Jump to content

Recomendarme que hacer


nehandertal89
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas.

tengo una nikon d3100 y hace tiempo me compre un objetivo (es el que uso ahora)

 

Tamron 17-50 F/2.8 XR  Di ll VC

 

Y desde hace tiempo tengo la curiosidasd de probar el nikon 35mm  F/1.8

 

quería saber si seria un buen cambio,o si me voy a estrellar.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo cambiaria sino que lo añadiria, el objetivo es muy bueno por lo que vale y todo fijo hace que cuides mas el encuadre, es superior opticamente al Tamron pero es mucho menos polivalente, algunos se acostumbran a ir con fijos y otros prefieren los zooms, ya depende de cada uno. Yo me compraria uno de segunda mano y probaria una temporada, si te acostumbras a su focal y lo utilizas me lo quedaria y si no te convence siempre puedes revenderlo perdiendo muy poquito en el camino ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha comentado el compañero el 35mm es una gran lente si tenemos en cuenta la relación calidad precio. Buena calidad óptica, enfoque rápido y encima pesa poco. El problema que le veo es que no es una lente como para llevar sola si no más bien un complemento de otras focales. Depende también mucho del uso que le vayas a dar y si tienes muy claro que es esa la focal que vas a necesitar si o si. Pero mi recomendación es que sea un complemento de alguna otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadirlo al otro! Sus funciones serán diferentes. 

Poco a poco irás haciéndote de nuevos objetivos según vayan surgiendo nuevas necesidades para captar imágenes!

 

Por qué te entusiasma el 35mm fijo? Porque esa apertura de ángulo ya la tienes y el Tamron es bastante luminoso!

 

Si no tienes mucho por gastar, podrías avanzar en zonas que aún no cubres, como por ejemplo un teleobjetivo Nikon 55-300 que no es tan caro y te podrá abrir un mundo nuevo... o un macro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Nikon 35 mm f/1.8 es un gran objetivo, muy luminoso, pero como te indican los compis, al ser fijo te restará flexibilidad si lo dejas como único objetivo. Mejor como complemento del otro (17/50).  Antes de comprarlo,utiliza unos días tu 17/50 con la focal fija de 35 mm y mira a ver si te arreglas con esa focal en las tomas que haces. Si te va bien, adelante.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

 

Yo te diría como el resto de compañeros que lo añadieras al 17-50 que ya tienes, pero también tienes la opción de alquilarlo (no tengo ni idea de en que sitio) o pedirlo prestado (igual algún compañero del foro que lo tenga y que viva cerca tuyo se anima a quedar contigo y te lo deja probar)  antes de comprarlo.

 

De todas maneras teniendo ya un zoom bastante luminoso a no ser que necesites ese extra de luminosidad que te va a dar el f/1.8 yo personalmente invertiría en otra óptica que te cubra otro rango focal (p.ej. un 85mm f/1.8, un 70-300mm...) u otra necesidad (fotografía macro, retrato, aves...), pero claro no es más que mi opinión. De hecho yo también empecé a pensar el comprar este objetivo, pero he decidido seguir ahorrando para un 85mm f/1.8 que creo que le voy a sacar más partido como retratero y tele medio para mi D300s dado mi estilo de fotografía. 

 

¡Ánimo y suerte con la elección!

Editado por Nk0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como han comentado los compañeros depende de el uso que le quieras dar, es un gran objetivo sin duda, pequeño ligero y luminoso, para callejear, paisajes y tambien como retratos de cuerpo entero en lugares de dimensiones reducidas es un must have. Lo mejor complementarlo con algun zoom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...