fotos a la pareja y tomando un café, se ve enseguida de qué vas, pero además, no hago retratos de niños normalmente, justamente por eso que tu comentas, creo que es la primera vez, pero como se me quedaba mirando y se puso solito en el encuadre. Y si hay que ir con cuidado, no a todos les gusta que les haga fotos un desconocido y se meta en su intimidad, pero hay que poner cara de simpático y sonreír. Y si tienes la conciencia tranquila, es decir, que las usas para fines meramente artísticos o fotográficos, se te nota a la legua que no vas con mala intención. Ah la foto!, si ya la estaba poniendo en cuadrado, me sobraba como dices espacio y descentraba el tema. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 +1, correcto Gracias copa por pasarte!, por cierto tengo una cosa para ti y una petición te pasaré un MP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Gracias Masbi! Es que con ese cacharro, el grip y la óptica (como el mio), desapercibido y haciendo fotos familiares como que no cuela jajajja. En esos casos "Somriu i diu que no té pressa.." ya sabes como sigue. Por cierto felicidades por la adquisición, si estás solo la mitad de contento con los resultados que yo, debes de dar saltos de alegría. Y de la foto, es lo que decía, si no fuera por la mirada de la madre, ni la habría tomado en cuenta, de ahí el "punto" que tiene para compartirla supongo. O a ver si la mirada es por que el niño balbucea "Mama quiero ser fotógrafo..." :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chusastur Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Pues yo opino que lo de fotografiar a una persona en la calle, y que en la foto solamente salga esa persona y publicarla en un foro te puede traer problemas. http://blog.arkangel.info/2009/08/30/robadoscallejeros/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 (editado) Pues yo opino que lo de fotografiar a una persona en la calle, y que en la foto solamente salga esa persona y publicarla en un foro te puede traer problemas. http://blog.arkangel.info/2009/08/30/robadoscallejeros/ Bueno, es un punto límite, yo creo en el derecho a la intimidad, es decir, publicar por ejemplo a alguien, y sobretodo un mejor, en un acto político, en un acto religioso, o en momentos íntimos, o que puedan ser motivo de afiliación a alguna cosa, o simplemente abusivos de su intimidad o pensamiento, no hay que hacerlo nunca, para eso está la LOPD. En el resto de cosas, es un tema inocente, donde la búsqueda es solamente la mirada, fuera de contextos que sean identificativos. No ha de ser problema. -Muchas veces vemos fotos en el foro de parejas de novios vestidos para la iglesia, eso está prohibido, por que denota afiliación religiosa y no se puede publicar, pero no lo vemos mal. En este caso, no se sabe quién es, incluso la misma persona le costaría reconocerse, ni tampoco dónde es, está claro que el único objetivo es captar esas dos miradas, nada más. No se, mucha gente se va de viaje, a países más pobres que el nuestro, y se dedica a fotografiar niños en serios problemas de pobreza, y se ven por este foro cada día, y eso si me parece más grave, por que fotografiar lo exótico es un error, y las penas de los demás otro más, a nos ser que se desarrolle algún concepto creativo, que una escena cotidiana y normal, que no evidencia, la clase social, ni ninguna actitud política o de pena. Editado 24 de Febrero de 2015 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Bueno ya me aclararás si las risas son por lo contento de la 810, o por lo de la canción, es con semejante arsenal que veo a pie de página, espero que hicieras las fotos con el 50 1.8/E, por que el resto inadvertido como que no. Por cierto el día que tengas una buena de muestra (con trípode y levantando espejo quiero decir) con el 180 D + D810, si me la pasas me harás un favor (pensaba en comprar el 180 manual ED, si encuentro uno nuevecito, no hay prisa). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 hombre... a mi no me gustaria que un desconocido hiciera una foto de mi hijo sin mi permiso. imagino que el mosqueo que se llevó la señora a casa debio ser tremendo, y da gracias porque si llega a ser otro igual hoy estas comprando camara nueva. Lo de los robados es como minimo polemico, yo al menos pienso que solo deberian hacerse si la otra persona no es consciente de ello (con teles y cosas asi) desde luego a esa distancia y tal y como estan las cosas entre secuestros, pedofilos etc etc es muy facil ganarse que te salten 3 dientes. Que si, que es un local publico y todo lo que tu quieras, que la ley te ampara etc etc pero que lo permita la ley no significa que sea más etico. yo desde luego no fotografio nunca menores sin permiso y menos subirlos a las redes. respecto a la foto en si igual recortaria un poco de columna Totalmente de acuerdo,... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 25 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 (editado) Totalmente de acuerdo,... saludos Bueno... cuando vayáis de viaje a la India, al Nepal, a algún país africano, comportaros de la misma forma, o en cualquier caso, podéis realizar la misma crítica, en la foto de este mes hay una de ese tipo, no he visto que nadie diga nada al respecto. ¿Es que cuando estás a 10.000 Kms la vara de medir es distinta?, o eso se considera "exótico" y por eso vale, como tener a un pigmeo disecado y expuesto en el museo de Banyoles? Este es el post, podéis realizar estas mismas críticas y quizás alguna más, por que hay situaciones que no son precisamente felices (que conste que yo no lo critico, creo que es un magnífico reportaje y que su idea no es más que mostrar miradas): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=352366 