Jump to content

Sucio e inocente

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pocas veces entro en este foro, creo haber traido solo una par de fotos a él, pero quiero compartir con todos vosotros esta fotografía de un niño tibetano que en compañía de su familia nómada me encontré en un perdido valle cerca del Everest a 4.500 m. de altura. Cualquier comentario será bien recibido...

11538855154_981be8c4c9_c.jpgDSC4989 Niño tibetano by Ramón Muñoz López, on Flickr

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 56 mm

Diafragma: f/5

Velocidad de obturación: 1/400

ISO: 200

Modo de exposición: MANUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Sucia es la foto, de hecho se llama así, turismo sucio, a la gente que se va a hacer fotos a determinados países como el que va a un zoo, a sacar el niño churretoso de turno como el que saca una farola o una mariposa; es la versión adinerada y cojiendo un avión del sacar a un mendigo por la calle, una forma de buscar el lucimiento personal con una falta absoluta de contenido, propósito ni mérito fotográfico. 

Enlace al comentario

Sucia es la foto, de hecho se llama así, turismo sucio, a la gente que se va a hacer fotos a determinados países como el que va a un zoo, a sacar el niño churretoso de turno como el que saca una farola o una mariposa; es la versión adinerada y cojiendo un avión del sacar a un mendigo por la calle, una forma de buscar el lucimiento personal con una falta absoluta de contenido, propósito ni mérito fotográfico. 

Siento discrepar muy mucho de tu comentario, yo no voy por ahí sacando mendigos ni harapientos en los lugares que visito, en este caso la fotografía está sacada en un inhóspito valle del Himalaya, de hecho fuimos los primero españoles en pasar por allí, ibamos camino del Everest por su cara este. En segundo lugar este niño estaba con su familia, más harapienta que él, a 4.500 m. de altura en unos pastos verdes a 4 días de la aldea más cercana, cuidando de su rebaño de yaks y haciendo queso de la leche que le dan sus animales. Yo solo pasaba por allí y enfoqué mi cámara para describir cómo son y viven en el Tibet los nómadas que aún quedan por allí. A mí no me paga nadie los viajes, ni me esponsoriza ninguna marca, solo me gusta ir dónde pocas gentes van. Siento que no te guste la fotografía, pero no todo es Barbi y Ken, fuera de nuestra casita hay muchísima gente que intenta subsistir con lo que tienen, y éste es un caso como otros muchos. Un saludo.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario