Jump to content

A juste de ISO

rusxa7

Publicaciones recomendadas

Ayer estuve tirando unas fotos y el exposimetro me daba la sensación que andaba muy fino, todo y canviar la ISO veia que afectase a la velocidad de obturación. Al volver casa y ver las fotos, veo que muchas estaban a ISO 150, ¿pero como puede ser?, si solo puedo esper escoger entre 100, 200, 400,..... Luego me di cuenta que antes de salir estuve trasteando con ella y dejé el ISO en automático por error. Eso explica lo del exposimetro, pero me a quedado una duda que después de todo este rollo os pregunto.

¿Es posible escoger un ISO 150 manualmente?, ¿cómo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me li suponía.

No me gusta tenerlo en automático, prefiero aprender a utilizar el manual y controlar el ISO para que no suba mucho.

Seguro que es algo que podría tener fácilmente, pero supongo que hay que dar argumentos a los modelos superiores.

Enlace al comentario

• Moderadores

Configurando la cámara a tercios

Saludos

No se puede si no es en ISO Automático, la d3200 no tiene esa opcion :(

Saludos!

Pues termino de darle un vistacillo al manual y parece aparentemente que no se puede.

Saludos

(P.D. Lo siento me he equivocado, no volverá a suceder :lol: )

Enlace al comentario

Tampoco es algo tan dramatico, y no es una cosa que recomienden mucho los entendidos en electronica, siempre mejor los pasos completos, bien es cierto que los que estamos acostumbrados a las peliculas no echamos esto en falta pues las peliculas eran raras en paso no completos, lo normal era 100, 200, 400, 800, 1600.

saludos.

Enlace al comentario

Tampoco es algo tan dramatico, y no es una cosa que recomienden mucho los entendidos en electronica, siempre mejor los pasos completos, bien es cierto que los que estamos acostumbrados a las peliculas no echamos esto en falta pues las peliculas eran raras en paso no completos, lo normal era 100, 200, 400, 800, 1600.

saludos.

Simplemente era por tener más opciones. De momento no es que lo haya necesitado

Saludos

Enlace al comentario

El iso de a pasos completos es una limitación por software que tiene toda la serie 3000. Pero lo que dicen que las cámaras que te dejan modificar de a tercios, en realidad cambian de pasos pero suben o bajan la compensación de exposición.

Si disparas en RAW no es necesaria modificar de a tercios, pero si usas jpg. Si es cómodo.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

El iso de a pasos completos es una limitación por software que tiene toda la serie 3000. Pero lo que dicen que las cámaras que te dejan modificar de a tercios, en realidad cambian de pasos pero suben o bajan la compensación de exposición.

Si disparas en RAW no es necesaria modificar de a tercios, pero si usas jpg. Si es cómodo.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Pues nada, utilizaremos pasos completos. Tampoco es que yo sea un usuario tan avanzado como para necesitarlo, pero quería saber si tenia esta posibilidad.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Pues termino de darle un vistacillo al manual y parece aparentemente que no se puede.

Saludos

(P.D. Lo siento me he equivocado, no volverá a suceder :lol: )

Tarjeta amarilla!!! jajaja

En realidad no se puede, lo que si se puede hacer es ponerlo en automático y limitar hasta cuánto puede subirse por sí sólo. Yo a veces lo he puesto así y lo he limitado a 400 u 800, y si tienes muchas cosas que atender, pues una menos de la que preocuparte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...