No se la verdad, lo dicho, nunca hay que fotografiar a nadie en un escenario que atente a su honor, dignidad, o denote alguna actitud o hecho privado o íntimo (religión, afiliación etc), o que sirva para fines fuera de lo que se entiende por "artístico" o en base a comunicar una idea, una sensación o cualquier cosa que pretendemos, supongo que todos, en este foro. También hay que evitar que la imagen sea reconocible, del lugar donde se toma, si es posible, para no perjudicar a nadie. El resto, no es problema, y el problema, es no tener ese tema claro: El derecho a la imagen (honor,intimidad y demás) y el derecho a la libre expresión (artística, de comunicación etc.) son dos derechos fundamentales, del mismo nivel, de los arts. 18 y 20 de la Constitución. En el desarrollo de la Ley orgánica correspondiente a la intimidad, se prohíbe expresamente cualquier injerencia, es decir, queda prohibido tomar fotos de personas en la calle, Excepto a personas públicas y otros supuestos. Y en el desarrollo de la libertad de expresión, se permite lo que se prohíbe en lo anterior siempre y cuando LA FINALIDAD sea artística (cultural), de interés (noticia), histórica o en cualquier caso también costumbrista o con alguna relevancia como documento o registro. La LOPD, no interviene entre particulares, solamente es para empresas y organizaciones, pero nos da una idea de cuales son datos personales, y la imagen lo es, y los menores tienen especial protección. En caso de querella o demanda, sobre una imagen tomada en la calle o lugar público, el juez determina primero si ha habido un daño a alguno de los derechos que sea santificable o un lucro ilegítimo por parte del autor, en caso de difusión, el medio es responsable subsidiario también. Es decir, si la foto es para una exposición artística, o en preparación de alguna actividad de ese tipo, no es problema, si muestra aspectos culturales que creen documentos costumbristas o históricos o son noticia, tampoco es problema. Y sobretodo no lo será, si además de todo eso, no hay lucro de esa imagen (la venta de una foto o un cuadro artístico, cede la propiedad para el uso en cauces artísticos o editoriales con ese fin). Si nos piden que borremos la imagen, la borramos. si nos piden que no se exponga, o difunda, hacemos caso, teniendo en cuenta que la imagen es de nuestra propiedad nunca del fotografiado. Ahora bien, en caso de lucro, venta de imágenes en 500px por ejemplo, el concepto artístico queda anulado, por que se autoriza a un uso indiscriminado. Y en esos casos ha de haber autorización expresa de quién salga en la foto. Bueno es muy resumido pero creo que está claro. Así que, si aplicamos cierto sentido común, pediremos permiso si podemos, sonreiremos siempre, y si nos piden una copia, se la enviaremos y si nos piden que la borremos lo haremos. Y ya que estamos, podríamos redactar (no es broma), una declaración de buenas prácticas en nuestro comportamiento para que sea ético y sostenible, y crear un foro para discutirlas, en esto y en el resto de cuestiones, quizás no sería mala idea. Editado 25 de Febrero de 2015 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loquillo Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Tema complicado, pero la foto es genial. Me gusta mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 25 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Tema complicado, pero la foto es genial. Me gusta mucho. Un saludo Gracias loquillo! (Chula la del perro). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 yo ya dije mi postura. no creoq ue tegamos que sacar las cosas de sus casillas, pienso que el robado es "permisible" siempre y cuando se haga sin molestar a la otra persona, y eso pasa porque no se entere, vamos, lo de ojos que no ven corazon que no siente... la foto de la india esa de la que la hablas no la he visto, no se si habia dinero de por medio o no o que circunstancias se daban. yo por lo menos me aplico las mismas normas aqui y fuera. ya te digo que la cara del niño me gusta y la de la señora me preocupa, no me gusta ver gente enfadada o molesta en las fotos. lo me molestar al ciudadano se lo dejo a los profesionales (politicos) todas estas fotos traen polemica y lo sabes, desde luego te pido que no te molestes por mis palabras, pues es solo una opinion y hay tantas como personas :-) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 26 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 yo ya dije mi postura. no creoq ue tegamos que sacar las cosas de sus casillas, pienso que el robado es "permisible" siempre y cuando se haga sin molestar a la otra persona, y eso pasa porque no se entere, vamos, lo de ojos que no ven corazon que no siente... la foto de la india esa de la que la hablas no la he visto, no se si habia dinero de por medio o no o que circunstancias se daban. yo por lo menos me aplico las mismas normas aqui y fuera. ya te digo que la cara del niño me gusta y la de la señora me preocupa, no me gusta ver gente enfadada o molesta en las fotos. lo me molestar al ciudadano se lo dejo a los profesionales (politicos) todas estas fotos traen polemica y lo sabes, desde luego te pido que no te molestes por mis palabras, pues es solo una opinion y hay tantas como personas :-) un saludo OK, no me molesto, en absoluto, solo intento poner luz al tema de los robados, y hacer ver que muchas veces, por cultura, medimos distinto a la vecina de al lado que al niño de bangladesh. Y que al final, si nuestras intenciones son artísticas o culturales, y no atacamos el honor o la buena imagen, pues es correcto. Pero lo de un código deontológico no es broma, no estaría mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas