Jump to content

Ayuda eleccion flash de estudio

Furkapas

Publicaciones recomendadas

He abierto este hilo para ver si me podeis echar una mano. Hasta la fecha estoy utilizando flashes de mano para realizar fotos de estudio, he decicido de comprarme un de flash de estudio y despues de descartar los bowens, profoto, broncolor, etc por precio y descarto tambien Elinchrom porque todos los complementos que tengo tienen montura bowens, he visto estos:

http://foto321.com/flashes-de-estudio/digital-pioneersiii-400.html

http://foto321.com/flashes-bowens/mecastudio-bl-400.html

Sobre el Metz he leido que son buenos,bonitos y baratos (aunque tampoco para tirar cohetes) pero sobre los Jinbei no tengo ninguna referencia. La diferencia de precio no seria problema.

Alguno de vosotros los tiene o los conoce?

Sabeis si los Metz dispone de ventilador interno para prevenir el sobrecalentamiento?

Tambien deciros que los utilizare solo de forma personal,  nada profesional y en un espacio de unos 4 m. de ancho por 6 de largo.

Que me aconsejais que compre?

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado · Oculto por Rabla, 11 de Octubre de 2015 - Publidicad
Oculto por Rabla, 11 de Octubre de 2015 - Publidicad

Hola , mira aqui : http://kubestudio.com/shop/?product=flash-metz-bl400

Se lo compré a johny y estoy muy contento ,si tienes dudas le preguntas .

Ahora si no tienes problemas de pasta mira este ;http://kubestudio.com/shop/?product=nflash-600w es una pasada.

Un saludo

Enlace al comentario

un compañero del foro ha colgado en su pagina una comparativa muy interesante de flashes de estudio.

te aconsejo leertelo y tambien su pagina en general ya que es una mina de oro para todo lo que es iluminacion.

http://www.aprenderailuminar.com/2013/08/flashes-de-estudio-fotografico.html

saludos

Enlace al comentario

Hola

La elección está entre Elinchrom y Bowens. Si descartas Elinchrom por el tema de que ya tienes modificadores de montura Bowens, creo que lo suyo es que tires a un Bowens.

Mi recomendación es que olvides los chinos y compres aunque sea uno Bowens de 400 ws, o dos de 400. 

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes:

Cuando empecé a aprender un poco de iluminación me compré un kit de 3 flashes clónicos de montura Bowens. En la segunda sesión se estropeó uno de ellos, no te cuento más. 

Al final es como todo en la vida: mejor poco y bueno que mucho y malo. 

A mí particularmente me gusta mucho la montura Bowens, que permite comprar muchos modificadores clónicos muy baratos, pero me gustan más los flashes Elinchrom, me parecen más modernos, manejables y cómodos. 

Teniendo Bowens el consejo es claro: un Bowens. basta con que empieces con una cabeza y un reflector. Puedes usar de contra un Nikon SB al principio o usar una sola luz y la ayuda del reflector.

Saludos

Enlace al comentario

Yo buscaria en el mercado de segunda mano. Salen cosas interesantes... yo mis bowens me los compre de segundamano.. y perfecto.

Por otro lado.. no todo lo "chino" es malo ni barato. En el precio esta el misterio. Hay otras marcas alternativas muy interesantes que cumplen su cometido tanto en luz como en solidez constructiva.

Si no quieres complicarte, mi consejo es Bowens.

Enlace al comentario

Pues nada esto sera cuestion de seguir ahorrando y comprar los Bowens, ya que todos aconsejais el mismo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.

Lee entre lineas..

Como siempre depende del presupuesto.

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Yo no te he aconsejado bowens XDD

yo no compraría bowens en este momento.

hay productos mas que suficientes en el mercado para suplir esa demanda con precios mas atractivos que los bowens.

si que son caros si... lo bueno es que hay un mercado de segundamano con precios interesantes. Comprarlos nuevos es mucha pasta.

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Por los comentarios que he visto siempre, los Metz BL-400 ofrecen una calidad precio espectacular. Jonhy precisamente creo que los usa a diario y dan un resultado perfecto. Están en mi lista de la compra para complementar a los Cactus.

Enlace al comentario

Yo tengo los Metz BL-400 y son muy buenos y fiables.

Realizamos sesiones de 2 a 3 horas de "disparo y disparo" (va pasando la gente por el plató) y sin problemas.

Fueron una recomendación de Jonhy y me ha servido de mucho. Con la mitad de lo que pensaba gastar en unos Elinchrom de 500w, he comprado estos y estoy encantado.

Una amiga los ha comprado también para su estudio, de unos 6 metros de ancho por 8 de largo y sin problemas.

También te recomiendo que, antes de comprar el kit, hables con Jon.

Él te prepara un conjunto que te sale de precio igual que el kit, pero te cambia los modificadores y los pies por algo más práctico (los softbox del kit son buenos pero lentos de montar), ajustado a tu necesidad.

Al final utilizo mucho más el octa de 1,20 y el stripbox que compré a Kubestudio que los softbox. Son de excelente calidad y mucho más fáciles de montar. Montas una sesión en 5 minutos.

Ando muy liado últimamente, pero  cuando me desocupe un poco, haré una review del kit de Metz y de los modificadores de Kube.

Por un precio similar a un flash de mano bueno (SB-910) tienes un conjunto de iluminación de estudio muy superior (en resultados).

Un saludo

Enlace al comentario

Yo buscaria en el mercado de segunda mano. Salen cosas interesantes... yo mis bowens me los compre de segundamano.. y perfecto.

Por otro lado.. no todo lo "chino" es malo ni barato. En el precio esta el misterio. Hay otras marcas alternativas muy interesantes que cumplen su cometido tanto en luz como en solidez constructiva.

Si no quieres complicarte, mi consejo es Bowens.

Por supuesto, no dije que lo comprar nuevo, un equipo de segunda mano bien cuidado sin duda es mejor que unos chinos malos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo también pillé un BL400 en Kube Studio, acaba de llegarme, asíque de momento sólo puedo hablar de la "pinta" porque aún no los he probado, y la pinta es muy buena, así como la del pie de luz, amortiguado y con aspecto firme. Cuando empiece a darle caña ya os pongo. Salud.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Publicado · Oculto por fpmato, 26 de Marzo de 2016 - Venta fuera del mercadillo
Oculto por fpmato, 26 de Marzo de 2016 - Venta fuera del mercadillo

Yo vendo equipo de iluminacion Bowens como nuevo, en impecable estado. Interesados contactarme por el mail. [email protected]

Hay mercadillo para eso, este post habría que borrarlo.....

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario
Publicado · Oculto por fpmato, 26 de Marzo de 2016 - Venta fuera del mercadillo
Oculto por fpmato, 26 de Marzo de 2016 - Venta fuera del mercadillo

Disculpa JoseNiko, soy nuevo aqui y no se en que seccion esta el mercadillo, vi el tema del  foro y no pense que hiciera mal. Me ire ubicando aqui, poco a poco . Un saludo

Enlace al comentario

He abierto este hilo para ver si me podeis echar una mano. Hasta la fecha estoy utilizando flashes de mano para realizar fotos de estudio, he decicido de comprarme un de flash de estudio y despues de descartar los bowens, profoto, broncolor, etc por precio y descarto tambien Elinchrom porque todos los complementos que tengo tienen montura bowens, he visto estos:

http://foto321.com/flashes-de-estudio/digital-pioneersiii-400.html

http://foto321.com/flashes-bowens/mecastudio-bl-400.html

Sobre el Metz he leido que son buenos,bonitos y baratos (aunque tampoco para tirar cohetes) pero sobre los Jinbei no tengo ninguna referencia. La diferencia de precio no seria problema.

Alguno de vosotros los tiene o los conoce?

Sabeis si los Metz dispone de ventilador interno para prevenir el sobrecalentamiento?

Tambien deciros que los utilizare solo de forma personal,  nada profesional y en un espacio de unos 4 m. de ancho por 6 de largo.

Que me aconsejais que compre?

Gracias por vuestra ayuda.

Yo he usado un poco los Metz Mecablitz 400BL la verdad me han gustado buena consistencia de color y exposición de disparo a disparo, tienen enfriamiento por ventilador (que no es cosa común entre los flashes de estudio básicos) creo recordar que el tubo del flash es reemplazable por el usuario (que muchas opciones muy baratas no te deja hacerlo). 

Lo único es que tienden a perder la posición de fijado si el modificador (ventana por ejemplo) es muy grande. 

Usan montura Bowens.

Yo creo que a día de hoy por lo que valen estos flashes son de las mejores opciones, inclusive me gustan más que los equivalentes en Bowens (que no tienen ventilador para enfriar la unidad). 

Los Jinbei no están mal, pero... si te soy sincero creo que son mas consistentes los Metz.

A día de hoy si me planteara comprar para un estudio pequeño pillaría estos, es más me estoy pensando pillarme un par para complementar mi Jinbei DC600 y FL II 500 cuando tengo que tomar fotos y no sea en exteriores. 

Saludos :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...