José Luis L G Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 Hace 4 o 5 meses compré con toda mi ilusión un Nikon Micro AF-S 105 VR para hacer fotografía macro y, en éste tiempo, he hecho 10 o 15 fotos a flores y 3 retratos (literal),lo cual me está llevando a pensar que lo mejor es venderlo. Mi pregunta es: para ésa "cantidad" de usos en macro ¿merece la pena comprar unos tubos de extensión decentes (unos Kenko, preferentemente) o es tirar el dinero?. Creía que le iba a dar más "caña" al macro, pero ... veo que no Un saludo y gracias por vuestras respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 El macro tiene sus momentos, y cuando no lo tengas lo echaras de menos, yo no lo vendería. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 18 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 El macro tiene sus momentos, y cuando no lo tengas lo echaras de menos, yo no lo vendería. Saludos. Gracias por contestar. Estoy seguro de lo que dices pero la pregunta es si para esas pocas ocasiones me hará el mismo servicio unos simples tubos de extensión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 Si te has gastado Xcientos € en un objetivo macro y llevas 15 fotos, o el macro no es lo tuyo o no has salido con alguien que te ayude a ver como se disfruta con el. A mi me llega mi primer macro y le meto 400 disparos el primer dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 Hola, si hicieran el mismo servicio, nadie se compraría un objetivo macro, ademas de ser complementarios, para mi la respuesta es un no. Debes de preguntarte si para el uso que le das te merece la pena tener parado un objetivo de precio elevado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 Gracias por contestar. Estoy seguro de lo que dices pero la pregunta es si para esas pocas ocasiones me hará el mismo servicio unos simples tubos de extensión. Un saludo El servicio lo tendrás pero el resultado no es el mismo, aunque eso creo que lo sabes, así que tu mismo Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcelo1974 Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 A mí me pasó algo similar con el primer macro que me compré, el Nikon 60mm 2.8. Como lo usaba poco lo vendí y al poco tiempo me arrepentí. Hoy tengo tres objetivos macro y un cuarto en camino..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Buenas compañero. Le tengo y Le doy muy poco uso. Pero no lo vendo por que me arrepentiria seguro. Si no te hace falta el dinero u otro objetivo que necesites yo no lo vendería. Respecto a los anillos de extensión tendrás resultados pero no busques calidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 (editado) Aquí la cuestión es, como ha comentado un compañero, si necesitas el dinero u otro objetivo. Entiendo que si desde un principio hiciste el esfuerzo económico de comprarte el macro es que te pica el gusanillo con esta disciplina, así que lo que yo haría es quedar con gente más experimentada para "picarte", si no conoces a nadie puedes ir a alguna quedada del foro. Una vez hayas experimentado la sensación macro desde una perspectiva más "profesional" vuelve a pasar por el hilo y nos cuentas. Respecto a usar tubos de extension vs macro 1:1 depende del tipo de macro que hagas. No es lo mismo una flor que una mosca. Si lo tuyo son las flores no necesitas un 105mm ni un 1:1 (salvo que quieras sacar detalles de partes de la flor). Aquí si podrías usar por ejemplo una Nikkor 55mm 1:2 que te sale por poco más de 100€ y vender el 105mm, y sería mucho mejor que los tubos y solo el doble del precio que estos. Saludos! Editado 19 de Mayo de 2018 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Ten en cuenta tambien que depende del estilo de macro de cada uno. Yo uso tubos de extension con la mayoria de mis objetivos macro y bastante a menudo. Lo que quiero decir es que un tubo y un objetivo macro se complementan perfectamente para poder enfocar mas cerca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Ten en cuenta tambien que debido a la poca profundidad de campo que hay, a veces se defrauda uno con los resultados hasta que empiezas a entender el funcionamiento del objetivo y a jugar con el diafragma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Si te has gastado Xcientos € en un objetivo macro y llevas 15 fotos, o el macro no es lo tuyo o no has salido con alguien que te ayude a ver como se disfruta con el. A mi me llega mi primer macro y le meto 400 disparos el primer dia Disculpadme por no haber contestado, ayer tuve el dia un poco complicado. La verdad es que pocas ocasiones he tenido de usarlo: incluso he ido al Real Jardín Botánico de Madrid pero todavía no había llegado la floración. Habrá que volver ahora que es el tiempo. Respecto a salir con alguien es difícil por motivos de salud que no son el caso, por éso soy bastante autodidacta . Un saludo y gracias por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Hola, si hicieran el mismo servicio, nadie se compraría un objetivo macro, ademas de ser complementarios, para mi la respuesta es un no. Debes de preguntarte si para el uso que le das te merece la pena tener parado un objetivo de precio elevado. Saludos Hola Milucho y gracias por contestar. Ésa es precisamente mi duda: el objetivo está ahí, está pagado y no necesita mantenimiento como los coches jejeje. Pero cómo no lo uso me da pena tenerlo ahí. La verdad es que estoy en plena campaña de reducción de peso y no lo hecho a la mochila por si acaso vuelvo con él sin usar y solamente he paseado 750 gr más de peso. Ésa creo que es la causa real del poco uso: no llevarme solo ése objetivo con el único fin de hacer solo una sesión de macro y nada más. Me apunto lo de que objetivo macro y tubos de extensión son complementarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 El servicio lo tendrás pero el resultado no es el mismo, aunque eso creo que lo sabes, así que tu mismo Saludos. Si, en el fondo creo que lo sé pero al no haber usado nunca tubos de extensión no se si salen churros o fotos salvables. Creo que ne veo comprando unos para probarlo ;-) Un saludo y gracias por contestar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 A mí me pasó algo similar con el primer macro que me compré, el Nikon 60mm 2.8. Como lo usaba poco lo vendí y al poco tiempo me arrepentí. Hoy tengo tres objetivos macro y un cuarto en camino..... Éso es lo que no quiero que me pase a mi: que en un calentón venda el 105 micro vr, que es un gran objetivo. Un saludo y gracias por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 quizá partas de un error, y es pensar que al tener una lente, esta te de satisfacciones de una determinada disciplina. generalmente nos gusta un area y despues de indagar y curiosear y conocerla un poco..es cuando compramos la lente para investigar. es ahi donde con el ansia del principio y llevados por ilusion, cuando nos ponemos a machacar, aprender y llevar chascos si realmente te gusta el macro no hubieses hecho solo decenas de fotos, si no que llevarias miles en pocos meses y no tendrias dudas. una lente macro es la mejor aunque pruebes lo que pruebes, la satisfación no viene de probar todo tipo de cosas, si no de descubrir lo que te gusta y investigar. a veces incluso se aprende mas llendo al canmpo con prismaticos o lupa-sin camara..y cuando sabemos donde está el bicho y como se comporta, es cuando llevamos la camara y "guardamos la cosecha"...jejje. con esa lente vas sobrado para fotografiar cualquier cosa. es la cosa..la que tienes que descifrar...jeje un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Buenas compañero. Le tengo y Le doy muy poco uso. Pero no lo vendo por que me arrepentiria seguro. Si no te hace falta el dinero u otro objetivo que necesites yo no lo vendería. Respecto a los anillos de extensión tendrás resultados pero no busques calidad. Un saludo. Hola Harley y gracias por contestar. Voy a comprar un tele largo pero éso está solucionado vendiendo el telezoom medio que tengo y sacando el calcetín de debajo del colchón jajaja. Por vuestras respuestas cada vez estoy más convencido de comprar unos tubos y probar. Luego vendrá la decisión final. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Aquí la cuestión es, como ha comentado un compañero, si necesitas el dinero u otro objetivo. Entiendo que si desde un principio hiciste el esfuerzo económico de comprarte el macro es que te pica el gusanillo con esta disciplina, así que lo que yo haría es quedar con gente más experimentada para "picarte", si no conoces a nadie puedes ir a alguna quedada del foro. Una vez hayas experimentado la sensación macro desde una perspectiva más "profesional" vuelve a pasar por el hilo y nos cuentas. Respecto a usar tubos de extension vs macro 1:1 depende del tipo de macro que hagas. No es lo mismo una flor que una mosca. Si lo tuyo son las flores no necesitas un 105mm ni un 1:1 (salvo que quieras sacar detalles de partes de la flor). Aquí si podrías usar por ejemplo una Nikkor 55mm 1:2 que te sale por poco más de 100€ y vender el 105mm, y sería mucho mejor que los tubos y solo el doble del precio que estos. Saludos! Hola Danixmen: me quedo con tu último párrafo que, para mi, es bastante esclarecedor. Un saludo y gracias por contestar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Ten en cuenta tambien que depende del estilo de macro de cada uno. Yo uso tubos de extension con la mayoria de mis objetivos macro y bastante a menudo. Lo que quiero decir es que un tubo y un objetivo macro se complementan perfectamente para poder enfocar mas cerca. Ten en cuenta tambien que debido a la poca profundidad de campo que hay, a veces se defrauda uno con los resultados hasta que empiezas a entender el funcionamiento del objetivo y a jugar con el diafragma Como ya he dicho anteriormente creo que voy a comprar esos tubos y "juguetear" con la combinación objetivo + tubos. Hola Riomolin: al principio de comprar el Macro me tenía un poco desconcertado pero haciendo pruebas de enfoque en casa creo que ya le he tomado el tranquillo al diafragma y a la profundidad de campo. Creo que toca comprar tubos y probarlos junto al Nikon como haces tú. Un saludo y gracias de nuevo por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 quizá partas de un error, y es pensar que al tener una lente, esta te de satisfacciones de una determinada disciplina. generalmente nos gusta un area y despues de indagar y curiosear y conocerla un poco..es cuando compramos la lente para investigar. es ahi donde con el ansia del principio y llevados por ilusion, cuando nos ponemos a machacar, aprender y llevar chascos si realmente te gusta el macro no hubieses hecho solo decenas de fotos, si no que llevarias miles en pocos meses y no tendrias dudas. una lente macro es la mejor aunque pruebes lo que pruebes, la satisfación no viene de probar todo tipo de cosas, si no de descubrir lo que te gusta y investigar. a veces incluso se aprende mas llendo al canmpo con prismaticos o lupa-sin camara..y cuando sabemos donde está el bicho y como se comporta, es cuando llevamos la camara y "guardamos la cosecha"...jejje. con esa lente vas sobrado para fotografiar cualquier cosa. es la cosa..la que tienes que descifrar...jeje un saludo Hola ofotogari y gracias por responder. Es que yo soy asi: llevo toda mi vida usando réflex desde hace más de 40 años pero en plan general, de tomar fotos en viaje y a la familia, nada más. Pero ahora que, con la edad, tengo tiempo y me he dedicado a buscar cual es el tipo de fotografía que me gusta. El caso es que llevo un año y medio frenético comprando, cambiando y vendiendo cuerpos y objetivos para experimentar con qué me quedo. Gracias a comentarios como el tuyo (y el de otros) me voy quedando con lo que me gusta y así poder recuperar una inversión que ha sido alta pero que doy por bien empleada. No están los tiempos para tener un dinero parado. Muchas gracias por comentar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 22 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2018 Hola a todos: despues de leer vuestros mensajes, que me han ayudado mucho, ésta mañana me he dado un garbeo por La Rosaleda del Parque del Oeste en Madrid y me he llevado el Nikon Micro 105/2.8 con la intención de hacer fotografia macro. Y he de reconocer que tenias razon: no lo he probado apenas y, la verdad, es que el macro entretiene. Solamente he hecho fotos a flores (rosas y nenúfares), sin tripode, a pulso y sin ninguna pretensión de sacar "esa foto" que a todos nos gusta. Pero me ha servido para decidir que me quedo con el Nikon, que en un futuro cercano lo mismo compro unos tubos de extensión para forzar un poco la aproximación o el detalle y que sirve,además, para usarlo como tele de casi 150 mm poniendole el Dupli Kenko 1.4 que, a plena luz, da una apertura de diafragma bastante decente para sacar fotos aprovechables. Muchas gracias por todos vuestros comentarios y os dejo un enlace al albúm que he creado en Flickr con las fotos de prueba que he hecho. https://www.flickr.com/photos/jose_luis_l_g_album_publico/albums/72157667227891477 Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 22 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2018 El macro entretiene como dices, y es posible que pases largas temporadas sin gastarlo, pero cuando no se tiene se echa en falta... Enhorabuena por tu decisión acertada para mi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 24 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2018 Buena decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas