danixmen Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Hola, acabo de adquirir una D700 (de segundamano obviamente) que viene con 2 tarjetas CF de 8gb cada una. Me surge una duda respecto al número de fotos que entran en la tarjeta según la compresion de los RAW Elijo profundidad de 14 bits. Opciones del RAW: 1- comprimida sin perdidas: me marca en la pantalla que entran 288 fotos en la tarjeta 2- comprimida: 426 fotos (esta opción no me interesa) 3- sin compresion: 288 fotos ¿Cómo es que ocupan igual, 288 fotos, las opciones 1 y 3??? He hecho una foto de prueba "comprimida sin perdidas" y el RAW es de 12,7 Mb, mientras que "sin compresión" el RAW es de 24 Mb. La tarjeta cuando la leo con el ordenador me dice que es de 7Gb (ya sabemos que lo que anuncian no es cierto ya que hay que dividir entre 1024 varias veces). Haciendo numeros, deberian entrar en la tarjeta: 1. comprimida sin perdidas: 7000/12,7 = 551 fotos (he aqui mi gran duda) 3. sin compresion: 7000/24 = 291 fotos (es ok) ¿Se me escapa algo en la configuración de la cámara? En el manual de la D700 leo que en una tarjeta de 2GB (que pone como ejemplo) caben 77 fotos igual en ambas opciones (1 y 3), pero que el archivo uno ocupa 16,3mb y el otro 24,7mb Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 No, se le escapa es a Nikon el ser más preciso con los contadores, en la medida en que realizes fotos el contador se irá ajustando, pero aún cerca del final (de llenar la tarjeta), te cabran algunas fotos más de las que indica. saludos y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 La primera CF que tuve en mi D700 era de 8GB, y ponía que le entraban 302 archivos. Después podía llegar a hacer unos 500 o por ahí.Según la cantidad de información de luces, detalle, etc que almacene el raw, éste pesará más o menos; no es lo mismo hacer una foto con la tapa puesta que una foto de paisaje con toda su gama tonal y etc. La guía que hay para saber cuántas fotos caben en la tarjeta es según un tamaño medio (medio o el que les da la gana a ellos, no lo sé ). Si haces muchas fotografías con poca luz, te entrarán más en la tarjeta.Lo de que te marque el mismo número de fotos con las opciones 1 y 3 viene por eso mismo, que haciendo solo una foto no se va a notar, pero si llenas la tarjeta con fotografías usando la opción 1 y luego la llenas con la opción 3, ahí sí que verás que te entran más con raws de 12mb.Comprimido sin pérdidas FTW! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Ok,gracias. La estimación que hace la cámara no es que sea perfecta jeje. Ya iré viendo como va el contador! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 En mi caso en cf de 8 gigas unas 400 fotos comprimido sin pérdidas. Es que practicamente no veo ninguna diferencia entre sin compresión y sin pérdidas a 14 bit y comprimido sin pérdidas a 14 bit. Vamos, mis ojos no ven diferencias asi que me quedo con la comprimida sin pérdidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judabricot Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Hola, acabo de adquirir una D700 (de segundamano obviamente) que viene con 2 tarjetas CF de 8gb cada una. Me surge una duda respecto al número de fotos que entran en la tarjeta según la compresion de los RAW Elijo profundidad de 14 bits. Opciones del RAW: 1- comprimida sin perdidas: me marca en la pantalla que entran 288 fotos en la tarjeta 2- comprimida: 426 fotos (esta opción no me interesa) 3- sin compresion: 288 fotos ¿Cómo es que ocupan igual, 288 fotos, las opciones 1 y 3??? He hecho una foto de prueba "comprimida sin perdidas" y el RAW es de 12,7 Mb, mientras que "sin compresión" el RAW es de 24 Mb. La tarjeta cuando la leo con el ordenador me dice que es de 7Gb (ya sabemos que lo que anuncian no es cierto ya que hay que dividir entre 1024 varias veces). Haciendo numeros, deberian entrar en la tarjeta: 1. comprimida sin perdidas: 7000/12,7 = 551 fotos (he aqui mi gran duda) 3. sin compresion: 7000/24 = 291 fotos (es ok) ¿Se me escapa algo en la configuración de la cámara? En el manual de la D700 leo que en una tarjeta de 2GB (que pone como ejemplo) caben 77 fotos igual en ambas opciones (1 y 3), pero que el archivo uno ocupa 16,3mb y el otro 24,7mb Gracias estas cosas no pasan en una pentax compañero pentaxero. jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 10 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2015 Efectivamente, ese contador te sirve para saber que si pone 300, es que podrás tirar como mínimo 300. Al final siempre caben más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2015 Es imposible calcular con precisión la cantidad de archivos que caben en una tarjeta, porque su tamaño puede ser muy variable y depende de las condiciones de cada toma, mas aún en el caso de los comprimidos. El fabricante se cura en salud y hace una estimación inicial (muy) conservadora, que se va ajustando a medida que se va llenando la tarjeta. En la práctica, y en mi experiencia, suelen entrar casi el doble de las tomas estimadas inicialmente y esto sucede en todos los modelos de cámaras de Nikon que he utilizado. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 11 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 estas cosas no pasan en una pentax compañero pentaxero. jejejeje :D :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 11 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Es imposible calcular con precisión la cantidad de archivos que caben en una tarjeta, porque su tamaño puede ser muy variable y depende de las condiciones de cada toma, mas aún en el caso de los comprimidos. El fabricante se cura en salud y hace una estimación inicial (muy) conservadora, que se va ajustando a medida que se va llenando la tarjeta. En la práctica, y en mi experiencia, suelen entrar casi el doble de las tomas estimadas inicialmente y esto sucede en todos los modelos de cámaras de Nikon que he utilizado. Saludos cordiales Gracias, es bueno saber que entre casi el doble de fotos. me acabo de pillar una de 32Gb y comprimida sin perdidas me marca 1.2K....como sea casi el doble estamos hablando que entran 2.000 fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Ahora mismo tengo 1543 raws en una tarjeta de 32gb (comprimido sin pérdidas) y me marca que aún me caben 353, pero seguro que serían más. Al principio ponía eso, 1,2k Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 16 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 Vamos, en 32Gb caben unas 1.900 fotos en RAW comprimida sin perdidas...que no son pocas jeje Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 28 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Acabo de llegar de viaje y en una tarjeta de 32Gb y he traido 1376 raw + 244 jpg y el contador decía que quedan unas 350 por tirar (aproximadamente pues no recuerdo el número exacto) eso suma 1970 fotos. Cuando pones la tarjeta vacía marca 1.2, después baja a 1.1 y cuando baja de 1000 ya empieza a marcar una a una. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biciclista Publicado 28 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 A mi vacia tambien me marca 1.2k. Aun no la he llenado nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 29 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 Efectivamente, estoy llenando la tarjeta sin borrar ninguna foto y por ahora me marca 1.333 RAW y en el contador 498 que faltan por tirar. A medida que vaya reajustandose entrarán lo que hemos comentado, unos 1.900 RAW comprimidos sin pérdida Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.