Jump to content

Kodak Ektar

foc69

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta
  • 3 semanas más tarde...

Una selección de fotos que tengo hechas en Ektar que creo que resumen muy bien para qué lo suelo utilizar. Las cámaras usdas son la Nikon F4, Nikon F5 y Leica R8:

16651214587_75f862f736_o.jpg

16857473711_f98caf3636_o.jpg

16651215947_8125842476_o.jpg

16651216517_70a2abdbb3_o.jpg

16671123090_2a05b5805e_o.jpg

16858510875_78a243135d_o.jpg

16651218067_8b68ac6ebf_o.jpg

16671124400_228769c890_o.jpg

16671124970_969bf3d939_o.jpg

16671125230_61851bb59f_o.jpg

16238542833_4b0a6322fb_o.jpg

16857364142_0d06e9671f_o.jpg

Que barbaridad compañero impresionante reportaje. Mis felicitaciones. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 10 meses más tarde...

Impresiona que un hilo como este lleve 1 año prácticamente dormido...

Alguien tiene Kodak Ektar en la nevera sin uso y con ganas de vender?

Ya sé, querido moderador que este no es el medio, pero si alguno tenéis carretes de ektar

muertos de pena en la oscuridad, yo tengo un cacharro donde, de click en click, sacarlos a la luz.

Adelante con las ofertas¡¡¡  :lol:

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola,

Después de llegar a este post, me picó la curiosidad por este negativo y ya he pedido tanto un ektar como un portra 400. Hoy me llegan. De las fotos mostradas, que son la releche me ha gustado mucho la capacidad del Ektar de no perder detalle con fuertes contastes, pero mi duda está en cómo  exponer en casos tan extremos, ¿ mido para las sombras y subo un par de puntos, mido las luces y subexpongo un par de pasos?. Gracias

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Después de llegar a este post, me picó la curiosidad por este negativo y ya he pedido tanto un ektar como un portra 400. Hoy me llegan. De las fotos mostradas, que son la releche me ha gustado mucho la capacidad del Ektar de no perder detalle con fuertes contastes, pero mi duda está en cómo  exponer en casos tan extremos, ¿ mido para las sombras y subo un par de puntos, mido las luces y subexpongo un par de pasos?. Gracias

Saludos

Casi todas las fotos que puedas ver mías están hechas con una máquina que no lleva fotoómetro, por lo que suelo llevar uno de mano y siempre intento hacer medición incidente pero cuando me es imposible suelo medir siempre el rango que tiene la escena, es decir, mido las luces más altas y las sombras más bajas y si me da menos de cinco pasos pues la media y listo, cuando me da más de cinco pasos, normalmente suelo salvar las sombras y dejar que las altas luces se escapen por donde quieran. Además hay que tener en cuenta que el Ektar y el Portra no son diapos, por lo que admiten con generosidad los posibles "errores" de exposición. Eso sí, como ya has podido leer en este mismo hilo, cuando sobreexpones el Ektar suele aparecer una dominante rojiza que puede gustar o no.

Suerte

Enlace al comentario

Casi todas las fotos que puedas ver mías están hechas con una máquina que no lleva fotoómetro, por lo que suelo llevar uno de mano y siempre intento hacer medición incidente pero cuando me es imposible suelo medir siempre el rango que tiene la escena, es decir, mido las luces más altas y las sombras más bajas y si me da menos de cinco pasos pues la media y listo, cuando me da más de cinco pasos, normalmente suelo salvar las sombras y dejar que las altas luces se escapen por donde quieran. Además hay que tener en cuenta que el Ektar y el Portra no son diapos, por lo que admiten con generosidad los posibles "errores" de exposición. Eso sí, como ya has podido leer en este mismo hilo, cuando sobreexpones el Ektar suele aparecer una dominante rojiza que puede gustar o no.

Suerte

Buenas tardes Asier,

Muchas gracias por la info. Tendré en cuenta eso de no pasarme con la expo y medir tanto en las luces como en las sombras. En algún lugar había leido que lo adecuado era tomar un valor medio de los valores obtenidos, pero no recordaba que en caso de haber más de 5 pasos de diferencia había que tomar alternativas. A ver cuando tengo tiempo para hacer pruebas.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...