riki68 Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Hola a todos. Como suele pasar, cada vez que quiero comprar algo y se me ocurre mirar en internet para aclarar ideas termino,después de varios días de investigación, con muchas más dudas que al principio. Cuando creía tener claro que el mejor calibrado era con colorímetro resulta que comprar un monitor que lo incluye en la oferta no garantiza que se pueda calibrar por hardware. Esto solo sucede si usando el software especifico de la marca este modifica la tabla LUT del monitor. Y ahora vienen las dudas que no consigo resolver: ¿Hay alguna forma de saber cuales se pueden calibrar modificando dicha tabla LUT? En las características de algunos modelos el vendedor lo comenta pero por mucho que miro en las especificaciones no encuentro nada. Si no lo comentan en las características ¿es razonable pensar que es porque no se puede? Por ejemplo, venden un MonitorNEC MultiSync EA234WMi+ Calibrador Spyder4Pro + Libro Calibración por 450€ pero en ningún sitio pone que tenga una tabla LUT modificable. Muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Efectivamente, la calibración por hardware no se caracteriza únicamente por utilizar un aparato medidor (colorímetro o espectrofotómetro), que se utiliza también en la llamada calibración por software, sino por registrar la calibración directamente sobre la LUT del monitor, mientras que en la otra modalidad se utiliza la de la tarjeta gráfica del ordenador utilizado. Los monitores que admiten esta posibilidad, suelen indicarlo claramente, y necesitan, además, un software de calibración que lo permita. Entre los modelos de NEC, admiten este tipo de calibración los de gama alta (Spectraview) y también, recientemente, los de gama intermedia y gamut amplio, denominados PA, aunque es necesario adquirir a mayores un software especifico (BasiCColor) que es una réplica del que utilizan los Spectraview. Entre los modelos de Eizo ocurre lo mismo con los ColorEdge (gama alta) y con algunos de su gama intermedia, como el CS240 (el software de Eizo se denomina ColorNavigator). Otros fabricantes más generalistas, como Dell, tienen modelos que también la admiten. De todos modos, estoy hablando de memoria y los propios fabricantes o el vendedor/distribuidor podrán proporcionarte información más amplia y completa sobre otros modelos, aunque no siempre está todo lo explícita y accesible que debiera. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 18 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 Efectivamente, la calibración por hardware no se caracteriza únicamente por utilizar un aparato medidor (colorímetro o espectrofotómetro), que se utiliza también en la llamada calibración por software, sino por registrar la calibración directamente sobre la LUT del monitor, mientras que en la otra modalidad se utiliza la de la tarjeta gráfica del ordenador utilizado. Los monitores que admiten esta posibilidad, suelen indicarlo claramente, y necesitan, además, un software de calibración que lo permita. Entre los modelos de NEC, admiten este tipo de calibración los de gama alta (Spectraview) y también, recientemente, los de gama intermedia y gamut amplio, denominados PA, aunque es necesario adquirir a mayores un software especifico (BasiCColor) que es una réplica del que utilizan los Spectraview. Entre los modelos de Eizo ocurre lo mismo con los ColorEdge (gama alta) y con algunos de su gama intermedia, como el CS240 (el software de Eizo se denomina ColorNavigator). Otros fabricantes más generalistas, como Dell, tienen modelos que también la admiten. De todos modos, estoy hablando de memoria y los propios fabricantes o el vendedor/distribuidor podrán proporcionarte información más amplia y completa sobre otros modelos, aunque no siempre está todo lo explícita y accesible que debiera. Saludos cordiales Muchas gracias Una de las cosas que me hizo entender la diferencia entre calibrado por hardware y software es un comentario tuyo con fecha de 2009, lo que demuestra la de vueltas que le estoy dando en estos últimos días. Al final creo que, como el uso que le voy a dar es solo aficionado y que mi economía no pasa por un buen momento, tendré que empezar a plantearme la compra de un monitor del estilo de Dell Ultrasharp u2415 con alguna tarjeta gráfica no muy cara y un calibrador para calibrar por software. Ahora comienza la investigación para encontrar