Isa_animale Publicado 2 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2015 (editado) Hola! Soy nueva en el tema y muy aficcionada a la fotografía. Hace unos meses me compre mi 1a reflex, nikon D3000 para ir empezando, el objetivo que tengo es el 18-55 VR y quiero comprarme un objetivo macro, lo que me interesa es eso, hacer fotos de los detalles de insectos, plantas, etc. Por mas que busco en internet no me decido y a ver si ustedes me podeis echar una mano :) He encontrado informacion sobre: sigma 70-300mm f4-5.6. Que tiene doble función, macro y telezoom. Pero no se con certeza si es compatible con mi nikon... he encontrado que tiene una distancia mínima de enfoque de 150cm y tengo duda sobre si esa distancia de enfoque afectara mucho a la hora de tomar los detalles de una pequeña araña.Si sabeis de algun objetivo macro que me venga bien y que este a muy bien precio os lo agradeceria muchísimo, porque sin opiniones no creo que me lo compre.Muchas gracias de antemano :) Editado 2 de Marzo de 2015 por Isa_animale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
renteman Publicado 2 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2015 Dentro de lo novato que soy en el macro, te indico: El objetivo que indicas no es un macro al uso, imagino que llegara a a una ampliación de 1:3 o 1:2 como mucho. Un objetivo macro dedicado por lo general llega a 1:1. A parte, si no lleva motor de enfoque (en sigma se llama HSM) perderás el automatismo para enfocar (tendrás que enfocar a mano). Mi recomendación, si quieres realmente hacer macro, es que busques un objetivo dedicado 1:1. Si vas a hacer flores o caracoles, el 40mm o 60mm micro de Nikon son muy buenas opciones. Para insectos, mínimo el 90mm de Tamron, el 105 de Nikon y Sigma.... El que tenga enfoque automático o no, es lo de menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fénix74 Publicado 2 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2015 Mi consejo es el Tamron 90mm, ahora lo tienes estabilizado (el mío es la versión anterior) es1:1 y con una relación calidad precio muy buena. No te arrepentirás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dajofotografia Publicado 2 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2015 Hola, espero estén bien. Lo que te comentan los compañeros es cierto, yo tengo un tamron 70-300 y sirve para macro (en cierta forma), pero no para macro extremo como el caso que indicas de la araña. Dependiendo de tu presupuesto y si quieres probar, una opción más económica que las lentes primarias son los anillos de extensión, yo tengo una D3100 y uso mi 18-55 con unos anillos de extensión, en mi caso, son anillos sin electrónica, por eso, debo hacer la apertura, el enfoque y los cálculos de exposición de forma manual, ya que al agregar mis anillos pierde el contacto del objetivo con la cámara. Pero hay otros tubos que si tienen su electrónica y te permite controlar el objetivo perfectamente. Aparte tienes anillos inversores de objetivos, ambas opciones son buenas opciones para iniciar en el mundo del macro sin afectar mucho en el bolsillo. Y si te enganchas a la macrofotografía te puedes comprar luego los objetivos que te indicaron los compañeros y junto a los anillos, podrías hacer fotos muy extremas. Importante el trípode y el cable disparador, un buen difusor y flash de zapata. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isa_animale Publicado 3 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Muchas gracias a todos por contestarme :) Si me compro el tamron u otro de los que me habeis comentado, seria compatible con mi cámara? Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isa_animale Publicado 3 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 (editado) . Editado 3 de Marzo de 2015 por Isa_animale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dajofotografia Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Hola Muchas gracias a todos por contestarme :)Si me compro el tamron u otro de los que me habeis comentado, seria compatible con mi cámara?Gracias!!! Hola, debes fijarte bien donde vayas a comprarlo, tamron hace lentes para otras marcas aparte de nikon. Entra aquí: http://www.tamron.eu/es/objetivos/ allí puedes buscar tu cámara, y seleccionas que tipo de lente buscas, te activará los lentes compatibles con tu búsqueda. Espero te sirva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fénix74 Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Yo creo que sí, antes lo usaba en una D5000 que es parecida a la tuya, DX de la misma época y perfecto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Una cosa es que un objetivo (como el Sigma que mencionas) lleve la denominación comercial "Macro", y otra que realmente sea un objetivo macro. Ese Sigma no lo es. Y no solo por magnificación, sino por la calidad óptica que vas a tener con él haciendo macrofotografía. De hecho, solo conozco un objetivo realmente macro que sea zoom (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35761) Para empezar en el macro, el Tamron 90 puede ser una buena alternativa. Es totalmente compatible con tu cámara, siempre que lleve montura para Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Er Davi Publicado 10 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2015 Hola, Yo tengo el tamron 90mm sin motor de enfoque que compre de segunda mano en el mercadillo medio regalado y tengo una d3000, va de lujo, fotos de insectos con una nitidez fabulosa, lo único que tengo que enfocar en manual, lo que me ha venido bien para aprender a usar la cámara 95% en manual.... Gracias NO motor de enfoque, jejeje (funciona todo menos el enfoque automático por no llevar motor ni la cámara ni el objetivo) Estoy encantado con el resultado, también he notado mejoría en los retratos, bastante más nitidez que con los objetivos del kit y el 35mm 1.8 que tengo. Cuando tuve el objetivo en mis manos me decepcionó mucho porque cuanto más cerca hacía las fotos de cualquier cosa mas borrosas salían y el punto de enfoque nunca salía donde quería, ahora si hago fotos de insectos, monto el trípode, lo apoyo y en pocos segundos enfoco manualmente y ya casi clavo el enfoque en todas las tomas..... con mucha práctica eso si, el tamron con motor de enfoque no lo he probado pero supongo que funcionara igualmente. Espero te sirva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Hola, entre estos dos objetivos que tienen precios similares, ¿por cual os decantaríais? Hablo del Sigma 105 y del Tamron 90, ambos estabilizados. Salu2 y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Otro voto al Sigma 105mm lo probé el otro día y me gustó bastante. El Tamron de 90 no lo he probado pero suponiendo que no es malo tampoco, al estar al mismo precio prefiero esos 105mm frente a los 90mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas