Jump to content

consejo objetivo viajes

elpinchezgz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

soy novato,  tengo una d3200, acabo de vender mi objetivo 18-105 de kit, y me gustaria mejorar la calidad de las fotos ya que viajo bastante.

Mi proximo viaje es a Tailandia y quiero traer unas bonitas fotos.

En estos momentos estoy esperando la llegada de un tokina 11-16 version con motor y tengo un 35mm 1.8 y la duda que tengo es en la adquisicion de un tt tamron 16-300 para no tener que cambiar mucho de objetivo o adquirir un sigma 17-50 2.8 + un tamron 70-300 vc, ya que creo que el destino requiere de llevar un zoom para obtener fotos mas ¨detalladas¨ y para utilizarlo en la selva para posible fotografia de fauna etc.

En fin creeis que con lo que tengo y un tt es suficiente o mejor coger los dos objetivos teniendo mas calidad pero claro teniendo que ir mucho más cargado.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi mejor un AF S 17-55mm tendrías un gran angular y un telefoto corto si acaso un 50mm G para planos generales con un rico boket pero como ya tienes en la bolsa el 11-16mm quizás un telefoto corto de 85mm serie G sea atractivo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola yo justamente estoy pensando en que objetivos para viajes estos dias...

Te recomendaria llevar cosas ligeras porque si no da mucha pereza cambiar objetivos entre el calor, cansancio, peso etc...

Asi que mi recomendacion serian (en 35mm no se en dx a cuanto equivale) un 35 fijo, 50 fijo y 70-200 o similar.

Enlace al comentario

Te recomendaria llevar cosas ligeras porque si no da mucha pereza cambiar objetivos entre el calor, cansancio, peso etc...

Asi que mi recomendacion serian (en 35mm no se en dx a cuanto equivale) un 35 fijo, 50 fijo y 70-200 o similar.

Recomendar cosas ligeras y a continuacion nombrar el 70-200....
Enlace al comentario

Pues el tema depende de lo que quieras, comodidad o excelente calidad.

Comodidad: El Tamron 16-300

Compromiso medio/alto: Ese UGA que estas esperando y un Nikon 18-140 ¡ojo! no pienses que el 18-140 es igual que ese 18-105 que dices que vendiste, el resultado de uno y otro no se parecen en nada. Yo viajo mucho y la combinación UGA y 18-140 es muy muy buena.

Excelente calidad: El UGA , algún fijo para esos tramos intermedios o un 24-70 también valdría un 17-70  y si dices que necesitaras un tele pues algún 70-200 o el Tamron 70-300

Enlace al comentario

Si que ha cambiado el concepto de ligero del que yo conocía..... :blink:  :blink:  :blink:

Un saludo

Enlace al comentario

Ainssssss....!!!  Krokodiland no seas duro.

Los comienzos como son jejeje Y CONSTES QUE ESTO QUE AHORA PONGO LO DIGO POR MI...que nadie se de por aludido y montemos el 2 de Mayo:

Nena prepara al peque que nos vamos este fin de semana a Barbate, mientras la jefa prepara al peque uno prepara el Kit básico y ligero de fotografía para el fin de semana y va llamando a Juan Valdez (el del cafe) para que me alquile la borrica para poder llevar el equipo básico de fotografia:

Un UGA para sacar la fuente del puebo.

Un 35 1.8 porque claro para DX es lo mejor.

Un 50 1.8  porque claro si te cruzas con Naomi Campbell le puedas sacar un retrato medio

Un 85 1.8 por lo de la Campbell para un primerisimo plano.

Un Macro por si cuando estas sentado en el parque del pueblo y veas un hormigón (el marido de la hormiga jeje) tome una buena Macro del mismo

Un 70-300 por si la Campbell no esta receptiva y no te deja sacar el retrato le puedas hacer un robado y por si mientras estas en Barbate se produce una invasión Alienigena puedas captarlos desde el espacio.

Un Ojo de Pez para cuando entres a la Iglesia le des a la foto un efecto diferente.

Y un TT de al menos 16-600 porque claro los TT es el objetivo para los viajes.

Tras cuatro oras de estar cargado y hasta las narices montas un TT medio y al resto que le den en el maletero del coche o en el hotel.

Al día de hoy llevo uno o dos como máximo y listo .... otra cosa es si es un viaje estrictamente fotografico

Enlace al comentario

Bueno, será en mi caso y como que nunca he ido a Barbate, que no he tenido la necesidad de llevar toda la artilleria..... :lol:  :lol:  :lol:

En muchas ocasiones con un todo-terreno me basto, ya sea mi 16-85VR o mi 18-200VR según vea mas adecuado (que para eso los tengo).

Que ganas algunos de ir bien cargados, para finalmente montar un solo objetivo en la máquina, y llevar de paseo el resto de cacharreria.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, será en mi caso y como que nunca he ido a Barbate, que no he tenido la necesidad de llevar toda la artilleria..... :lol:  :lol:  :lol:

En muchas ocasiones con un todo-terreno me basto, ya sea mi 16-85VR o mi 18-200VR según vea mas adecuado (que para eso los tengo).

Que ganas algunos de ir bien cargados, para finalmente montar un solo objetivo en la máquina, y llevar de paseo el resto de cacharreria.

Un saludo

+1

Pues te recomiendo lo de Barbate jejejeje.... Pues hay es a donde voy Sr. Diland tras pasar por la etapa de ir cargado ahora estoy en la etapa que tu planteas y para los que como yo en su día nos queríamos auto- justificar para llevar esa burrada de lentes con aquello de ......es que nunca sabes cuando sacaras la foto de tu vida........ puedo decir que si la foto de tu vida te pilla cargado de objetivos lo mas seguro es que la pierdas y no la puedas sacar entre quita y pon objetivo.

Y claro, ahora vendría ese gran enigma de la humanidad:  Como se pueden apañar es@s  fotograf@s que se patean el mundo con tan solo un 24 o un 28 o un 35.....??

Pues eso.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tampoco he ido a Barbate...

Pero si tienes un 11-16 y un 35/1,8 puedes:

1.- Añadirle un simple 50/1,8 AFS por si necestitas más focal.

2.- Comprar el 16-85 que te recomienda Krokodiland y ya tienes una gama focal (11-85) espléndida para DX. Además, si quieres, y pesando tan poco puedes llevar el 35/1,8 como óptica para todo/luminosa.

A mi me parece un poco exagerado llevar un 200mm en DX para viajes, pero si lo consideras interesante, entonces:

3.- el 11-16 + un 18-200...

Nota: en mi opinión molesta más el peso que el tener que cambiar de óptica, sobre todo si estas no son pesadas ni voluminosas y se llevan a mano.

Saludos,

Enlace al comentario

Probablemente, la mejor combinación.

Aunque el UGA, mejor que sea un 10-24 ó 12-24, por aquello de la polivalencia y de no tener que ir cambiando de objetivo constantemente.

Un saludo

+1

Ufff!!! Esa combinación pero como bien indicas con un 10-24 o un 12-24 o un 12-28 ya seria perfecta

Enlace al comentario

Por los objetivos que propones, no quieres perderte ninguna foto.

Yo cuando salgo de viaje, casi siempre me llevo el nikon 12-24f4, un fijo casi siempre el 50f2.8 ais  y el nikon 18-300Vr.

Depende del día sólo con el 12-24 ya me basta.

Cuando tengo dudas el 18-300. Así no se pierde ninguna foto.

Que no tiene tanto desenfoque, luminosidad... bla,bla,bla, pero la foto no la pierdo que es lo que me importa.

Y a falta de luz buenas son ISOS altas. Que nuestras cámaras pueden subir sin problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por los objetivos que propones, no quieres perderte ninguna foto.

Yo cuando salgo de viaje, casi siempre me llevo el nikon 12-24f4, un fijo casi siempre el 50f2.8 ais  y el nikon 18-300Vr.

Depende del día sólo con el 12-24 ya me basta.

Cuando tengo dudas el 18-300. Así no se pierde ninguna foto.

Que no tiene tanto desenfoque, luminosidad... bla,bla,bla, pero la foto no la pierdo que es lo que me importa.

Y a falta de luz buenas son ISOS altas. Que nuestras cámaras pueden subir sin problema.

Un saludo.

creo que con el UGA y un tt tipo 18-140 tendria suficiente, pero tengo esa cosa en mente de que me gustaria llegar a 300 por los 2 dias de selva que tengo en el viaje suponiendo que algun bichillo podre fotografiar y no me gustaria perder la foto por distancia, de ahi la duda del 300.

Enlace al comentario

Nunca he tenido un 11-16, pero me parece qu tiene que tener un recorrido muy corto, con lo cual aquello de no querer cambiar mucho de objetivo...

Lo digo por el planteamiento de quien pretende llevar cubierto mucho rango focal. No se, si no seria mas practico un 12-24, aunque si ya lo tienes comprado. Eso si, todo el mundo habla muy bien de el.

Enlace al comentario

A ver paisano, no te lies y que no te lien...opiniones hay para todo. En que piensas, comodidad o calidad, o un zoom del copetín o una cosa corta/media como un 17-50 f 2,8 pero de calidad.

Además del toki 11-16 que es fantastico como el solo, en su dia en DX yo llevaba el sigma 17-50. Encontre la combinación ideal, en mi caso pocas fotos hago por encima de 50/70 mm y cuando he salido a la naturaleza/fauna entonces he llevado tambien un 70-300. Pero repito en Tailandia tirarás mucho mas de focales cortas, necesitaras luminosidad en el interior de templos, y querras meter muchas cosas en el fotograma....supongo.

Si necesitas algo mas...pregunta o me mandas un m.p. que por esas tierras orientales me he movido bastante.

Saludos

G

Enlace al comentario

Nunca he tenido un 11-16, pero me parece qu tiene que tener un recorrido muy corto, con lo cual aquello de no querer cambiar mucho de objetivo...

Lo digo por el planteamiento de quien pretende llevar cubierto mucho rango focal. No se, si no seria mas practico un 12-24, aunque si ya lo tienes comprado. Eso si, todo el mundo habla muy bien de el.

Coincido en parte con el colega Chema, yo tuve el toki 12-24 y despues el 11-16 si que es un recorrido corto, pero satisface mucho la luminosidad, es 2,8, nitidez y calidad resultante. Efectivamente tokina en general tiene unos buenos UGAs.

G

Enlace al comentario

Coincido en parte con el colega Chema, yo tuve el toki 12-24 y despues el 11-16 si que es un recorrido corto, pero satisface mucho la luminosidad, es 2,8, nitidez y calidad resultante. Efectivamente tokina en general tiene unos buenos UGAs.

G

El 12-24 si que lo tuve en mi epoca DX y me gusto.

En el caso de esos angulares si, hay que elegir entre mayor rango focal o un paso mas de luminosidad...

Necesidades o preferencias mandan

Enlace al comentario