gallonivar Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Muy buenas a todos!! Estoy intentando empezar en este gran mundo de la fotografía, así que acepto todo tipo de criticas para poder mejorar. Un saludo y aqui dejo mi primera publicación!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Considero que esta muy plana en cuanto a contraste y ese cielo tan liso tampoco justicia hace a su vez no hay algún interés para mi en la toma, empero es mi particular opinión la cual ampliamente me reservo, de igual forma bienvenido y a seguir participando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osuna3676 Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Considero que esta muy plana en cuanto a contraste y ese cielo tan liso tampoco justicia hace a su vez no hay algún interés para mi en la toma, empero es mi particular opinión la cual ampliamente me reservo, de igual forma bienvenido y a seguir participando. Saludos +1. Me pide mucho más contraste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Considero que esta muy plana en cuanto a contraste y ese cielo tan liso tampoco justicia hace a su vez no hay algún interés para mi en la toma, empero es mi particular opinión la cual ampliamente me reservo, de igual forma bienvenido y a seguir participando. Saludos +1 La foto tiene muchos problemas, ya supongo que esperas que te digamos cuales vemos para poder mejorar en otras, intento enumerar los que veo: El principal como dice Copa es que no tiene interés, es decir, no tiene ninguna intención clara que nos llame la atención. Al hacer una foto has de ver por qué la haces y que eso que tu has visto de interesante lo veamos los demás. Puede ser cualquier cosa, como incide la luz, el color, un detalle, la textura que tiene. En este caso solo se ve una estatua, y una iglesia detrás, pero no sabemos por qué lo has fotografiado así. Luego tiene algunos problemas técnicos, eso se aprende rápido: La foto no tiene detalle, una d7000 da mucho más de si, eso es por dos razones, o bien es una parte, un corte pequeño de la foto original, o está movida, o las dos cosas. Si el problema es que está movida, busca en técnicas de sujeción de la cámara, y no dispares nunca por debajo de la distancia focal (si estás a 55mm, no dispares por debajo de 1/60), y si está muy cortada, la próxima vez acércate más. La luz es muy plana, por que estás a contraluz, la luz viene de detrás de la estatua, y todo aparece como "pegado" sin relieve. Intenta repetirla con la luz a tu espalda, , o de lado, ganará bastante más (o en estos casos utiliza el flash para rellenar las sombras). Y finalmente está torcida, has de cuidar las verticales que sean paralelas al encuadre. Yo intentaría repetir la misma foto, teniendo en cuenta estas cosas y la volvería a poner aquí, así verás en lo que has mejorado :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Hola gallonivar. ¡¡bienvenido al foro ¡¡ 100% de acuerdo con los consejos de cescx, Saludos y ¡animo¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallonivar Publicado 27 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Considero que esta muy plana en cuanto a contraste y ese cielo tan liso tampoco justicia hace a su vez no hay algún interés para mi en la toma, empero es mi particular opinión la cual ampliamente me reservo, de igual forma bienvenido y a seguir participando. Saludos +1. Me pide mucho más contraste. Saludos. +1 La foto tiene muchos problemas, ya supongo que esperas que te digamos cuales vemos para poder mejorar en otras, intento enumerar los que veo: El principal como dice Copa es que no tiene interés, es decir, no tiene ninguna intención clara que nos llame la atención. Al hacer una foto has de ver por qué la haces y que eso que tu has visto de interesante lo veamos los demás. Puede ser cualquier cosa, como incide la luz, el color, un detalle, la textura que tiene. En este caso solo se ve una estatua, y una iglesia detrás, pero no sabemos por qué lo has fotografiado así. Luego tiene algunos problemas técnicos, eso se aprende rápido: La foto no tiene detalle, una d7000 da mucho más de si, eso es por dos razones, o bien es una parte, un corte pequeño de la foto original, o