la mejor combinación a un precio reducido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iraitz Publicado 19 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2015 Yo tengo un Dell Ultrasharp u2713h que tiene una profundidad de colores de 10 bit y rango de 99% RGB. Tengo configurado RGB en LUT1 y sRGB para uso normal en LUT2. Lo programo con un X-Rite i1 Display pro. Tienes mas información de dicha pantalla en http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2713h.htm . Hay un hilo muy interesante sobre esta pantalla en el foro de la competencia XD Que es necesario para trabajar en modo de 10 bits? - Una pantalla que soporte 10 bits de profundidad - Software que permita trabajar en 10 bits - Tarjeta gráfica compatible con 10 bits. Cuidado al elegir una tarjeta gráfica no muy cara porque puede que no soporte los 10 bits de profundidad de color. Creo que lo recomendable sería una tarjeta AMD de la serie R9. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 19 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2015 Yo tengo un Dell Ultrasharp u2713h que tiene una profundidad de colores de 10 bit y rango de 99% RGB. Tengo configurado RGB en LUT1 y sRGB para uso normal en LUT2. Lo programo con un X-Rite i1 Display pro. Tienes mas información de dicha pantalla en http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2713h.htm . Hay un hilo muy interesante sobre esta pantalla en el foro de la competencia XD Que es necesario para trabajar en modo de 10 bits? - Una pantalla que soporte 10 bits de profundidad - Software que permita trabajar en 10 bits - Tarjeta gráfica compatible con 10 bits. Cuidado al elegir una tarjeta gráfica no muy cara porque puede que no soporte los 10 bits de profundidad de color. Creo que lo recomendable sería una tarjeta AMD de la serie R9. Saludos Después de unos días dando vueltas al asunto como loco esa es una de las posibilidades que tenía pensada. Comprar el ese monitor ahora (lo he visto por solo 409€) y esperar para poder ir comprando tarjeta y colorímetro, pero como ya he dicho mi economía no pasa por un buen momento. Tendré que conformarme con que lo que veo en el monitor y lo que llevo a imprimir se parezca, que ahora mismo no tiene nada que ver y me llevo muchas desilusiones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegopf0 Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Yo tengo un Dell Ultrasharp u2713h que tiene una profundidad de colores de 10 bit y rango de 99% RGB. Tengo configurado RGB en LUT1 y sRGB para uso normal en LUT2. Lo programo con un X-Rite i1 Display pro. Tienes mas información de dicha pantalla en http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2713h.htm . Hay un hilo muy interesante sobre esta pantalla en el foro de la competencia XD Que es necesario para trabajar en modo de 10 bits? - Una pantalla que soporte 10 bits de profundidad - Software que permita trabajar en 10 bits - Tarjeta gráfica compatible con 10 bits. Cuidado al elegir una tarjeta gráfica no muy cara porque puede que no soporte los 10 bits de profundidad de color. Creo que lo recomendable sería una tarjeta AMD de la serie R9. Saludos Hola, con permiso me meto en el hilo, ya que también estoy en búsqueda de monitor. Eso que dices sobre que la gráfica soporte la profundidad de 10 bits me desconcierta. Normalmente se ve en las características de las gráficas, profundidad de color 32 bits. Pero igual estoy equivocado o simplemente ese dato no tiene nada que ver con el que tu dices. Por favor, despeja mis dudas jajaja. Porque como bien dice riki68 cuanta más información se busca menos sabes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Hola, con permiso me meto en el hilo, ya que también estoy en búsqueda de monitor. Eso que dices sobre que la gráfica soporte la profundidad de 10 bits me desconcierta. Normalmente se ve en las características de las gráficas, profundidad de color 32 bits. Pero igual estoy equivocado o simplemente ese dato no tiene nada que ver con el que tu dices. Por favor, despeja mis dudas jajaja. Porque como bien dice riki68 cuanta más información se busca menos sabes... Nadie tiene respuesta para la pregunta de nuestro colega diegopf0 ?????? Yo,tambien me quiero agenciar este Dell U2713H, con el dilema del HM, con las incógnitas de la dichosa tarj.gráfica. Ninguna sugerencia...??????? Saludos. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas