Jump to content

Deporte con D610


birdmandersen

Publicaciones recomendadas

Lo fundamental para esa modalidad, que no practico, es el sistema AF del cuerpo y claro está que el cristal acompañe. El AFC de la D610 me parece impecable, quizás y lo digo subjetivamente, inferior a la D300 o D700 pero totalmente válido para unas bicicletas en movimiento, puedes configurarlo a tu gusto con las limitaciones de lo reducido del área de los puntos de enfoque. Cuando te lo aprendes cambiar la modalidad de enfoque es bastante rápido. A eso le añades las bondades del sensor para levantar sombras con excelentes resultados y la conviertes en un cuerpo válido enteramente para lo que buscas. Que duda cabe que una D7100 o una D800  por citar un par de ejemplos podrían resultar más acertadas pero veo en tu firma que la la tienes con lo que te queda entrenarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuerpo (cuestión de gustos) aparte y algo más de ráfaga (la D610 no es manca tampoco)..... ¿en qué aprecias que la D300 le da mil vueltas?

 

He tenido y usado ambas bastante en futbol y que quieres que te diga, yo me planteo volver a una D600/610 pero ni de coña me planteo volver a la D300s.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esque lo comparo con la D300 y le da mil vueltas jeje 

 

antes se hacian fotos de deporte cojonudas, con enfoque manual y carrete :D

 

me da que la diferencia de velocidad con buena luz entre la d300 y la d610 no es tanta, otra cosa es que tu no acabes de adaptarte a ella.  Yo hago fotos de ciclismo y casi todas en foco, es más con la d7000 tampoco me quejaba de foco, otra cosa puede ser en situaciones complicadas de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la utilizo mucho para fútbol. Sin problemas (tengo además el tamron 24/70 2.8 como tu). AngelFS tiene unas fotografías de MTB (de descensos) que son una delicia (véelas en el hilo de fotografías con la D610).

 

Lo que te comenta el compañro Vespa del AFC es cierto. Yo todavía me estoy adaptando y aprendiendo cosas nuevas.

 

De la D300s no te puedo comentar nada porque no la he utilizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Justo iba a enlazarle a tu galería  ;)

 

Yo casi me estrené con la D600 (para el caso lo mismo) haciendo fotos a bicis y corredores, estas son las galerías que hice. No lo tengo en la cabeza, pero no recuerdo que las pirada de foco fueran llamativas, así que supongo que el % de acierto debía ser superior al 90%. La mayoría de los descartes fueron en barridos pero más por hacerlo mal yo que otra cosa:

 

https://plus.google.com/u/0/photos/103100464960990128404/albums/5817449094974645633

 

Esta galería es de un cross, que al final es casi hasta más complicado para mi gusto por el movimiento menos regular de los corredores

 

https://plus.google.com/u/0/photos/103100464960990128404/albums/5823002603761809409

 

 

Con buena luz, que es lo habitual en las fotos de ciclismo, y con buena luz me refiero también a las típicas fotos de MTB en bosque, las diferencias más allá de la cobertura de los puntos que tiene la D300s (esa si que es una diferencia, pero lo mismo te iba a pasar con una D750 o D8100, todas las FX tienen los puntos bastante peor repartidos) no son en plan día noche. Alguna habrá, pero en esas condiciones el AF de la D610 va la mar de bien,  como digo en bicis la diferencia no es muy allá.

 

Por cierto, que tirando en AFC he descubierto que me va bastante mejor cuando tengo desconectada la configuración esa de "refresco" del AF, ni idea de por que...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo, si subi ese humilde trabajo que hice, fue porque en Galicia a las cuatro de la tarde, nubes muy bajas, niebla y mollabobos es casi noche cerrada aunque no lo parezca...

 

El AF de la D610 con MUY, repito, pero con MUY poca luz, es cierto, que le cuesta tener AF, tambien es cierto, que con lo que vale la gama ALTA de una APS-C, tienes la gama BAJA de una FF.

 

Tampoco veo a nadie, que se queje del trabajo que hace ese sensor de 24 MB...

 

A mi me gustaria, que alguien comparase la D800 e intentar ponerla a la altura de la D610.

 

Señores...que el dinero manda y que las cosas cuestan dinero...hay comparaciones que son odiosas.

 

 

Por cierto Brunaita, te doy la razon en el "refresco" del modo AFC, yo siempre desconectado y por cierto, prueba punto unico de seguimiento, sin d9 ni d21, tiene su morbo y si te sale el trabajo, te quedas muy agusto.

 

A mi, me lo enseño, un amigo profesional nuestro, aqui de nuestro hilo...no dire su nombre, que opine el.

 

 

 

 

Señores...que el dinero manda y que las cosas cuestan dinero...hay comparaciones que son odiosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Angel, ya sabes mi opinión con respecto a tus fotografías, no te la repito para que no me llames "exajerao".

 

AF-C un solo punto es en lo que yo estoy ahora. Y la medición, puntual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel, ya sabes mi opinión con respecto a tus fotografías, no te la repito para que no me llames "exajerao".

 

AF-C un solo punto es en lo que yo estoy ahora. Y la medición, puntual?

 

Os va a parecer una locura, aparte de querer medir bien la luz...

 

Pero he notado, que con poca luz, me va mejor la medicion Matricial que la Puntual o Ponderada.

Ai gual que con mucha luz, me va mejor la Puntual o Ponderada a la Matricial.

 

Al leer esto, me direis...claro, es que es, como hay que hacerlo.

Pues hay tratados de Nikon, que siempre han dicho lo contrario.

 

La verdad...es que ya paso de todo, como dije en otro hilo, ISO 1600 y a jugar con los diafragmas...velocidad y luz.

No me hagais mucho caso, estoy en fase, de noseque.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Por cierto Brunaita, te doy la razon en el "refresco" del modo AFC, yo siempre desconectado y por cierto, prueba punto unico de seguimiento, sin d9 ni d21, tiene su morbo y si te sale el trabajo, te quedas muy agusto.

 

A mi, me lo enseño, un amigo profesional nuestro, aqui de nuestro hilo...no dire su nombre, que opine el.

 

 

 

Pues lo iré probando. En general los mejores resultados los he obtenido con AFC y zona dinámica de 9...con las de 21 o 39 creo que la cámara hacía un poco lo que quería...así que para la próxima seguramente haga eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Angel, ya sabes mi opinión con respecto a tus fotografías, no te la repito para que no me llames "exajerao".

 

AF-C un solo punto es en lo que yo estoy ahora. Y la medición, puntual?

 

Os va a parecer una locura, aparte de querer medir bien la luz...

 

Pero he notado, que con poca luz, me va mejor la medicion Matricial que la Puntual o Ponderada.

Ai gual que con mucha luz, me va mejor la Puntual o Ponderada a la Matricial.

 

Al leer esto, me direis...claro, es que es, como hay que hacerlo.

Pues hay tratados de Nikon, que siempre han dicho lo contrario.

 

La verdad...es que ya paso de todo, como dije en otro hilo, ISO 1600 y a jugar con los diafragmas...velocidad y luz.

No me hagais mucho caso, estoy en fase, de noseque.

 

 

 

Zarzá, a eso me refiero, que  con mucha luz he obtenido muy buenos resultados con la medición puntual, me he sorprendido.

 

Y aprovecho, para a prender, que es eso de "refresco" de modo AFC?.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé hace unos días una D610 que me dejaron con opción a compra, porque ando tras una FF, y qué quieres que te diga, había oído cosas malas sobre su enfoque, y lo que pude comprobar es que no es tan malo como dicen, lo que sucede es que me pareció tal cual como el enfoque de la D7000. Para fotografías estáticas, va de maravilla y todo sale muy nítido, con las ventajas del sensor FF. Cuando hay poca luz, le cuesta algo más enfocar pero lo hace. Pero para fotografía deportiva, le sucede lo mismo que a la D7000, fotos movidas, trepidadas, etc. Con la D300s en las mismas condiciones las fotos me salen mejor, luego a efectos prácticos el sistema de enfoque es más eficiente y da mejores resultados para fotografía deportiva. Otra cosa es el tema del sensor, que te permite subir el ISO sin apenas ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé hace unos días una D610 que me dejaron con opción a compra, porque ando tras una FF, y qué quieres que te diga, había oído cosas malas sobre su enfoque, y lo que pude comprobar es que no es tan malo como dicen, lo que sucede es que me pareció tal cual como el enfoque de la D7000. Para fotografías estáticas, va de maravilla y todo sale muy nítido, con las ventajas del sensor FF. Cuando hay poca luz, le cuesta algo más enfocar pero lo hace. Pero para fotografía deportiva, le sucede lo mismo que a la D7000, fotos movidas, trepidadas, etc. Con la D300s en las mismas condiciones las fotos me salen mejor, luego a efectos prácticos el sistema de enfoque es más eficiente y da mejores resultados para fotografía deportiva. Otra cosa es el tema del sensor, que te permite subir el ISO sin apenas ruido.

