Jump to content

Nikon D40 para empezar?

Lauestu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría saber opiniones sobre la Nikon D40, es la que he visto pequeñita y para una novata como yo. Quiero empezar a hacer fotos, sobre todo de caballos, y en movimiento...normalmente uso el móvil, que es lo que tengo ahora, pero claro, quiero algo más y baratito...que no anda la cosa muy allá.

Si me podéis ayudar os lo agradezco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, me parece una buena opción, 6 megapixel son mas que suficientes si no tienes intención de hacer grandes ampliaciones, y además es una máquina sencilla y barata.

Tienes que tener en cuenta que es un cuerpo sin motor de enfoque, por lo que los objetivos que compres, tienen que ser AF-S.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Con el 18-55 hace buenas migas. La tengo, y es ese el objetivo que la acompaña siempre, aunque también se porta bien con un macro o tele largo. Para comenzar, aconsejable. Y no pesa.

(No entiendo por qué es más pequeña que la D4 cuando debería ser diez veces más grande, pero bueno...)

Un saludo.
Enlace al comentario

Para empezar si tienes la idea de aprender con la réflex y los conceptos de la fotografía, te puede valer, y lógicamente es mucho mejor que el teléfono, pero personalmente creo que se te va a quedar corta en muy poco tiempo, la veo un poco desfasada ya, el problema supongo como para todos el dichoso dinerito, pero si pudieras ajustarte a una 3100 o 3200 de segunda mano, creo que seria algo para un poco mas de tiempo y no tendrías tantos problemas en cuanto empieces a querer subir isos o a forzar un poquito con algún recorte o cosas asi, un saludo.

Enlace al comentario

soy de la corriente que han apuntado previamente, la cuestión monetaria es muy personal, pero por un poco más de dinero existen varias alternativas que van a soportar mejor el paso de los meses en caso de que te aficiones a la fotografía. Además si la compras de segunda mano la pérdida de una futura reventa será muy reducida.

Enlace al comentario

Yo empezé con una D5100 nueva y ahora tengo una D7000, de segunda mano.

Si hubiese empezado hoy, me hubiese sobrado la D40 de segunda mano, y si luego me aficiono, me pasaría a otra mas grande, con la primera cámara no se pierde dinero, solo se gana experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Creo que me voy a coger la D40 y, si se me queda pequeña pues la vendo y me cojo otra mejor. La verdad es que he estado mirando las que me habéis dicho y es la que mejor me viene ahora mismo con el presupuesto que tengo. Muchas gracias a todos y ya os iré contando...

Enlace al comentario