FotosMAV Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Hola a todos !,Mi nombre es Alejandro y hace unas semanas que decidi inmiscuirme en el mundo de la fotografia. Desde ese momento vengo siguiendo el foro pero aun no habia participado activamente (simplemente intentaba sacar provecho de sus comentarios y experiencias, pero no consideraba tener nada para compartir aun). No obstante, hoy quisiera acercarles mi primer aporte de principiante y espero seguir haciendolo.En principio queria aclararles que me tome el atrevimiento de subir la foto en el subforo de "Nocturnas" basicamente porque la foto era de noche y porque es un area en la que particularmente me interesa aprender. Habiendo dicho esto, si consideran que la foto debe ser movida al subforo de "principiantes" no me voy a ofender en absoluto ya que seria mas que comprensible:).Bueno, sin mas preambulo... espero sus consejos, sugerencias y opiniones !Arbol Tenebroso by alvama3, on FlickrLos datos de la foto son los siguientes:f7.130 sec.ISO20021mm Saludos !!, Alejandro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier alejandro92 Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 bienvenido, igualmente por lo que comentas hace rato que estas por el foro, la foto: UNA PALABRA: genial! muy buena la composición ese rayo atrás le queda espectacular , el titulo de la foto le va como anillo al dedo, jaja saludos por bahía! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Hola Alejandro, antes de nada, bienvenido. En cuanto a la toma la composición esta bien elegida, el fondo con luces de la ciudad y el rayo de la tormenta le dan un plus. Ahora bien veo demasiada luz en el árbol y las zonas próximas a ti en el suelo demasiado oscuras, algo de luz en esa zona no le habría venido mal. En cuanto a si publicar aquí, o en principiantes, es algo que sólo tú puedes elegir, depende del nivel con el que te veas para publicar en los sibforos de técnica o comenzar por principiantes. La toma es de nocturna así que este es el subforo que le corresponde. Un saludo, y espero a ver más tomas. Pepe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Gonzas Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Bonita composición, el rayo del fondo es la caña, felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Bienvenido, Alejandro. Te ha quedado una foto preciosa, que hace honor a su título. Si estos son tus inicios, no solo vas por muy buen camino, sinó que además habrá que ver tus futuros trabajos, je, je. Por cierto, el rayo que se ve a la derecha sobre el horizonte, es la guinda que borda el pastel.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBERT0013 Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 es muy muy buena,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotosMAV Publicado 22 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 bienvenido, igualmente por lo que comentas hace rato que estas por el foro, la foto: UNA PALABRA: genial! muy buena la composición ese rayo atrás le queda espectacular , el titulo de la foto le va como anillo al dedo, jaja saludos por bahía! ------------------------------------------------- Muchas gracias, me alegra que te haya gustado !... en cuanto al titulo, la verdad es que en el medio del campo, de noche y con tormenta... ese arbol parecia salido de una pelicula de terror jejeje. ------------- Hola Alejandro, antes de nada, bienvenido.En cuanto a la toma la composición esta bien elegida, el fondo con luces de la ciudad y el rayo de la tormenta le dan un plus.Ahora bien veo demasiada luz en el árbol y las zonas próximas a ti en el suelo demasiado oscuras, algo de luz en esa zona no le habría venido mal.En cuanto a si publicar aquí, o en principiantes, es algo que sólo tú puedes elegir, depende del nivel con el que te veas para publicar en los sibforos de técnica o comenzar por principiantes.La toma es de nocturna así que este es el subforo que le corresponde.Un saludo, y espero a ver más tomas.Pepe. ---------------------------------------------------- Hola Pepe !, Muchas gracias por tomarte el tiempo para brindar tus comentarios. En cuanto a lo siguiente: "el fondo con luces de la ciudad", te comento que no son luces de ciudad, sino una conjuncion de los ultimos rayos del sol (la puesta de sol fue unos 30 minutos antes de la foto) y los numerosos rayos detras de las nubes que iluminaban el cielo. En esa direccion, el pueblo mas cercano esta a 120 kilometros :). Respecto a la cantidad de luz en el arbol, estoy totalmente de acuerdo, definitivamente me exedi con la linterna (supongo que con el tiempo ire cobrando mayor pericia). Realmente en la pantalla de la camara no habia dado esa sensacion, pero si cuando baje las fotos a la notebook. Un par de consultas... hay alguna forma de solucinarlo en el procesado (no tengo mucha idea al respecto) ?. Por otro lado, existe alguna regla general en cuanto al tiempo que hay que iluminar el objeto que queremos fotografiar o es solo cuestion de experimentar una y otra vez hasta hacerlo correctamente gracias a la experiencia ?. Definitivamente intentare aportar mas tomas. Saludos ! -------------------------------------------------------------- Bienvenido, Alejandro. Te ha quedado una foto preciosa, que hace honor a su título. Si estos son tus inicios, no solo vas