Francesc Vázquez Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Hola! Acabo de realizar el pago de mi D90. 295€ (cuerpo) de segunda mano por Ebay en un Powerseller. Espero que me llegue bien.. ! jeje. Ahora tengo que encontrar un objetivo pero ya se me ha quedado el presupuesto un poco corto. ¿Sabéis alguna web de segunda mano que estén bien? También me gustarían vuestros consejos para escoger objetivo. Si no he entendido todo del revés con esta no necesito objetivos estabilizados lo que los hace un poco más asequibles. Esta es mi primera réflex. No sé si será demasiado para mí la D90 pero me salía casi igual que la D3200. De momento me gustaría un objetivo económico, que me permita experimentar en mí primer año y así ver que es lo que me gusta más. Lo que se llama un todoterreno aunque no sea muy bueno en algo específico, pero si para mi iniciación. Gracias!! Cualquier consejo es bienvenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Si es tu primera réflex, tienes réflex para rato y medio. ¿Demasiado?...pues depende, al principio igual sí, pero déjate llevar...lo bueno es que te ahorrarás el paso por una menos capaz (aunque tal vez con sensor más moderno) y gastar el dinero dos veces. Para lo del objetivo tienes muchas opciones, depende del tipo de fotos que más vayas a hacer, desde el humilde pero suficiente 18-55mm (mejor el VR), pasando por el más versátil 18-105mm VR y, fuera de la casa pero muy recomendables, un Tamron 17-50mm f2.8 o el Sigma 17-70mm f2.8-4... hasta, si puedes -y esta es mi recomendación- el redondo 16-85mm VR. Con ese acertarías de una vez, igual que con el cuerpo. Los puedes encontrar de segunda mano por menos de la mitad que nuevos, pero si se te hace mucho dinero para empezar, mi segunda recomendación es...píllate un 18-70mm f3.5-4.5 y olvídate durante un tiempo largo. Lo he tenido, lo he usado mucho...y alguno de mis mejores retratos se los debo a ese supuestamente modesto objetivo. Vale mucho más de lo que cuesta usado (el otro día vi uno por 90 euros, tirado). Elijas lo que elijas, que lo disfrutes. : ) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Vázquez Publicado 6 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Gracias! si.. tengo un poco de remordimientos pero por una D3000 o D31000 de segunda mano me pedian practicamente lo mismo. Los que pone VR me iran mejor con la D90? entendi que con la D90 no hacia falta uno de estabilizado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Creo que confundes la estabilización con el motor de enfoque. No tiene nada que ver. La estabilización no es imprescindible pero viene muy bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Vázquez Publicado 6 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 http://www.renuevo.es/nikkor-18-70mm-f35-45g-ed-e278230 Podria ir bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 http://www.renuevo.es/nikkor-18-70mm-f35-45g-ed-e278230 Podria ir bien? Si el objetivo está bien, podría ir bien, claro que sí. (En la misma página tienes otro que vale 25 euros más, pero igual está menos usado, o eso parece viendo las fotos ampliadas, e incluye el envío gratis. Pero eso ya, si te compensa o no, sólo lo puedes valorar tú) Lo que te dicen es verdad, en la D90 lo que tienes que no tienen las de categorías inferiores, aunque sean más modernas, es motor de enfoque en el cuerpo. Es decir, te funcionará el auto enfoque de cualquier objetivo (que sea AF, obviamente), mientras que en las otras, las D3xxx y D5xxx, sólo funcionan en autofocus las ópticas que lleven motor de enfoque incorporado, las que no lo llevan se pueden usar, pero enfocando manualmente. Además, tienes otras ventajas añadidas -para mi muchas-, el visor es mejor (pentaprisma en vez de pentaespejo), más y mejor control por accesos directos o botones configurables, LCD superior que facilita mucho las cosas, etc. Sobre la estabilización...ninguna réflex de Nikon la lleva en el cuerpo, han de ser los objetivos los que la incorporen. Es buena, funciona bien, pero estoy de acuerdo en que no es tan imprescindible, sobre todo en condiciones de buena luz, exteriores, etc., y en focales "normales", las de esas ópticas que más se suelen usar. Es decir, si lo tienes bien, si no...se apaña uno. En los teles largos o zooms que llevan focales más largas (200mm-300mm, etc.) sí puede ser imprescindible. Luego va en gustos. Yo, si tengo que elegir, prefiero un 18-70mm sin estabilizador que un 18-55mm estabilizado, por ejemplo. : ) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Vázquez Publicado 6 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Creo que has resuelto todas mis dudas! Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 He editado el mensaje porque he visto que tenían otro, échale un ojo. : ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagalop Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Yo apuntaría en la lista un Nikkor 85 1.8 para retratos. El 18-70 te puede ir bien, si te puedes estirar a un Sigma 17-50 2.8 mejor, hablan muy bien de él, aunque el 18-55 no es tan malo como la fama que tiene, es barato y te puede venir muy bien hasta que con el tiempo sepas que te apetece mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Vázquez Publicado 8 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Al final he comprado un 11-55 VR de segunda mano en cashconverter (por lo menos ahí tiene un año de garantia). Creo que me irá bien para empezar y de momento ya se me acabó el presupuesto jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 También he adquirido recientemente una D-90, y he comprado el objetivo del enlace que pongo abajo. En poco tiempo ha subido el precio, a mi me costó 270, y lo estoy esperando. http://www.eglobalcentral.com.es/sigma-17-50mm-f-2.8-ex-dc-os-hsm-objetivos-montura-nikon.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagalop Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Al final he comprado un 11-55 VR de segunda mano en cashconverter (por lo menos ahí tiene un año de garantia). Creo que me irá bien para empezar y de momento ya se me acabó el presupuesto jeje. Por cuanto te ha salido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Vázquez Publicado 8 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 85 eur, de segunda mano. Estado usado. Tenian algunos por unos 10 euros más en condición seminuevo pero no tenian el Estabilizador (VR). Se supone que sus artículos pueden tener marcas de uso tipo ralladitas o muescas pero siempre un funcionamiento normal. Dan garantía de un año o posibilidad de retorno si algo está mal. Todo esto en la web online donde tinen bastantes productos y bien clasificados. También compre una bolsa para transportarlo todo por 10eur nueva. Cobran 5,99 de transporte hasta casa en 48-72h. Espero la semana que viene poder provar todo y decir que funciona correctamente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Vázquez Publicado 8 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 la verdad es que en http://www.eglobalce estan muy bien de precio.. si son nuevos estan perfecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Vázquez Publicado 8 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Vaya, he buscado un poco y leo bastantes malos comentarios. Si te paran el paquete en aduanas tienes que pagar unas tasas muy elevadas. http://loqueelconsumidornosabe.blogspot.com.es/2014/02/eglobal-central-una-compra-arriesgada.html Vi varios por E-bay con el mismo problema. Antes de comprar siempre pongo en Google la tienda para ver si en la primera página ya encuentro a gente quejándose del servicio. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 En esa página indica que no hay ninguna sorpresa, en cuanto al precio, nada de impuestos, ivas, aduanas, etc. Informa que disponen de varias tiendas en Europa, así como en España. Pero cuando hice el pedido, y te manda el código de seguimiento, me di cuenta que el objetivo lo mandan desde Hong-Kong. Así que tengo los dedos cruzados. Espero que sea verdad la información de la página. A los dos días de hacer el pedido, el objetivo subió de precio. A mí me constó 269,90 euros, sin más gastos. En fin ya os contaré como me ha ido, por el momento....esperando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Ese 18-55mm es un caballito de batalla, con un 35mm DX lo complementas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Bueno, esta tarde he recibido el Sigma 17:50 f 2:8. lo he montado en la D-90, aunque lo utilizaré principalmente con la D-300S. La primera impresión bastante buena, material recibido en perfecto estado, y precintado. Sin sorpresas de gastos sobrevenidos de aduanas, ni nada de eso. Lo he recibido por UPS. Probado y por el momento va de maravilla. Ya solo me falta tiempo para probarlo a fondo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Vázquez Publicado 10 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Vaya, entonces los precios eran muy buenoa. Yo también recibí el mio esta tarde. Esta como nuevo y con un filtro UV de regalo! A ver si me llega la camara y lo estreno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Se me olvidaba, me ha tardado cinco días, no está mal. Acepto asesoramiento para comprar un filtro de protección UV, no estoy muy puesto en este tema. Todos los objetivos los tengo protegidos con filtros, este del sigma es de 77 mlm, y he visto precios muy dispares. La verdad, es que los que he ido adquiriendo hasta ahora, los he comprado un poco a ciegas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegopf0 Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Se me olvidaba, me ha tardado cinco días, no está mal. Acepto asesoramiento para comprar un filtro de protección UV, no estoy muy puesto en este tema. Todos los objetivos los tengo protegidos con filtros, este del sigma es de 77 mlm, y he visto precios muy dispares. La verdad, es que los que he ido adquiriendo hasta ahora, los he comprado un poco a ciegas. Pues tienes los Hoya Pro1 Digital que tienen una calidad bastante buena a un precio razonable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.