Isa_animale Publicado 2 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2015 (editado) Hola! Soy nueva en el tema y muy aficcionada a la fotografía. Hace unos meses me compre mi 1a reflex, nikon D3000 para ir empezando, el objetivo que tengo es el 18-55 VR y quiero comprarme un objetivo macro, lo que me interesa es eso, hacer fotos de los detalles de insectos, plantas, etc. Por mas que busco en internet no me decido y a ver si ustedes me podeis echar una mano :) He encontrado informacion sobre: sigma 70-300mm f4-5.6. Que tiene doble función, macro y telezoom. Pero no se con certeza si es compatible con mi nikon... he encontrado que tiene una distancia mínima de enfoque de 150cm y tengo duda sobre si esa distancia de enfoque afectara mucho a la hora de tomar los detalles de una pequeña araña.Si sabeis de algun objetivo macro que me venga bien y que este a muy bien precio os lo agradeceria muchísimo, porque sin opiniones no creo que me lo compre.Muchas gracias de antemano :) Editado 2 de Marzo de 2015 por Isa_animale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
renteman Publicado 2 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2015 Dentro de lo novato que soy en el macro, te indico: El objetivo que indicas no es un macro al uso, imagino que llegara a a una ampliación de 1:3 o 1:2 como mucho. Un objetivo macro dedicado por lo general llega a 1:1. A parte, si no lleva motor de enfoque (en sigma se llama HSM) perderás el automatismo para enfocar (tendrás que enfocar a mano). Mi recomendación, si quieres realmente hacer macro, es que busques un objetivo dedicado 1:1. Si vas a hacer flores o caracoles, el 40mm o 60mm micro de Nikon son muy buenas opciones. Para insectos, mínimo el 90mm de Tamron, el 105 de Nikon y Sigma.... El que tenga enfoque automático o no, es lo de menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...