Jump to content

Consulta sobre la nieve

FRANCHESCO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

No sé si este es el mejor sitio para esta consulta de novato.

Veréis, dentro de dos fines de semana iré con mis hijos a que vean por primera vez la nieve. Yo no voy desde antes de que existiesen las cámaras digitales y por supuesto me encantaría cazarlos divirtiéndose en trineo y demás con la reflex.

¿Algo que debiera saber o que podáis aconsejarme para ir precavido? Me preocupa sobre todo la seguridad del cacharreo y las precauciones que deba tomar para las bajas temperaturas, humedad, etc.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo primero es que te diviertas y disfruteis de las caras que pondrán cuando la "vean" por primera vez.

Consejo?, creo que el mejor es que tengas cuidado con la exposición, pues si en tu toma hay mucha nieve (blancos), el fotómetro de la cámara te guiará a un gris (subexponiendo) y deberás ser tu quien le diga que no, que es blanco, si mides en matricial.

Saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias ManuC.

Ya había visto en alguna ocasión esto. Creo que es una de esas situaciones extremas en que la exposición debe cuidarse mucho. También he leido sobre la particularidad de que la misma nieve refleja mucho la luz. Tanto que superará a la del cielo cambiádolo todo, ya que normalmente es al contrario y el cielo es el que más luminosidad tiene, en circunstancias normales.

Por tus palabras entiendo pués que no debo preocuparme en exceso por la seguridad y cuidados de la cámara en ese ambiente. Imagino que un poco de sentido común y listo.

Muchas gracias de nuevo por pasar.

Un saludete.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias ManuC.

Ya había visto en alguna ocasión esto. Creo que es una de esas situaciones extremas en que la exposición debe cuidarse mucho. También he leido sobre la particularidad de que la misma nieve refleja mucho la luz. Tanto que superará a la del cielo cambiádolo todo, ya que normalmente es al contrario y el cielo es el que más luminosidad tiene, en circunstancias normales.

Por tus palabras entiendo pués que no debo preocuparme en exceso por la seguridad y cuidados de la cámara en ese ambiente. Imagino que un poco de sentido común y listo.

Muchas gracias de nuevo por pasar.

Un saludete.

Lo mas importante es que aclimates la cámara, no la sometas a cambios bruscos de temperatura, hazlo paulatinamente. Para evitar condensaciones (que se empañe la lente)

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por los enlaces 500MMMC!

Perdona que no le visto antes. Mi contenido me sale vacío desde hace días. Se arregló pero vuelve a fallar. Imagino que algo estarán cambiando o arreglando.

Un saludete!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...