Jump to content

Mancha en visor


yoisidro

Publicaciones recomendadas

La cámara lo que tiene es un filtro de paso bajo que limpia el sensor. Lo más probable es que tengas un pelillo o una mota de polvo que ha caido por accidente al montar o desmontar un objetivo. Si usas algún zoom extensible, es posible que con el efecto fuelle del cilindro te haya depositado alguna mota de polvo sobre el espejo réflex o sobre la pantalla de enfoque. Haz lo siguiente:

Pon la cámara boca abajo, sin objetivo ni tapa, mirando hacia el suelo, y dale un par de soplidos con una pera de limpieza, para que, bien por gravedad o por arrastre, se vaya esa impureza. No tiene más importancia que la molestia que produce verla al encuadrar una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visualmente no veo nada en el interior de la cámara. Cuando ha ocurrido el incidente montaba el 14 -24, no tiene es un zoom extensible... justo ha pasado cuando hacía fotos cerca de una banda de tambores. La línea está por debajo del cetro óptico hacia abajo. Es irregular. Gracias por vuestras aportaciones. Probaré a comprar una pera y probar. si no va de vuelta al ECI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien creo que puede ser un pelito o similar en el espejo o en la pantalla de enfoque. Aunque imagino que ya lo habras comprobado. Ya me intriga!! Por cierto Berna, creo que te has liado con el filtro de paso bajo.

Tienes razón, lo he expresado mal. Es la vibración del filtro de paso bajo lo que limpia el sensor. Lo pone en la página 302 del manual de la cámara.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visualmente no veo nada en el interior de la cámara. Cuando ha ocurrido el incidente montaba el 14 -24, no tiene es un zoom extensible... justo ha pasado cuando hacía fotos cerca de una banda de tambores. La línea está por debajo del cetro óptico hacia abajo. Es irregular. Gracias por vuestras aportaciones. Probaré a comprar una pera y probar. si no va de vuelta al ECI.

 

"Línea irregular que se ve por el visor pero no sale en las fotos" para mí es sinónimo de "pelo en la pantalla de enfoque"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece bastante claro, joven Yoisidro. Es mota está, o en la pantalla de enfoque (lo más probable) o en el espejo réflex.

Un buen soplido y problema resuelto. Cámara boca abajo, apuntando al suelo, y soplar con la pera sin miedo ni rubor durante un par de minutos, eso si, sin tocar nada con el pitorro, que lo único que toque sea el aire que sale de la pera, apuntando hacia las esquinas, para arrastrar. Ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, voy a ver si encuentro una pera como Dios manda.

De nada. Cuidado con las peras sacamocos que se venden en las farmacias, que no valen. Tiene que ser una pera que tenga una válvula filtro en la parte posterior, para que no succione polvo, y a ser posible, grandita, para que te de un buen flujo de aire.

No son caras, y las encuentras en cualquier tienda de fotografía, en ebay o en Amazón.

 

Ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tiempo en todas las cámaras aparecen motas en el visor que no afectan a las tomas, porque no están en el sensor.

 

En casi todas mis réflex, analógicas y digitales, tengo alguna mancha en el visor, pero con el tiempo te olvidas y no las aprecias.

 

Eliminarlas es complicado, pudiendo ensuciar más el espejo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suciedad no entiende de tiempo, es oportunista. Paciencia esto es más normal de lo que parece.

 

De todas formas si está en garantía directa de 15 días yo intentaría hacer uso de este recurso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compré el viernes 27, tras mi viaje todavía estaré dentro de ese límete. Está comprada en El Corte Inglés. Posiblemente en mejor que ellos se mojen primero. Gracias

 

En esas circunstancias yo no la limpiaba, que te la cambien por otra directamente, en ECI no te van a poner problemas, y ganas 15 dias de suciedad en el sensor, espejo, visor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...