está movida, o las dos cosas. Si el problema es que está movida, busca en técnicas de sujeción de la cámara, y no dispares nunca por debajo de la distancia focal (si estás a 55mm, no dispares por debajo de 1/60), y si está muy cortada, la próxima vez acércate más. La luz es muy plana, por que estás a contraluz, la luz viene de detrás de la estatua, y todo aparece como "pegado" sin relieve. Intenta repetirla con la luz a tu espalda, , o de lado, ganará bastante más (o en estos casos utiliza el flash para rellenar las sombras). Y finalmente está torcida, has de cuidar las verticales que sean paralelas al encuadre. Yo intentaría repetir la misma foto, teniendo en cuenta estas cosas y la volvería a poner aquí, así verás en lo que has mejorado :) Hola gallonivar. ¡¡bienvenido al foro ¡¡ 100% de acuerdo con los consejos de cescx, Saludos y ¡animo¡ Muchas gracias a todos por entrar e intentar ayudar con vuestros consejos, perdón por no citar uno por uno, pero voy con un poco de prisa para entrar al curro No me había dado cuenta de lo poco que transmite la foto, algunas cosas todavía no las controlo pero poco a poco intentare aprender y llevar a la practica todo los consejos que me dais, lo principal intentar saber que quiero transmitir con la foto, que ahora mismo me cuesta un poco saber, porque me falta mucha técnica todavía. El problema del encuadre me trae un poco loco, porque intento encuadrarla bien, pero muchas de ellas me salen torcidas, creo que es porque no cojo nada de referencia y eso es lo que mas estoy practicando. El enfoque en manual igual, no consigo que me salgan nítidas del todo y no se si es por la apertura o porque no enfoco bien. Esta foto no podría repetirla, las hice en mis vacaciones, pero intentare hacer alguna parecida e intentar transmitir algo con ella. U n saludo a todos y muchísimas gracias por vuestros consejos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2015 Considero que esta muy plana en cuanto a contraste y ese cielo tan liso tampoco justicia hace a su vez no hay algún interés para mi en la toma, empero es mi particular opinión la cual ampliamente me reservo, de igual forma bienvenido y a seguir participando. Saludos 1+ ademas de dar la sensación de estar torcida, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CastilloBlanco Publicado 19 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2015 Las fotos de estatuas tienen eso, son tomas parecidas casi siempre desde abajo. En mi opinión este encuadre no es peor que muchos que vemos habitualmente y podría aumentar su valor reforzando el interés en la estatua aumentando el desenfoque del fondo, tenlo en cuenta para la próxima, quizás en color haya diferencias entre el material de uno y otro eso contribuyera también. Lo del encuadre es fácil, céntrate en conseguir lo que pretendes y que esté más o menos recta la cosa, con el programa que uses la rectificas con exactitud posteriormente. No se si enfocas en manual o te refieres a que usas el modo manual, pero de todas formas yo creo que al comienzo es mejor disparar en prioridad a la apertura en sujetos estáticos o no demasiado rápidos y en prioridad a la velocidad para sujetos dinámicos y el enfoque en auto, ya que la máquina te compensa los valores respecto al parámetro que tu priorices y te confirma el enfoque, de hecho puede impedir el disparo si no está en foco. Yo por ejemplo en exteriores siempre uso esos modos, el manual lo utilizo en fotos de estudio o ciertos paisajes con filtros etc. El iso auto con limitación de velocidad también puede ser de ayuda para evitar trepidaciones, pues impide bajar de la velocidad elegida aumentando el iso hasta el valor limitado que elijas. Todo esto ayuda para hacer fotos por la calle de pasada, sobre todo te permite concentrarte en la foto y no tanto en la cámara y ya irás ampliando tu soltura en el manejo de la misma. Otra cosa es que te pongas tranquilamente con tu trípode a controlar todo tranquilamente. Saludos y bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBERT0013 Publicado 19 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2015 pues eso sigue los consejos de cescx,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas