Jump to content

Defiéndete!

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los tres personajes, se pusieron en línea así que esperé disparar entre dos encapuchados para enmarcarlos y que se viera donde estaban.

Es un texto de Eduardo Galeano:

Una multitud acompañaba, callada, el paso de Jesucristo y los soldados romanos que lo iban castigando a latigazos.
Y una voz rompió el silencio.
Montado en los hombros de su padre, Marcos Rabasco gritó al azotado:
—¡Defiéndete! ¡Defiéndete!
Marcos tenía dos años, cuatro meses y veintiún días de edad.

Nikon D810 85mm [email protected] 1/125 ISO 900

17027400682_6bfbb2ba2b_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenísima, un acierto de encuadre, del niño a la abuelita descendiendo la vista con el añadido del señor con cara de preocupado junto al otro intrigado, hasta la barrera cortando la cara de la señora es un plus a la escena. Y todos ellos enmarcados por los dos capirotes con idéntica postura y tamaño. Enhorabuena.

Saludos Cesc

Enlace al comentario

Buenísima, un acierto de encuadre, del niño a la abuelita descendiendo la vista con el añadido del señor con cara de preocupado junto al otro intrigado, hasta la barrera cortando la cara de la señora es un plus a la escena. Y todos ellos enmarcados por los dos capirotes con idéntica postura y tamaño. Enhorabuena.

Saludos Cesc

Gracias!

SI he tenido suerte, iba enfocando al señor de en medio esperando alguna expresión, con su madre supongo, cuando veo aparecer al niño a espaldas del padre, la verdad es que estoy contento de la toma.

Editado por cescx
Enlace al comentario

Pocas como esta toma para enseñar buen gusto, encuadre, escena, motivo, revelado, disposición.

FOTONONÓN mi hermano.

Gracias por compartir, el texto oportuno y genial.

Te mando un abrazo bien grande.

Gracias Daniel! un gusto leerte como siempre.

Un gran abrazo para ti también!

Enlace al comentario

Muy buena.El encuadre,esas linea de rostros que finaliza en el niño,la iluminación que resalta a quien debe resaltar,la nitidez,el procesado...

Saludos Cescx

Gracias Yago!

La verdad es que como siempre hay que agradecer al consistorio que me haya puesto una iluminación tan buena para la foto, incluso con el detalle de las farolas del fondo que crean esos destellos y líneas que llevan a los personajes.

Saludos!

Enlace al comentario

Buena toma y buen ojo, lo único es que yo habría cerrado un poco el encuadre hasta recortar por la mitad ambos encapuchados para centrar el interés en esas tres miradas.

Un Saludo

Gracias Jose!

Bueno lo de encuadrar y cortar ya va a gustos, pero quise mantener enteras las capuchas, para dar diagonal y ritmo, creo que si hubiera cortado más, costaría de entender qué es lo que están viendo y además dejaría de tener esa diagonal de entrada. Vamos que en cualquier caso sería otra foto distinta a esta.

Pero en el momento no podía decidir, un 85mm fijo es lo que tiene, has de jugar en todo el campo que da y encuadrar con lo que tienes en el visor.

Enlace al comentario

Excelente toma cescx, me encantan las miradas de cada una de las personas. La del señor y su madre que observan con fervor y ojos vidriosos, la del Sr del al lado no tiene tampoco desperdicio, todo ello enmarcado magistralmente por los dos encapuchados. En cuanto a la luz chapo. Saludos.

Enlace al comentario

Excelente toma cescx, me encantan las miradas de cada una de las personas. La del señor y su madre que observan con fervor y ojos vidriosos, la del Sr del al lado no tiene tampoco desperdicio, todo ello enmarcado magistralmente por los dos encapuchados. En cuanto a la luz chapo. Saludos.

Gracias! estoy realmente satisfecho con esta foto, que casi todo cuadra.

(Por cierto el señor de en medio en zona 6, - 1/2 de corrección del error de fotómetro por sensibilidad efectiva,  bajó la ISO de 3000 a 900 ya que estás en ello)

Saludos y gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Hola cescx.

Que decirte que no te hayan dicho ya?

Pues que el desenfoque del primer plano le sienta perfecto a la toma.

Que la diagonal producida por los capirotes me "pasea" por las expresiones

de los rostros de abajo a arriba.

Que el foco situado sobre la cabeza del niño, lejos de molestar, me devuelve de nuevo

al centro de interés de la foto, etc, etc,

Además, si la foto ya es muy buena por sí misma, la entrañable historia con la que la acompañas termina de

elevarla a las alturas. (Comentario muy apropiado para estos días, creo).

Felicidades y saludos.

.

Enlace al comentario

Hola cescx.

Que decirte que no te hayan dicho ya?

Pues que el desenfoque del primer plano le sienta perfecto a la toma.

Que la diagonal producida por los capirotes me "pasea" por las expresiones

de los rostros de abajo a arriba.

Que el foco situado sobre la cabeza del niño, lejos de molestar, me devuelve de nuevo

al centro de interés de la foto, etc, etc,

Además, si la foto ya es muy buena por sí misma, la entrañable historia con la que la acompañas termina de

elevarla a las alturas. (Comentario muy apropiado para estos días, creo).

Felicidades y saludos.

.

Gracias Esdaba! Si me acordé enseguida de Galeano, del libro "los hijos de los días", que leí hace un par de años, se me grabó esa imagen y mira por donde la convertí en foto.

Hemos de quedar a un café ya que estamos cerquita :)

Enlace al comentario

"Capirotes", esta toma nos transporta al medievo basta ver como el niño impávido observa pasar la misteriosa procesión...

Saludos desde acá

Si, curioso como tenemos como normal ver actos que se realizan igual hace siglos, y que los únicos sorprendidos son, evidentemente los niños.

Gracias!!!

Enlace al comentario

Hace unos días publicaba esta foto que me recordó un pasaje de uno de sus libros, con el que comenzaba este post.

Desgraciadamente Eduardo Galeano ha muerto hoy a los 74 años, también Günter Grass, dos grandes pérdidas en pos de la libertad a través del conocimiento.

16514002114_5d12aa02f2_z.jpg

Enlace al comentario