Perfils Publicado 4 de Abril de 2015 Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 Recientemente adquirí una D4S, pero al tratar de bajar las fotos a mi Apple Mac Pro con sistema operativo 10.5.8 y usando Nikon Transfer 1.5.2 y NX2 2.0, Nikon Transfer ve la camara pero no ve su contenido en fotos RAW. Probé otro camino, sacar la tarjeta (que habia sido formateada con la D4S) y montarla en la D300, entonces si ve las fotos y las puedo descargar. Pero al abrirlas en NX2 me llevo la sorpresa de que les ha reducido el tamaño y han perdido la capacidad de corregir la luminosidad (que es la necesidad más grande por la uso las RAW). Con los Jpeg no hay problema y bajan tal cual desde la D300. Se que la solución final es actualizar el sistema operativo a una versión moderna, luego instalar los programas que vienen en el CD con la camara y problema solucionado. Pero ahora para mi no es tan fácil actualizar el sistema por la dificultad de actualizar todos los otros programas que uso y que puedan perder la compatibilidad, así que por un tiempo tendré que seguir asi. ¿Alguien sabe algún modo de que los RAWs de la D4S se reconozcan y bajen enteros y totalmente funcionales. He mirado si era posible desde la cámara transformar o copiar los raw a jpeg antes de bajarlos, pero no veo esa opcion. Tengo algunas fotos en RAW que no quiero perder ni usar tan reducidas. Fue un error, porque debía haber tirado en jpeg y haber leido algo al respecto antes de comprar la D4S, sobre la compatibilidad del software actual con mi sistema operativo. El Nikon Transfer que uso es el 1.5.2, tal vez exista una version posterior que aun sea compatible con el sistema Apple OS 10.5.8 ya que creo que el problema lo tengo aquí. Muchas gracias por adelantado por cualquier información útil que puedan darme. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Recientemente adquirí una D4S, pero al tratar de bajar las fotos a mi Apple Mac Pro con sistema operativo 10.5.8 y usando Nikon Transfer 1.5.2 y NX2 2.0, Nikon Transfer ve la camara pero no ve su contenido en fotos RAW. Probé otro camino, sacar la tarjeta (que habia sido formateada con la D4S) y montarla en la D300, entonces si ve las fotos y las puedo descargar. Pero al abrirlas en NX2 me llevo la sorpresa de que les ha reducido el tamaño y han perdido la capacidad de corregir la luminosidad (que es la necesidad más grande por la uso las RAW). Con los Jpeg no hay problema y bajan tal cual desde la D300. Se que la solución final es actualizar el sistema operativo a una versión moderna, luego instalar los programas que vienen en el CD con la camara y problema solucionado. Pero ahora para mi no es tan fácil actualizar el sistema por la dificultad de actualizar todos los otros programas que uso y que puedan perder la compatibilidad, así que por un tiempo tendré que seguir asi. ¿Alguien sabe algún modo de que los RAWs de la D4S se reconozcan y bajen enteros y totalmente funcionales. He mirado si era posible desde la cámara transformar o copiar los raw a jpeg antes de bajarlos, pero no veo esa opcion. Tengo algunas fotos en RAW que no quiero perder ni usar tan reducidas. Fue un error, porque debía haber tirado en jpeg y haber leido algo al respecto antes de comprar la D4S, sobre la compatibilidad del software actual con mi sistema operativo. El Nikon Transfer que uso es el 1.5.2, tal vez exista una version posterior que aun sea compatible con el sistema Apple OS 10.5.8 ya que creo que el problema lo tengo aquí. Muchas gracias por adelantado por cualquier información útil que puedan darme. Saludos. Has probado a instalar los programas que vienen en el CD directamente bajo OS X 10.5.8 Leopard? quizás no tengas problemas... No uses NUNCA Nikon Transfer, pues es el causante de muchos dolores de cabeza si no está actualizado a la última versión, sin el podrás vivir mucho mejor y verdaderamente sirve para poco… Prueba a montar la tarjeta en un lector de tarjetas y cuando te monte en el escritorio o finder, lo abres y arrastras los jpg + NEF a la carpeta que elijas, es más sencillo y evitas esas "transformaciones" de fotos no deseadas… y seguro que ves todos los archivos sin problemas. También es bastante recomendable no enchufar la cámara directamente al ordenador, si no utilizar un lector de tarjetas que es la vía más rápida y económica, además de no tener problemas si es un lector medianamente decente… y esos