Jump to content

Primer objetivo para comprar

Blazhi

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo me compré una Nikon D3100, la cuál venía en un paquete con un objetivo Nikkor DX AF-S 18-55mm

Después de aprender a manejar la cámara y este objetivo, me he decidido a comprar un objetivo nuevo, pero en este tema ando un poco perdido, he buscado mucho por internet en foros y tal y creo que me he perdido más aún.

Me gustaría saber vuestra opinión de cuál sería el siguiente objetivo adecuado para mi cámara.

Ya se que depende del tipo de fotografía que quiera hacer, yo había pensando más en un Gran Angular, ya que lo que más me atrae son las fotografías de paisajes, pero tampoco me disgusta cualquier tipo de fotografía, y más sabiendo que aun soy un poco novato en el campo de la fotografía. 

Por eso me gustaría saber vuestra opinión y además si me decis donde comprarlo para que salga más rentable sería perfecto

Saludos y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Blazhi, bienvenido al foro!

Verás, es algo problemático aconsejar porque cada uno tiene sus propias ideas, gustos, presupuesto, tiempo y expectativas...

Si lo que buscas es más angular que el 18-55, tienes varias opciones, si ves las fichas de cada objetivo zoom angular (o incluso algún fijo), te harás una idea de los resultados que se obtienen, y partiendo de ahí, si encaja en tu idea mental sobre lo que extrañas más de tu 18/55 actual.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Mira las fichas de estos dos, las fotos que se obtienen, e intenta visualizar si eso es lo que buscas para ti:

• >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
• >> Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX

Hay más opciones en otras marcas: Tokina, Sigma, Tamron... pero la focal será igual o parecida.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Blazhi, bienvenido al foro!

Verás, es algo problemático aconsejar porque cada uno tiene sus propias ideas, gustos, presupuesto, tiempo y expectativas...

Si lo que buscas es más angular que el 18-55, tienes varias opciones, si ves las fichas de cada objetivo zoom angular (o incluso algún fijo), te harás una idea de los resultados que se obtienen, y partiendo de ahí, si encaja en tu idea mental sobre lo que extrañas más de tu 18/55 actual.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Mira las fichas de estos dos, las fotos que se obtienen, e intenta visualizar si eso es lo que buscas para ti:

• >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

• >> Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX

Hay más opciones en otras marcas: Tokina, Sigma, Tamron... pero la focal será igual o parecida.

slds, Marcelo

1+1 y mas. Depende mucho de lo que pienses hacer, del dinero que tengas y de lo que tengas ya. Una pregunta; que quieres decir con el primer objetivo para comprar, que los otros no los compraste?... saludos

Enlace al comentario

1+1 y mas. Depende mucho de lo que pienses hacer, del dinero que tengas y de lo que tengas ya. Una pregunta; que quieres decir con el primer objetivo para comprar, que los otros no los compraste?... saludos

Mas bien, Exprimió ya su 18-55mm y se está planteando cual de esos tipos fijos o zoom comprar.

Pues mira, como ya te lo cuenta el compañero Marcelo, ¿cual es tu tipo de fotografía favorita?, Revisa tu galería o tu disco duro y eso te dará la respuesta.

En lo personal, yo compraría para mi, un Tamron 90mm 2.8 Di, pues es el tipo de fotografía que mas me gusta. Saludos y que tengas una buena compra.

Enlace al comentario

Normalmente todos los fotografos tratamos de cubrir el máximo numero de focales posibles, un ojo de pez porque el gran angular no llega, un gran angular porque el estandar no habre el suficiente campo, un estandar porque con un tele me tengo que alejar mucho, y este ultimo porque me hace falta mas zoom para poder llegar a lo que quiero. Y luego tenemos los macros, y demás especificos.

Tu camara tiene ciertas "limitaciones" como el tamaño del sensor, el no disponer de motor de enfoque en el cuerpo, que te obligará a tener que comprar de una lista reducida de objetivos (ten en cuenta que es una camara de iniciacion).

Y luego ten en cuenta la cuestion precio, no creo que para esa camara te vallas a gastar los 1000€ o 1500€ que suele costar los grandes angulares con buena luminosidad.

Si pones un poco mas de información de los que buscas podremos aconsejar mejor.

