Jump to content

Agnus Dei

Copacabana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Por qué, pues, bautizas, si no eres tú el Cristo ni Elías ni el profeta?

Juan respondió: Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis,

que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia.

15086349124_76c36ce95d_c.jpg

D90, 24mm, f/8, 1/60, iso 100, SB-700, SC-28

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enrique gracias, interesante tu pregunta no uso CLS por que me falta un panel SG-3IR IR para evitar que el disparo del flash deslumbre ya he probado varias veces con la D90 debe disparar el flash de esta para que dispare el SB-700 y el resultado tan duro no me gusta por eso uso el SC-28 así solo uso el SB-700

¿Alguna idea?

Saludos cordiales

Una toma muy apropiada para los días de Semana Santa que se nos avecinan. Como punto fuerte, el flash que casi no se nota.

Una pregunta tonta ¿por qué usar un SC-28 y no el CLS?

Un saludo.

Enlace al comentario

En Modo Controlador (parámetro e2, página 188 del manual en pdf) puedes programar el flash de la cámara para que no dispare y que dispare el externo en TTL o manual, y sólo se dispara éste. Bien es cierto que hay un disparo imperceptible que es el que utiliza la cámara para controlar en flash externo, que sólo se apreciaría delante de un espejo. Hay una solución casera para evitarlo, que cuentan en este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=103503 Ahora no se ve la foto, pero consistía en utilizar uno de los antiguos botes de plástico de los carretes analógicos sin tapa y cortado también por la base, con una hendidura para meterlo en el flash de la cámara; así, el destello de este sólo sale por los lados del tubo. Pero insisto en que si programas el flash de la cámara en "--" no dispara y no se nota. 

Por si no me he sabido explicar, esta es la página:

http://i.imgur.com/MrDjVOm.jpg

.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una toma muy apropiada para los días de Semana Santa que se nos avecinan. Como punto fuerte, el flash que casi no se nota.

Una pregunta tonta ¿por qué usar un SC-28 y no el CLS?

Un saludo.

+1 y gracias por la lección, no soy usuario de flash portátil, básicamente no tengo ninguno aun que ando viendo los de alta velocidad para alguna cosa,  pero me ha venido bien saber qué era eso del CLS y el SB-28, bueno en realidad muy bien me ha venido.

Enlace al comentario

+1 y gracias por la lección, no soy usuario de flash portátil, básicamente no tengo ninguno aun que ando viendo los de alta velocidad para alguna cosa,  pero me ha venido bien saber qué era eso del CLS y el SB-28, bueno en realidad muy bien me ha venido.

En este vídeo lo explican muy bien: https://youtu.be/946SnWzgRzM

Hay una segunda parte de funcionamiento en exteriores: https://youtu.be/sP1xK67dRF8

A mi me parece una maravilla el CLS. Te ahorras cables, transmisores y receptores. Funciona con cualquier flash Nikon (o compatible) y con casi todas las cámaras, excepto alguna de la serie D3000.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te agradezco el dato, no iría mal un cable de 5 mts y el suavizador 20x30 me será de gran utilidad

Saludos

una foto apropiada y bien resuelta yo uso un SB 700 con cable sincro para separar de la camara 5m y soxbos de 20X30 y me va bien para lo que cuesta

Enlace al comentario

Gracias Ignacio siempre aprendo de tus acertados comentarios, así todos crecemos

Saludos cordiales

Israel

Apropiada toma con interesante introducción, muy bien resuelto el flash, o la casi ausencia de su presencia.

Interesantes aportes de los compañeros sobre el flash externo.

Saludos Israel

Enlace al comentario