RAMON MUNOZ Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Os dejo una toma de un grupo de ancianas haciendo la Kora en el Monasterio de Tashilhunpo, en el Tibet. La gran dimensión de los chortens contrasta con las pequeñas figuras de estas tibetanas. Cualquier comentario es bien recibido. Un saludo. DSC4773 Monasterio de Tashilhunpo - Chorten by ramonmunoz_arte, on Flickr Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 27 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/1000 ISO: 200 Modo de exposición: MANUAL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Pues "ta quedao" de libro, la he mirado detalladamente en flickr y tiene un enfoque y una luz perfectos, si miras la cara de las tibetanas debajo del sombrero se ven perfectamente, el encuadre de los tuyos, siempre los clavas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gundi Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Perfecta de luz, un poco más y quemada, conozco el lugar desde donde has disparado y se que ahí el rebote de la luz es brutal, porque además todo está encalado. Muy bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Muy buena, buena composición y control de luces. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Cada vez que veo una de tus imágenes me das doble envidia. Una por la calidad de las fotografías y la peor, por los viajes que te das. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Bien traida, recogiendo esas revueltas que da el personal a los chorten/estupas...dureza de luz, pero es lo que había. En su momento pense en el Tibet, pero desde hace tanto tiempo tengo entendido que la dominación China ha desvirtuado ?? la visita...tu puedes decir algo, seguro. Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 7 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Pues "ta quedao" de libro, la he mirado detalladamente en flickr y tiene un enfoque y una luz perfectos, si miras la cara de las tibetanas debajo del sombrero se ven perfectamente, el encuadre de los tuyos, siempre los clavas. Saludos. Me alegro que te guste, es de esas fotos díficiles de sacar por el momento, ya que las personas no están quietas, van andando y no sabes bien cómo te saldrán todos los párametros de la toma. Saludos Perfecta de luz, un poco más y quemada, conozco el lugar desde donde has disparado y se que ahí el rebote de la luz es brutal, porque además todo está encalado. Muy bonita. Como veo que conoces el lugar, ya te haces idea de lo difícil de equilibrar la luz, además con un día de sol terrible, ya que el monasterio está por encima de los cuatro mil metros de altura. Saludos. Muy buena, buena composición y control de luces. Saludos. Hola maoca, me alegro que te guste. Saludos Cada vez que veo una de tus imágenes me das doble envidia. Una por la calidad de las fotografías y la peor, por los viajes que te das. Saludos. Gracias por el comentario, los viajes los planeo y dirijo yo para un grupo de amigos o clientes, según los casos, todos los años junto un grupo y organizo uno, siempre vinculados a la montaña y al conocimiento del arte o lugares históricos. Al hacerlo por mi cuenta salen bastante baratos dentro de lo que es un viaje de estas características. Puedes verlos en mi página web. Un saludo. Bien traida, recogiendo esas revueltas que da el personal a los chorten/estupas...dureza de luz, pero es lo que había. En su momento pense en el Tibet, pero desde hace tanto tiempo tengo entendido que la dominación China ha desvirtuado ?? la visita...tu puedes decir algo, seguro. Saludos G Hola Glorito, si no has estado en Tibet, te gustará mucho cuando vayas, que conociendo tu gran afición a viajar, vas a ir seguro. Lo único malo del viaje son los chinos, yo los odio, antes y mucho más después de este viaje. Si vas algún día, hazlo como yo fuera de agencias, yo te doy toda la información posible y es mucho mejor. Aún se puede ver lo que fue el Tibet de verdad, y los pocos monasterios que quedan son muy auténticos y se ven bien. Merece la pena. Yo hice la carretera de la amistad que llaman los chinos, va desde Lhasa a Kathmandú, son mil kilómetros por una carretera muy buena, siempre a más de cuatro mil metros de altura y pasando puertos de más de cinco mil metros, los paisajes son extraordinarios. Si quieres más información ya sabes por privado todo lo que quieras. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Una foto de viajes muy buena, con paisaje y paisanaje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Coincido con todos de nuevo, la imagen me parece muy buena. Esas estructuras son realmente grandes, me pregunto cual será su función. Se nota también que el cielo está un poquitín oscurecido debido a la altura (supongo). En fin, que muy buena!! Qué envidia el Tibet. