Jump to content

Calidad DX y FX

vimarofe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Este tema lo he puesto por equivocacion en el apartado de Bienvenidos. Disculpad y relato aqui:

Tengo una preguntita, por favor: Merece la pena usar un cuerpo FX (D610) con un objetivo DX (18-200mm f/3,3-5,6 VR) o deberia usar un objetivo FX para no perder calidad. Saludos y agradecido

Vicente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos en la epoca del zoom, pero los objetivos autenticamente fotograficos, en herramientas profesionales, son fijos, alguien se imagina una cámara tecnica tipo Linhof, Alpa, Sinar, por citar alguna de las marcas mas prestigiosas y conocidas, con un zoom instalado, mas bien no, cuando la calidad de imagen es requisito imprescindible, ahi estan las opticas fijas Scheneider, Rodenstock, o las propias Alpa, para proporcionar unas imagenes excelentes, pues si bajamos del olimpo, a los terrenos normales que nos movemos, es lo mismo si queremos sacar toda calidad de imagen que da una camara como la Nikon D610, mejor los fijos, y de su formato logicamente, aqui la buena noticia es que no tenemos que hipotecar los bienes, un simple y economico 50 mm 1.8 G, ya nos dice lo que verdaderamente tiene dentro una cámara de estas, si nos queremos gastar mas y nos importa un comino la luminosidad un micro 60 mm AFS, y nos hara olvidar cualquier zoom, hay otros en general ya mas caros, y menos accesibles, todo lo dicho sin desmerecer la virtud del zoom su versatilidad y comodidad, que tambien puede entrar en el rango de las personas que les importe un comino la calidad de imagen, pues a sus fotos no les hace falta, pero en este caso no hay que comprarse una D610, por mucho menos hay opciones mas que interesantes.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola vimarofe. 

Merecer la pena? Bueno, en mi opinión depende.  Expón claramente que te pasa (si tienes las dos cosas, si estas pensando en comprar alguna de ellas y ya tienes otra parte.....)

,

Si ya tienes el cuerpo d610 y este objetivo, puedes usar el conjunto configurando la D610 en modo recorte. (de este modo tendrás algo parecido a una D7100 con este objetivo montado (parecido))

Si no tienes ninguna de las dos cosas, y estas pensando comprar una d610 y este objetivo. No lo hagas. Si quieres la D610, adelante, pero elige ópticas adecuadas a FX. (si en principio te parecen muy caras, pero te empeñas en que necesitas un cuerpo FX (tus razones tendrás) comprate algún 50mm 1.8 FX para ir tirando y luego ya inviertes en ópticas que aún siendo mas caras necesites. 

Y si lo que pasa es que tienes este objetivo y estas pensando en comprarte la d610 y quieres aprovechar el objetivo porque no quieres meter mas pasta al conjunto...yo creo que no merece la pena, vende el objetivo y con lo que saques y algo mas te compras algún objetivo para fx a buen precio. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Intentaré contestaros a los tres:

mblancove - al referirme a calidad, quiero decir que tal vez no merezca poner un objetivo DX a un CMOS de FX porque no ganaria nada. A lo cual me has contestado diciendome que conseguiría 10,5 mp. Es decir, mejor que no lo haga.

nivola - te has extendido mucho, gracias. Pero soy aficionado, no profesional, por lo cual no puedo llegar a las marcas que me citas. Mis expectativos son tan solo lograr mejor calidad que con DX, aunque use un zoom.

alfre_foto - micaso es el que citas en el ultiomo parrafo. Tengo objetivo DX y cuerpo DX y estaba pensando en comprarme D610 y usar mientras consigo un objetivo FX, usar el DX.

Os agradezco a los tres vuestras opiniones

Saludos

Enlace al comentario

Pues ademas de lo comentado decirte que no son tan caras las lentes para esa 610, yo creo que es al contrario, pues le valen todas las de la maquinas antiguas y suele haber buenas cosas a bajos precios, ademas de poder montar lo que tienes... Por otro lado si solo quieres " mejorar " la calidad, invierte en lentes mejor que en maquinas... un saludo

Enlace al comentario

Pues ademas de lo comentado decirte que no son tan caras las lentes para esa 610, yo creo que es al contrario, pues le valen todas las de la maquinas antiguas y suele haber buenas cosas a bajos precios, ademas de poder montar lo que tienes... Por otro lado si solo quieres " mejorar " la calidad, invierte en lentes mejor que en maquinas... un saludo

Gracias Mamerto, tambien te agradezco tu consejo

Enlace al comentario

Intentaré contestaros a los tres:

mblancove - al referirme a calidad, quiero decir que tal vez no merezca poner un objetivo DX a un CMOS de FX porque no ganaria nada. A lo cual me has contestado diciendome que conseguiría 10,5 mp. Es decir, mejor que no lo haga.

nivola - te has extendido mucho, gracias. Pero soy aficionado, no profesional, por lo cual no puedo llegar a las marcas que me citas. Mis expectativos son tan solo lograr mejor calidad que con DX, aunque use un zoom.

alfre_foto - micaso es el que citas en el ultiomo parrafo. Tengo objetivo DX y cuerpo DX y estaba pensando en comprarme D610 y usar mientras consigo un objetivo FX, usar el DX.

Os agradezco a los tres vuestras opiniones

Saludos

Es que a mi se me van los dedos escribiendo, no se trata de llegar a esas marcas, solo las pongo de ejemplo, con un Zoom, nunca se logra la mejor calidad en ningún formato, solo los muy caros se acercan a lo que da un fijo, aunque sea economico.

saludos.

Enlace al comentario

Es que a mi se me van los dedos escribiendo, no se trata de llegar a esas marcas, solo las pongo de ejemplo, con un Zoom, nunca se logra la mejor calidad en ningún formato, solo los muy caros se acercan a lo que da un fijo, aunque sea economico.

saludos.

No te preocupes, todo es de agradecer. Salu2

Enlace al comentario

Hola. 

Si, sospechaba que era eso lo que te sucedía.....

Podrás disparar con tu 18-200 y tu futura D610 (tan solo debes poner el modo recorte)

¿porque apuestas por un cuerpo FX?

Saludos

La razon de un cuerpo FX es que tengo una D80 y como comprenderas no es una gran cosa. Lo de tener una D80 no lo habia dicho hasta ahora y valga para concretar más de que va la consulta. Resumiendo: tengo la D80 con el objetivo 18-200 mm f/3,5 - 5,6 VR, pero tengo objetivos antiguos de mi antigua camara F70. Los objetivos son Sigma 28-105mm f/4-5,6 D y tambien Sigma Macro 28-80mm f/3,5-5,6 D, y ambos valdrian perfectamente con la FX. A partir de aqui, tal vez el debate cambie un poco y entendereis porque el cambio a FX. Saludos

Enlace al comentario

Si, nos viene bien saber que tienes esos objetivos, que has tirado en analógico (35mm) y quizá por ello te veas mas atraído por el formato completo. 

No conozco los dos sigma que comentas pero a buen seguro podrás disparar con ellos teniendo montura nikon. 

Con el 18-200vr iras un poco descompensado usandolo en la D610 creo yo, pero ya te iras haciendo con las ópticas que necesites si lo crees conveniente. Mientras, creo que andarás un poco a caballo entre el extra de calidad de una FX y el factor de multiplicación de una DX.

Saludos

Enlace al comentario

me parece extraño que nadie lo dijera, eses objetivos no se los pongas a una d610,   esa camara pide objetivos de calidad

Hola, tienes razon, pero es lo que tengo. Tampoco has dado mucho tiempo a que me lo dijeran, habian pasado solo dos horas (es broma, te quedo agradecido) je je

Enlace al comentario

Si, nos viene bien saber que tienes esos objetivos, que has tirado en analógico (35mm) y quizá por ello te veas mas atraído por el formato completo. 

No conozco los dos sigma que comentas pero a buen seguro podrás disparar con ellos teniendo montura nikon. 

Con el 18-200vr iras un poco descompensado usandolo en la D610 creo yo, pero ya te iras haciendo con las ópticas que necesites si lo crees conveniente. Mientras, creo que andarás un poco a caballo entre el extra de calidad de una FX y el factor de multiplicación de una DX.

Saludos

Hola de nuevo alfre_foto. Efectivamente los dos objetivos sigma son de montura Nikon y pensaba usarlos mientras conseguia otro objetivo a la altura. Por cierto, la D610 la venden en kit con el 28-85mm G ED ¿estaria bien?

Enlace al comentario

Hola, tienes razon, pero es lo que tengo. Tampoco has dado mucho tiempo a que me lo dijeran, habian pasado solo dos horas (es broma, te quedo agradecido) je je

jejeeje si pudieras lo ideal seria vender los que tienes y comprarte un par de objetivos fijos o algun pata negra de segunda mano,  si le metes objetivos malos al tener tanta resolucion se notan mas los fallos que con una camara "normal" por asi decirlo, ese sensor es muy bueno, y esta diseñado para fotografia profesional.  

un saludo!!  :1ok:

Enlace al comentario

jejeeje si pudieras lo ideal seria vender los que tienes y comprarte un par de objetivos fijos o algun pata negra de segunda mano,  si le metes objetivos malos al tener tanta resolucion se notan mas los fallos que con una camara "normal" por asi decirlo, ese sensor es muy bueno, y esta diseñado para fotografia profesional.  

un saludo!!  :1ok:

Soy consciente de que no soy un profesional. Soy aficionado, pero siempre con deseos de hacer buenas fotografias. Gracias caku y saludos

Enlace al comentario

Resumiendo y concretando: Despues de vuestros consejos he llegado a la conclusion de que con un cuerpo FX hay que tener un objetivo FX y nada de apaños. Con la D610, como minimo, el 28-85mm de viene en kit con la camara. Gracias a todos por vuestras opiniones. Saludos

Enlace al comentario