Jump to content

Lentes Macro para Nikon

elyaky74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal amigos del foro , soy nuevo en esta plataforma , siempre me ha gustado la fotografía , y quisiera pedirles un consejo me gusta mucho la macro fotografía , los insectos son mi pacion , tengo una cámara nikon d5100 y una d 3100 , que objetivo me recomendarían para la nikon d5100 y si ya fuese mucha la molestia en que sitio o tienda en mexico lo podria conseguir , me han recomendado el tamron 90mm , pero bueno prefiero escuchar mas opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo que pides son opiniones, te voy a dar la mía: para macro de insectos (salvo que se trate de los de la colección de un entomólogo, pinchaditos con un alfiler), cuanta mayor focal, mejor. En su momento yo también tuve una D3100, y como objetivo macro, un 55 f/2.8. Nítido como él solo, pero que me obligaba a prácticamente pegarme al "modelo". Así que me compré un Micro-Nikkor 200 f/4 AIs, pese a sus limitaciones con una cámara sin montura completa (como es el caso de la D3100 o de la D5100). Y quedé encantado con él. El problema: aparte del enfoque manual, pierdes la fotometría, por lo que solo vas a poder trabajar en modo "M" y sin fotómetro. Pero tampoco es un problema muy gordo, ya que haciendo dos o tres fotos de prueba, ya casi clavas la exposición. Y si además tiras en Raw, puedes terminar de corregirla en el postroceso. Con esa combinación (D3100 + Micro 200 AIs) hice, por ejemplo:

9543189649_728d765a77_c.jpg

9368558532_609738b88c_c.jpg

9369863328_2139d28de4_c.jpg

Otro problema de este objetivo es que está descatalogado, y solo lo podrías comprar de segunda mano. Su sustituto, el AF, siendo una auténtica bestia parda en cuanto a calidad, es muy caro y seguirías sin tener AF. Otras opciones pudieran ser los Sigma 150 ó 180, aunque tampoco son baratos. Y lo mínimo, el Tamron 90, del que hay dos versiones: una sin estabilizador (que es bueno), y otra con estabilizador (que es incluso mejor).

Enlace al comentario

Hola que tal amigos del foro , soy nuevo en esta plataforma , siempre me ha gustado la fotografía , y quisiera pedirles un consejo me gusta mucho la macro fotografía , los insectos son mi pacion , tengo una cámara nikon d5100 y una d 3100 , que objetivo me recomendarían para la nikon d5100 y si ya fuese mucha la molestia en que sitio o tienda en mexico lo podria conseguir , me han recomendado el tamron 90mm , pero bueno prefiero escuchar mas opiniones.

Mi consejo es que compres el Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di VC USD 1:1 Macro , respecto a donde comprarla en Mexico prueba en mercadolibre y tengo entendido que Amazon va a empezar allí en este primer semestre de 2015. Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si el presupuesto alcanza, el 105VR micro de Nikon, además de sus cualidades para macro, tiene una excelente construcción y va muy bien para todo tipo de fotografía de aproximación, en la que la estabilización se hace notar y puede cumplir muy bien como retratero.

Además es compatible con los tres multiplicadores de la marca, ampliando la gama de focales y magnificaciones disponibles, pues la distancia mínima de enfoque se mantiene.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Para macro con tus camaras yo te puedo recomendar varios. Si quieres ir ligero y hacer fotos de cosas estáticas  entonces el Nikkor 40 micro  yo lo he tenido y es bueno bonito y barato. Si vas a hacer insectos o quieres usarlo para retratos tendras que ir a por un Sigma 105 o el Tamron 90 (los estabilizados) y si te lo puedes permitir el Nikkon 105 VR es una pasada pero pesa bastante

Enlace al comentario

Buenos días,

Esto es como todo: cuanto más puedas, mejor. Pero es lo que te han dicho. Cualquier objetivo macro específico tipo Tamron 90 (con o sin VC), Sigma 105 (con o sin OS), Nikkor 105 VR, Tamron 100, Nikkor 105 D, Sigma 70, Nikon 85 f3.5  etc., te puede servir y otros más. Cada uno en su segmento de precio, claro.

Cualquiera de todos los anteriores tienen una calidad óptica más que decente. Los matices están en la construcción, reducción vibraciones, enfoque interno, marca, etc.

Para mi gusto los más polivalentes para empezar son las focales entre 90-105. Si llevan reductor de vibraciones, mejor. Y en tu caso, si no pierdes el AF, mejor también. Si el objetivo no se "estira" al enfocar, mejor también. Todo el mundo habla de que el AF no es tan importante en macro, es correcto aunque yo lo utilizo bastante en macro y te servirá en otras utilidades. 

Busca con paciencia información de todos estos objetivos, mira para qué los utilizamos, pues hay gente que prefiere focales más pequeñas (40-50) pero para mi gusto tienen un uso más específico.

Si no quieres gastarte mucho dinero mira a ver en ebay si encuentras algún objetivo antiguo que no valga mucha pasta y empieza con él. 

Y recuerda que en macro lo más importante es la técnica, la paciencia y la perseverancia. Hay mucha gente que se compra un objetivo macro y a los cuatro días lo vende porque se muere de asco en la leja (balda) o en el armario.

Suerte.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Con la idea de ver si me gusta el macro, he comprado en ebay un 105 f/4 ais para mi D7100. 160 euros en perfecto estado contando los 40 que me han metido en aduanas (!!). No sé si alguien tiene alguna opinión al respecto, pero a mí, de momento, me está gustando (a pesar de ser 1:2, manual i sin VR). Si buscas en ebay, hay buenas ofertas.

Enlace al comentario