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHARLIE2014 Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Muy buena la foto, por colorido, composición y profundidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pherher Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Muy buena foto. Imagino que con polarizador, no? Enhorabuena por la foto y por estar alli para tirarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 (editado) Una foto de viajes muy buena, con paisaje y paisanaje Saludos Me alegro que te guste, gracias por pasar y comentar. Un saludo. Coincido con todos de nuevo, la imagen me parece muy buena. Esas estructuras son realmente grandes, me pregunto cual será su función. Se nota también que el cielo está un poquitín oscurecido debido a la altura (supongo). En fin, que muy buena!! Qué envidia el Tibet. un saludo!! Hola compañero enamorado de lo oriental, pues los chorten (esas estructuras grandes) son en principio una manifestación religiosa porque en su interior generalmente se colocan reliquias de algún monje importante, ya que en el Tibet el enterramiento es el llamado "cortejo al cielo", su estructura simboliza los cinco elementos, a saber: la parte inferior, cuadrada, es la tierra; encima hay una especie de escalones, que simboliza el agua; sobre ello hay un abombamiento, que suele llevar dos ventanitas, en forma de tinaja, simboliza el viento; sobre ello, está ese pináculo con aros, simboliza el fuego, y ya tenemos los cuatro elementos que todos conocemos en Occidente, pero allí en Oriente, en lo alto se coloca un último pináculo que suele llevar un sol y una luna, que simboliza, lo espiritual. El cielo efectivamente está más oscuro por la altura, aquí estaríamos a unos 4.200 m. Te digo lo mismo que a Glorito, si alguna vez vas, por privado te puedo dar muchas indicaciones y consejos. Lo único malo en el Tibet son los chinos... y algunos tibetanos. Un saludo Muy buena la foto, por colorido, composición y profundidad. Gracias por pasar y me alegro que te guste. Un saludo Muy buena foto. Imagino que con polarizador, no? Enhorabuena por la foto y por estar alli para tirarla Pues no tiene polarizador, el azul tan oscuro del cielo lo da la altura, como he dicho antes, cuanto más arriba más oscuro es el cielo. Te lo digo por experiencia, he subido a varias montañas de más de seis mil metros, y siempre es así. Gracias por comentar y un saludo. Editado 10 de Abril de 2015 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUTILO Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 La foto me ha gustado mucho, pero mas la pequeña pero densa explicación del viaje. Enhorabuena por la foto y el viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Hola compañero enamorado de lo oriental, pues los chorten (esas estructuras grandes) son en principio una manifestación religiosa porque en su interior generalmente se colocan reliquias de algún monje importante, ya que en el Tibet el enterramiento es el llamado "cortejo al cielo", su estructura simboliza los cinco elementos, a saber: la parte inferior, cuadrada, es la tierra; encima hay una especie de escalones, que simboliza el agua; sobre ello hay un abombamiento, que suele llevar dos ventanitas, en forma de tinaja, simboliza el viento; sobre ello, está ese pináculo con aros, simboliza el fuego, y ya tenemos los cuatro elementos que todos conocemos en Occidente, pero allí en Oriente, en lo alto se coloca un último pináculo que suele llevar un sol y una luna, que simboliza, lo espiritual. El cielo efectivamente está más oscuro por la altura, aquí estaríamos a unos 4.200 m. Te digo lo mismo que a Glorito, si alguna vez vas, por privado te puedo dar muchas indicaciones y consejos. Lo único malo en el Tibet son los chinos... y algunos tibetanos. Un saludo La verdad es que conociendo lo que se ve en la foto, se aprecia mucho mejor. Gracias por la explicación! Debido a la falta de tiempo y dinero mi visita al Tibet se verá retrasada al menos unos años más, pero te pediré consejo cuando vaya! Se agradece mucho el consejo de un experto de la montaña. Y lo de los chinos... Yo también estoy harto, hay cosas a las que uno no se acostumbra... un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 13 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 (editado) La foto me ha gustado mucho, pero mas la pequeña pero densa explicación del viaje. Enhorabuena por la foto y el viaje. La fotografía a veces es como la pintura, si no conoces ciertos detalles de aquello que ves se queda solo en una mirada, pero cuando conoces lo que ves, es una mirada diferente y se aprecia mejor. Un saludo Editado 13 de Abril de 2015 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas