Esther B Publicado 10 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2015 Hola, llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía pero desde el primer día me estoy esforzando en intentar progresar en modo manual. Tengo una D3300 con un 18-55VR II. La cámara tiene 11 puntos de enfoque pero en el modo manual solo dispongo de 1, el cual puedo elegir. Mi pregunta es, si se puede disponer de alguna manera de esos 11 puntos de enfoque '' a la vez'' en el modo manual o si por el contrario solo puedo elegir 1, ya que con solo un punto no consigo enfocar perfectamente las fotografías o al menos no todo lo que me gustaría. He leído el manual de la cámara y hay varias opciones para enfoque automático pero para enfoque manual no hay prácticamente explicación. Un saludo,Esther. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2015 El enfoque solo se realiza sobre un solo punto, da igual el tipo de enfoque elegido. Para lo que creo que te pasa, busca el concepto de 'profundidad de campo' o si lo que te pasa es que no le has cogido el tino al enfoque manual debes seguir practicando, y de paso me pregundo: si en la mayoría de los casos la cámara enfoca más rápido y mejor que nosotros ¿porqué empeñarnos en enfocar siempre en manual? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Creo que te has ido con la idea equivocada por culpa del modo automático, Cuando enfocas en el modo automático, pareciera que varios puntos de enfoque están enfocando a la vez. Atiende a lo que te dice el compañero Rabla (edito solo para agregar que no me refiero a el enfoque automático "AF" sino al modo del dial Automático) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Con un solo punto se puede enfocar todo lo que uno quiera, en fotografia tranquila, no veo el problema, dado que se puede bloquear el enfoque, en el punto que queramos y recomponer la imagen como nos guste, esto es fotografia sin prisas, a cosas que no se muevan, o se muevan poco, para escenas dinamicas o deportivas mejor otros modo automaticos mas especificos para estos menesteres, en general todos estos sistemas funcionan muy bien, incluso en cámaras sencillas como la serie 3 de nikon. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esther B Publicado 12 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Muchas gracias a todos por los comentarios!!Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezk99 Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Otra pregunta, en enfoque manual, hay alguna manera de descentrar el punto de enfoque? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Otra pregunta, en enfoque manual, hay alguna manera de descentrar el punto de enfoque? En enfoque manual no se necesita punto de enfoque, pues se enfoca con el ojo, pero si lo quieres por la lucecita de confirmación o por el telémetro si se puede, igual que con enfoque automático. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.