Jump to content

Nuevo usuario de D810

eredita

Publicaciones recomendadas

Hola, me he hecho con una D810 y me gustaría me comentaseis cosa positivas y negativas de ella,

Vengo de usar la D700 durante 4 años y mis impresiones al primer toque son: 

Menos pesada que la D700 y una definición y color que tepasas asi como un alto rango dinámico mucho mayor que la D700, Iso 64 que me encanta.

En contra , esperaba menos ruido a un ISO 1000

Saludos y nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Negativo el precio, pero si ya la tienes es algo en lo que ya no tienes que pensar  ;)

Respecto al ruido, es menor que en la 700, pero hay que tratar los RAW de forma diferente, es importante tener la ultima versión de ACR o LR y pasar del Capture NX-D que es penoso, de todas formas, en este hilo hablamos de esto.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=357365

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, me he hecho con una D810 y me gustaría me comentaseis cosa positivas y negativas de ella,

Vengo de usar la D700 durante 4 años y mis impresiones al primer toque son: 

Menos pesada que la D700 y una definición y color que tepasas asi como un alto rango dinámico mucho mayor que la D700, Iso 64 que me encanta.

En contra , esperaba menos ruido a un ISO 1000

Saludos y nos vemos.

Bueno, de positivo te puedo decir que estoy tan contento con ella que he comprado otra D810 de segundo cuerpo.

Respecto al ruido a ISO 1000, me temo que algo te pasa, pues te pondré dos ejemplos sin ningún tipo de procesamiento y tal cual se dispararon y de ruido nada

Esta primera con ISO 3200

16450517650_d909d1a1b0_b.jpgLeoncio by Esperje, on Flickr

Y esta segunda con ISO 5600

16611053196_9ff81fd33d_b.jpgÓrgano Iglesia de San Juan el Real, Calatayud, Zaragoza by Esperje, on Flickr

Como veras en ninguna de las dos hay ruido

Un saludo

Enlace al comentario

Quizas no deba  llamarle ruido, veo en ambas a tamaño 1:1 una difusión de enfoque que parece ruido, aunque para la red, van que sonaos y no se nota nada. Es cierto que estoy acostumbrado a la D700 con 12Mp y he pasado a 36Mp y se nota el triple de tamaño. y estos sensores grandes son otro concepto.

Gracias Esperje por el tiempo que te has tomado para que lo pueda ver , analizare a fondo mis imágenes.  Lo que si es cierto que en mi Imac core i5 de 4gb de memoria le cuesta procesar mas tiempo, Que me aconsejas para un procesado ágil?. Saludos

Enlace al comentario

Quizas no deba  llamarle ruido, veo en ambas a tamaño 1:1 una difusión de enfoque que parece ruido, aunque para la red, van que sonaos y no se nota nada. Es cierto que estoy acostumbrado a la D700 con 12Mp y he pasado a 36Mp y se nota el triple de tamaño. y estos sensores grandes son otro concepto.

Gracias Esperje por el tiempo que te has tomado para que lo pueda ver , analizare a fondo mis imágenes.  Lo que si es cierto que en mi Imac core i5 de 4gb de memoria le cuesta procesar mas tiempo, Que me aconsejas para un procesado ágil?. Saludos

Para aumentar la velocidad de procesado sube la ram a 8Gb o a todo lo que admita tu Imac y haz las fotografias en RAW sin comprimir, te van a pesar alrededor de 75Mb, pero evitas que el programa tenga que descomprimir y las cargará antes. Un saludo

Te incluyo otra tambien sin retoque de ningún tipo a ISO 12800 y sin ruido alguno

16686808278_586d350c3c_c.jpg_JEP0283 by Esperje, on Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores

Amplía la RAM todo lo que puedas (4 Gb se quedan muy cortos) y/o, si el Imac lo permite, instálale un disco SSD a mayores para el SO, aplicaciones, caché y memoria virtual; evitarás el cuello de botella que supone el acceso al disco duro convencional, mucho más lento, y la mejora de rendimiento y rapidez de respuesta, en general, será muy notable.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Estas comparando cosas diferentes, el ruido no se mira 1:1, se mira a igual salida, y la D810 tiene muuuuucho menos ruido que la D700 o por decirlo mas simple, la D700 tiene a igual salida comparativamente una imagen lavada y sin detalle por efecto de falta de resolucion que no deja de ser un reductor de ruido fantastico... y un reductor de detalle tambien fantastico.

Enlace al comentario

Para aumentar la velocidad de procesado sube la ram a 8Gb o a todo lo que admita tu Imac y haz las fotografias en RAW sin comprimir, te van a pesar alrededor de 75Mb, pero evitas que el programa tenga que descomprimir y las cargará antes.

Eso solo te sale a cuenta si el procesador es lento descomprimiendo y el disco muy rapido leyendo...

Enlace al comentario

Eso solo te sale a cuenta si el procesador es lento descomprimiendo y el disco muy rapido leyendo...

Subir la ram en un ordenador que solo tiene 4gb cuando se manejan archivos (del tipo que sean) que están comprimidos siempre es una buena solución que mejora la velocidad de proceso de dichos archivos. Si ademas nos podemos permitir el lujo de, si el ordenador no lo tiene, montar un SSD de última generación como bien indicaba el compañero fpmato, pues mejor todavía. Todos los programas de fotografía necesitan descomprimir un archivo para poder trabajar con el y en eso se tarda tiempo. De todas formas yo le estaba contestando al compañero eredita a su pregunta de como conseguir un procesado mas agil en imac con solo 4gb de ram y con esa información creo que le di el consejo mejor.

Enlace al comentario

Gracias Esperje, Mi Imac es del 2009, y me han aconsejado cambiar su SSD mecanico por uno Solido,en la Mac. Si ademas le añado 4g mas colocandolos en el hueco del lector de Cds, creo que estoy servido para una temporada, las dos opciones no me suponen un gran desembolso. Muchas gracias por vuestra ayuda. ya os contare cuando lo coloquen

Enlace al comentario

Gracias Esperje, Mi Imac es del 2009, y me han aconsejado cambiar su SSD mecanico por uno Solido,en la Mac. Si ademas le añado 4g mas colocandolos en el hueco del lector de Cds, creo que estoy servido para una temporada, las dos opciones no me suponen un gran desembolso. Muchas gracias por vuestra ayuda. ya os contare cuando lo coloquen

Depende del modelo exacto puedes poner hasta 8 o hasta 16 GB. Van en los slots de memoria, no en el hueco del lector de CD. El SSD no es mecánico, solo es solido... Tu equipo no tiene SSD.

Enlace al comentario

Subir la ram en un ordenador que solo tiene 4gb cuando se manejan archivos (del tipo que sean) que están comprimidos siempre es una buena solución que mejora la velocidad de proceso de dichos archivos. Si ademas nos podemos permitir el lujo de, si el ordenador no lo tiene, montar un SSD de última generación como bien indicaba el compañero fpmato, pues mejor todavía. Todos los programas de fotografía necesitan descomprimir un archivo para poder trabajar con el y en eso se tarda tiempo. De todas formas yo le estaba contestando al compañero eredita a su pregunta de como conseguir un procesado mas agil en imac con solo 4gb de ram y con esa información creo que le di el consejo mejor.

A ver, igual no me he explicado, claro que en descomprimir el archivo se tarda tiempo y si no tienes que hacerlo ese tiempo te lo ahorras, pero un procesador actual te descomprime el archivo en un tiempo muy pequeño mientras que leer ese extra de informacion del disco puede exceder con creces ese tiempo de descompresion que te has ahorrado con lo que puedes terminar gastanto mucho mas tiempo en leer el dato del que te ahorras despues y terminar en un tiempo mayor, especialmente si tienes un disco duro tradicional donde leer esos datos es un tiempo muy superior al que necesitas con un SSD. Si le mete un SSD y el procesador es antiguo efectivamente mejor trabajar con archivos no comprimidos, si mantiene el disco antiguo dudo que tenga algun beneficio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...