son económicos también (menos de 30€)... En cuanto al OS X 10.5.8 Leopard te recomiendo actualices, pero no a Yosemite 10.10 si no que te quedes en Mountain Lion 10.8 que es el que tengo yo que también tengo un Mac Pro y funciona bien. No se qué aplicaciones tienes o pudieras tener que no te funcionarían en este, pero creo que si es el paquete de Adobe no tendrás problemas, pues funciona CS3 o CS5 sin problemas y quizás si quieres actualizar a otros más superiores o avanzados como CS6 o CC el que no te deje será la tarjeta gráfica que tendrás que actualizar, así como meterle más RAM si es que no tienes mucha instalada… O quizás sean programas que siguen utilizando ROSSETA por ser nativos de PowerPC y no de intel o universal, y ahí ya no hay solución posible, pues Apple dejó ya de dar soporte hace años… ahí te tocará actualizar sí o sí Otra cosa que puedes hacer es instalar DNG converger, para poder manipular los RAWs o NEFs de la D4S, y aquí tienes toda la info y de dónde la puedes descargar gracias al compañero Mblancove… Con el DNG converter no tendrás que tener actualizado Adobe Camera RAW y podrás revelar los NEF de tu cámara… >>>RAWs de Nikon y su compatibilidad con Photoshop Me temo que como bien dices te toca actualizar algo, no a la última, pero si actualizar… y usa tu flamante D4S en formato RAW o NEF que es como sacarás el verdadero potencial de esa maravillosa cámara!!! Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perfils Publicado 5 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Muchísimas gracias por tus detallados consejos y explicaciones, iré siguiendo tus indicaciones una por una. En cuanto a instalar los programas desde el CD bajo 10.5.8, sencillamente no deja, para el proceso dando un error al intentar hacerlo. De momento me apaño tirando en jpeg, pero será por poco tiempo, ya que en breve actualizaré el sistema operativo y veremos qué programas dejan de funcionar, ya asumo que serán unos cuantos, de versiones veteranas que aun uso para cosas concretas. Los raw solia abrirlos con NX2 version 2.0 la cual imagino que tampoco va a funcionar (no lo se), me había acostumbrado a usarla, nunca usé otra cosa para ver o tocar los NEF. Saludos y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Muchísimas gracias por tus detallados consejos y explicaciones, iré siguiendo tus indicaciones una por una. En cuanto a instalar los programas desde el CD bajo 10.5.8, sencillamente no deja, para el proceso dando un error al intentar hacerlo. De momento me apaño tirando en jpeg, pero será por poco tiempo, ya que en breve actualizaré el sistema operativo y veremos qué programas dejan de funcionar, ya asumo que serán unos cuantos, de versiones veteranas que aun uso para cosas concretas. Los raw solia abrirlos con NX2 version 2.0 la cual imagino que tampoco va a funcionar (no lo se), me había acostumbrado a usarla, nunca usé otra cosa para ver o tocar los NEF. Saludos y gracias de nuevo. Gracias a ti por darlas!! Ya vi después que los nuevos programas de Nikon sólo funcionan desde el Mac OS X Mountain Lion 10.8.5 (ya veo que yo también estoy a puntito de quedarme fuera...) Si los revelabas desde NX2 ahora tienes el NX-D, que no es lo mismo, pero funciona para lo que necesitas (eso sí, lo instalé ayer y siguen siendo condenadamente lentos los programas de Nikon por muy 64 bits que sean… esto comparándolos con Adobe Creative Cloud CC 2014...) Perfils, ya nos contarás tus avances y si tienes problemas ponlos por aquí e intentaremos echar un cable! Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpxorigami Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Buenas, Por si sirve de algo, uso un Mac Pro 3,1 con OS X 10.9.5 con las últimas versiones del software de nikon y no tengo problemas, eso si los NEF són de una D4 (supongo que será lo mismo). Salut, Òscar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Yo tuve el mismo problema al intentar reconocer archivos de la d610, por ello me compré la d700. El problema es que los Mac con los procesadores PowerPC, no se pueden actualizar más allá de la versión 10.5.8. Así Nikon View2 y NXD son incompatibles, amén del CS5. La única opción es cambiar de ordenador, yo estoy mirando con buenos ojos al iMac 27'' con la pantalla retina y el procesador i7 con la tarjeta gráfica de 4 Gbytes, claro a +/-3.000 euros cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.