 

Que una foto salga movida o trepidada NO tiene nada que ver con el enfoque. No te confundas, pero la foto puede estar enfocada y salir trepidada porque no tienes pulso, porque la velocidad de obturación es demasiado lenta, porque has puesto un tele de 4kg que cuesta un riñon mantenerlo firme, o porque tu técnica es mala y no disparas correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Hace unas pocas semanas, un amigo me pidio que le hiciese un trabajo...

 

Cual fue mi sorpresa, que de 200 fotografias, trepidadas, fueron menos de 10 de fotos.

 

Bien...yo he tenido grandes fracasos y grandes alegrias en trabajos con un tanto por cien de fotos trepidadas altas y muy bajas.

 

¿El porque?.

 

Por muchos motivos...por irme juerga la noche anterior y tener un pulso pesimo, por calor, frio, lluvia, posicion, cuestiones personales de cada uno.

 

Por la configuracion de la camara...pues tambien, pero para eso estan las configuraciones y el gran problema, es no conocer que poder hacer con la camara...que es la primera cuestion que nos debiamos plantear y casi siempre es la ultima que nos hacemos, YO el primero.

 

Yo en AFC, estoy usando enfoque disociado, seguimiento d21 y a veces enfoque unico, refresco apagado, medicion matricial si hay poca luz y ponderada o puntual si hay mucha luz (dicen que debe ser al reves).

 

Balance de Blancos Automatico, variante M1 y despues temperatura de color segun los casos.

 

 

Mi problema y mis dudas son las siguientes, para mejorar mi tanto por cien de fallos:

 

Elegir en b4 de la configuracion en la camara lo siguiente: 8, 12, 15, 20mm o media.

 

Y la segunda, es como sujetar el 70-200 Tamron.

 

Si...Tamron 70-200mm.

 

OJO...que estoy notando y me gustaria que opinarais al respecto, por si os pasa lo mismo, pues que noto, que si lo agarras por el final, como es costumbre, me salen muchas fotos trepidadas.

 

OJO, que he notado, que este objetivo absorve muchas vibraciones de la mano, digo esto, porque sujetandolo desde el adapatador de anilo del tripode puesto, soluciono mi problema, repito es MI problema.

 

OJO, que el VC tanto del 70-200mm y 24-70mm de Tamron, funcionan mejor o peor, independientemente del nivel de la bateria de la camara, es una apreciacion mia.

 

Que la camara tiene su rarezas?

 

Pues como todas...

 

Comento una de ellas...se comporta de una manera con un objetivo que con otro, en mi caso, pero pienso que eso es comprensible y logico.

 

Tengo mejores sensaciones con ella y con el 70-200 si es con media luz que con mucha luz.

 

Otra rareza...el tema ISO, no le encuentro el punto medio, quiero decir, que desde 100 a 800, simplemente corrijo velocidad y no noto nada mas, ni grano ni leches, tengo desactivado el ruido de ISO.

 

Y por ultimo, que nadie me haga caso...el raro soy YO.

 

Os dejo, la configuracion de la D800 que hay en su hilo, sirve, sirve un poco, para empezar a probar con D610.

 

 

NOTA: En Deporte, probar el enfoque disociado, hay un HILO muy bueno e importante para ello en camaras.

 

 

 

 

post-36046-0-68366200-1428658811.png

post-36046-0-82935000-1428658820.png

post-36046-0-75353500-1428659562.jpg

post-36046-0-51230400-1428659567.jpg

post-36046-0-62258800-1428659572.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...