Enlace al comentario

Como bien te comenta, todo depende del tipo de fotografía que quieras hacer. Pero dando por supuesto que ya has exprimido tu actual 18-55 ("Hace tiempo me compré una Nikon D3100, la cuál venía en un paquete con un objetivo Nikkor DX AF-S 18-55mm"), y que sabes que lo que quieres es un gran angular, pues se abre un abanico de posibilidades, en función, primeramente, de cual sea el presupuesto de que dispones, y luego, de otros matices respecto a lo que quieras hacer.

Tienes alternativas que empiezan en 10 mm o 12 mm. Tú verás si necesitas ese plus de ángulo de visión. En su momento yo fui a la tienda a comprar un 12-24, pero me dejaron probar un 10-24... y me olvidé del 12-24. Por otro lado, comentas que lo que te gusta hacer es paisaje. Entenderé que diurno, y no esas imágenes nocturnas con cielos estrellados. En ese caso, no necesitas el plus de luminosidad que te da un objetivo f/2.8, ya que ese tipo de fotos suelen hacerse con diafragmas más cerrados (en torno a f/8, más o menos). Y a ese diafragma cualquier zoom gran angular que compres va a rendir bien.

Luego tienes que decidir si quieres un gran angular específico, o algo más polivalente, que en vez de llegar por arriba hasta 16 ó 20 mm, alcance los 24 o incluso 28 mm. Puedes usar el simulador de Nikon para ver el efecto de cada focal en el ángulo de imagen visto: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator.

Enlace al comentario

Buenas compañero Blazhi.

Como tu bien dices, todo va a depender de las clases de fotografía que sueles tomar y como te dicen los compañeros eso es algo muy personal.

Yo hace tiempo también estuve en tu misma situación así que te doy las pautas que yo seguí.

Por debajo de tu focal están los angulares o UGA los compañeros te han recomendado el 10-24 y 12-24 dos pedazo de objetivos increíbles pero yo probé esos y luego el Tokina 11-16mm f/2.8 atx pro dx mucha gente lo equipara a los de Nikkon y otros lo consideran el rey de los UGA en DX, yo calidad precio me pareció un objetivo con una calidad espectacular y en todo el rango siempre tendrás 2.8 cosa que los Nikkon no llegan algo muy destacable y por la mitad de precio casi, además a focal 11 o 12 no tiene una gran aberración como un ojo de pez.

Por encima de lo que tienes probé el Tamron 70-300, Nikkon 55-300, Sigma 70-300 y Nikkon 70-300 aquí sí que había un claro ganador y fue este último, por el precio que tiene el Nikkon 70-300 no merece ni la pena mirar otro, calidad/precio muy buena, puedes utilizarlo (si tienes la oportunidad) en una full-frame, creo que es el teleobjetivo que todo el mundo debe tener por si en algún momento lo necesitas y no quieres (o puedes como yo) un pesado y caro 70-200, que es para gente que está más especializada en este tipo de fotografía.

Y por último, si ya quieres buscar tu mayor creatividad y seguir aprendiendo al máximo como todos o la mayoría hemos hecho, el gran focal fija 35mm (si tuvieras un FF 50mm) 1.8, con este objetivo vas a alucinar de los que es calidad, nitidez y detalle, vas a aprender a encuadrar, moverte y buscar la mejor toma, y por 150€ lo tienes.

Cuando ya vayas cubriendo focales tendrás que plantearte cambiar tu PISA por un mejor cristal pero tiempo al tiempo, no te rompas los cuernos, solo compra según lo que te pidan las fotos.

Cualquier cosa estamos por aquí.

Enlace al comentario

Buenas,

En mi caso creo que voy a tirar por lo bueno bonito y barato y creo que es una gran opción para cualquier persona a la que le gusten los paisajes y los retratos. Yo iría a por una focal fija. La más adecuada para tu tipo de cámara creo yo que es el Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8. 

Si este tipo de fotografía va contigo es de lo mejor que puedes comprar sin pasarte de precio. Al menos será mi futura elección casi con seguridad.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que si no sabes qué objetivo comprar, es que no necesitas ninguno.

Puede parecer obvio, pero lo normal es que llegue un momento que tú sepas qué necesitas o que echas en falta.

Luego tendrás dudas, por ejemplo que quieras un tele y no sepas cual.

Pero de primera exprime el 18-55 hasta que veas que quieres hacer y no puedes, porque si no el objetivo que compres corre el peligro de acabar en un cajón.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...