por muy buen camino, sinó que además habrá que ver tus futuros trabajos, je, je. Por cierto, el rayo que se ve a la derecha sobre el horizonte, es la guinda que borda el pastel.... Un saludo ------------------------------------------- Muchas gracias !. Definitivamente fue mi primer intento con la fotografia nocturna, pero se podria decir que hice un poco de "trampa", ya que antes de intentarlo por primera vez estuve leyendo muchos comentarios de este subforo para ir aprendiendo... asi que habia acumulado bastante informacion util antes de salir a disparar :). Ahora viene la parte divertida, aplicar la teoria en la practica jejeje. --------------------------------------- Bonita composición, el rayo del fondo es la caña, felicidades. es muy muy buena,saludos ------------------------------------------------------- Me alegro que les haya gustado !, muchas gracias por tomarse el tiempo de comentar :). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Por otro lado, dado que varios hicieron referencia al rayo de fondo, les dejo otra imagen tomada el mismo dia que a mi me gusta un poco menos que la publicada originalmente, pero que tiene rayos como para entretenerse y quizas tambien valga la pena compartirla. Arbol Tenebroso - Rayos by alvama3, on Flickr Saludos !, Alejandro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 29 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 Buena toma, acompañada de esos rayos casuales, pero estoy con Sanchez en que al árbol le sobra iluminación... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotosMAV Publicado 29 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 Buena toma, acompañada de esos rayos casuales, pero estoy con Sanchez en que al árbol le sobra iluminación... un saludo Hola Mamerto, gracias por pasar y brindar tu opinion !. Definitivamente en estos primeros intentos nocturnos exagere involuntariamente con la iluminacion. En la proxima salida intentare aplicar todas las sugerencias recibidas y, de a poco, ir mejorando los resultados que por supuesto continuare compartiendo para que los analicen :). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Menudo comienzo!!!. felicidades por el resultado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 3 de Abril de 2015 Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 los rayos es un tema que gust y dan valor a una foto pero en ambos casos tienes que realizar mas pruebas de iluminacion un tema delicado para acertar a la primera yo estoy realizando mis primeras con luz añadida una buena solucion es esperar a que alla algo de luna que realice parte del trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
punq Publicado 3 de Abril de 2015 Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 muy buenas...tengo que empezar yo también a usar gadgets...de momento me he ido apañando con un par de disparos de flash. enhorabuena!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 3 de Abril de 2015 Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 hola, a mi personalmente me gusta mas esta segunda foto, creo que vas con el titulo, o eso me trasmite a mi, la composición y la iluminación del árbol me convence mas. en cualquier caso, muy buenas ambas. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotosMAV Publicado 4 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 Menudo comienzo!!!. felicidades por el resultado Muchas gracias !!, me alegra que te haya gustado el resultado... los primeros pasos son siempre los mas dificiles asi que me alegra no haber tropezado los rayos es un tema que gust y dan valor a una foto pero en ambos casos tienes que realizar mas pruebas de iluminacion un tema delicado para acertar a la primera yo estoy realizando mis primeras con luz añadida una buena solucion es esperar a que alla algo de luna que realice parte del trabajo Efectivamente, me estoy percatado de que voy a necesitar muchas salidas nocturnas (e intentos fallidos) para empezar a dominar (aunque sea un poco) el tema de la iluminacion artificial. De hecho, con tan solo un par de salidas ya me he dado cuenta de que la iluminacion esta mucho mas cerca de ser un "arte" que una ciencia exacta jejeje. Con respecto a la luna llena, precisamente anoche realice mi "tercer intento nocturno" y habia luna llena... asi que fue una experiencia completamente distinta. En breve estare compartiendo los resultados para que puedan acercarme sus criticas y consejos :). muy buenas...tengo que empezar yo también a usar gadgets...de momento me he ido apañando con un par de disparos de flash. enhorabuena!! Hola !, por ahora mi unica "herramienta" es mi querida Maglite 2D ya que no tengo ningun flash adicional. Cuando pueda ($$) seguramente incorpore alguno al equipo jejeje. hola, a mi personalmente me gusta mas esta segunda foto, creo que vas con el titulo, o eso me trasmite a mi, la composición y la iluminación del árbol me convence mas. en cualquier caso, muy buenas ambas. saludos. Hola !. Muchas gracias por comentar y me alegra que te hayan gustado las fotos !!. Con respecto a lo del titulo, puede que tengas razon, la segunda es un poco mas oscura y la acompanan varios rayos (y no solo uno) por lo que parece aun mas tenebroso... creo que es solo cuestion de gustos :). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.