Jump to content

Estrenando 35mm

_Jano_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues en la foto lo de menos es el objetivo con que la has hecho. Tiene un tremendo golpe de luz en su lado izquierdo que la abrasa, mientras que el otro lado de la cara esta subexpuesto. Mal estudio de la luz con el flash mal colocado y utilizado. Una pena porque la chica tiene una bonita pose. Espero que sepa perdonarte por la foto.

Saludos.

Nikon D800E

Nikkor G

Profoto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en la foto lo de menos es el objetivo con que la has hecho. Tiene un tremendo golpe de luz en su lado izquierdo que la abrasa, mientras que el otro lado de la cara esta subexpuesto. Mal estudio de la luz con el flash mal colocado y utilizado. Una pena porque la chica tiene una bonita pose. Espero que sepa perdonarte por la foto.

Saludos.

Nikon D800E

Nikkor G

Profoto

Hombre tanto como perdonarle jajaja, tampoco es tan horrible  como para que la chica se ofenda ^_^

Por el resto estoy de acuerdo, necesitas mejorar la iluminación, ademas creo que un 35mm no es el mejor objetivo para un plano tan cercano, la pose es buena y la modelo también lo parece así que sigue probando.

Un saludo

Editado por Andres Prado
Enlace al comentario

Personalmente creo que el 35 mm. no es la mejor opción para retratos, pues existe una deformación de focal con ese tipo de planos tan cercanos, dejo un enlace donde lo explica claramente http://fotograffacil.blogspot.com.es/2011/11/la-deformacion-de-la-longitud-focal.html, a mi siempre me han comentado que lo ideal seria a partir e 80 mm. para retratos en primer plano y utilizar una focal de 50 mm. para retratos de plano medio, y 35 mm. para planos enteros, a no ser que uno busque algo muy concreto con efecto y no desee mostrar la naturalidad.

El momento captado en este caso me gusta, pero la luz ha creado zonas en sombra y altas luces en la zona derecha del rostro, oscureciendo por su posición la izquierda y produciendo sombras muy duras, el procesado con contraste ha reforzado esto... además el tratamiento de la piel se me hace algo raro... intentaría variar la posición de la luz y la potencia y acercarla lo máximo posible a la modelo sin que salga en el encuadre, dará una luz mucho más suave..

Un saludo,

Enlace al comentario

Bueno, veo que no ha gustado nada. Acepto las críticas y aprendo de ellas.

No obstante en mi defensa diré, que efectivamente sé que el 35mm no es para primeros planos, en este caso se trata de una foto recortada, no está usado a esa distancia (aunque sí, más cerca de lo que debiera: a medio cuerpo). También hay que tener en cuenta que el formato DX recorta bastante, por lo que un tele en una DX para un retrato puede que te tengas que ir al edificio de enfrente para hacer la foto :blink: . Estoy de acuerdo con yolandamf de que en DX lo ideal es 35mm para retratos de cuerpo entero y 50mm para primeros planos (en FX lo ideal puede ser el 50mm para cuerpo entero y un 80mm para primeros planos).

Por otro lado la luz ha sido puesta así a propósito (desacertadamente por lo que leo), no pretende ser un retrato de moda con la luz de frente o con un beauty-dish, en este caso mi intención era un retrato más intimista que intenta trasmitir algo de personalidad.

A pesar de ello acepto que no os haya gustado el experimento y os agradezco las críticas  :1ok:

PD: matmor, la chica no sólo me perdona sino que además está encantada con su foto  :D

Editado por _Jano_
Enlace al comentario

Saludos.

Nikon D800E

Nikkor G

Profoto

Dos comentarios tuyos que he leído hoy a dos fotos, parece que tengas un fusil en lugar de un teclado. Un poco de tacto hombre...

Dicho esto, efectivamente la luz que incide por el lado derecho (izquierda de la modelo) es muy fuerte. Quizá podría suavizarse usando un difusor, aumentando la distancia del flash o rebotándolo contra la pared. Me gusta el encuadre, su mirada, y esa sonrisilla medio quebrada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Justo lo que andaba buscando! Gracias! A propósito, alguien sabría decir mas o menos a que distancia empezaría a deformar por ejemplo el 35mm si te acercas al sujeto?

Personalmente creo que el 35 mm. no es la mejor opción para retratos, pues existe una deformación de focal con ese tipo de planos tan cercanos, dejo un enlace donde lo explica claramente http://fotograffacil.blogspot.com.es/2011/11/la-deformacion-de-la-longitud-focal.html, a mi siempre me han comentado que lo ideal seria a partir e 80 mm. para retratos en primer plano y utilizar una focal de 50 mm. para retratos de plano medio, y 35 mm. para planos enteros, a no ser que uno busque algo muy concreto con efecto y no desee mostrar la naturalidad.

El momento captado en este caso me gusta, pero la luz ha creado zonas en sombra y altas luces en la zona derecha del rostro, oscureciendo por su posición la izquierda y produciendo sombras muy duras, el procesado con contraste ha reforzado esto... además el tratamiento de la piel se me hace algo raro... intentaría variar la posición de la luz y la potencia y acercarla lo máximo posible a la modelo sin que salga en el encuadre, dará una luz mucho más suave..

Un saludo,

Editado por rancier
Enlace al comentario

Teniendo en cuenta todo lo anterior, yo variaria el revelado, bajaria la exposicion, suvizaria la piel para quitar poros, etc. Por lo demas,la practica hace maestros

yn saludo

yo no estoy de acuerdo en esto ultimo de suavizar la piel (una cosa es quitar un defecto y tal....)

acordaos de como eran los retratos que hacia el gran alberto schommer

los poros no es que se vieran, es que casi se podían tocar

Enlace al comentario

Dos comentarios tuyos que he leído hoy a dos fotos, parece que tengas un fusil en lugar de un teclado. Un poco de tacto hombre...

Dicho esto, efectivamente la luz que incide por el lado derecho (izquierda de la modelo) es muy fuerte. Quizá podría suavizarse usando un difusor, aumentando la distancia del flash o rebotándolo contra la pared. Me gusta el encuadre, su mirada, y esa sonrisilla medio quebrada.

Un saludo.

Vale, no soy el único que lo piensa... 

Enlace al comentario

Personalmente, creo que la toma sería viable, pero eso sí, controlando la luz y variando el procesado.

Un saludo.

+2, todavía no he visto ninguna foto, pero sí cuatro o cinco comentarios con el cuchillo entre los dientes, sin aportar soluciones.

Enlace al comentario

Personalmente, creo que la toma sería viable, pero eso sí, controlando la luz y variando el procesado.

Un saludo.

+2, todavía no he visto ninguna foto, pero sí cuatro o cinco comentarios con el cuchillo entre los dientes, sin aportar soluciones.

+3 ........... algunos no somos profesionales y ponemos mas corazón que conocimiento.

Enlace al comentario

Un saludo.

Gracias Pai, creo que probaré a variar el procesado (ya que la fotografía original no tiene ni un píxel quemado), es posible que se me fuera la mano revelando...  :1good:

Hola Jano..

No se a los demás... pero a mi .. me encantó :).

Muchas gracias Andreamu, la verdad es que yo también estoy bastante contento con este retrato. Pero hay que seguir aprendiendo   :9lovenikon:

Enlace al comentario

Como te han dicho, creo que el mayor problema son las luces, un pelín más y un pelín menos a cada lado habría dejado una foto más equilibrada, un reflector a la izquierda quizá? Yo tengo un 35 y aunque no sea (tradicionalmente) para retrato, hay veces que da un aire muy peculiar a retratos como este.

Genial la pose, el blanco y negro y la modelo, muy guapa.

Un saludo.

Saludos.

Nikon D800E
Nikkor G
Profoto

A little too much my friend... No creo que haya mucha gente que acepte de buen grado ese comentario, ya veremos las maravillas de tu D800E para aprender.

Josh. 

Enlace al comentario

A mi me gusta ese 35, para este tipo de planos no va nada mal.

En mi opinión, trabajar con esquemas de luz, no es sencillo y se trata de ir haciendo camino y adquiriendo experiencia.

La idea es pensar la foto que queremos para luego iluminarla haciendo uso los materiales que tenemos a nuestro alcance, objetivos, paraguas, reflectores.

Dicho esto, la pregunta seria el resultado entra dentro de los márgenes que tu querías; si no es así seguro que los,compañeros \as te ayudaran a mejorarla en base a tu idea.

Por lo poco que se, y solo es una opinión de un novato, veo que la luz lateral necesita suavizarse, bajando su potencia. Esa luz, produce una sombra en el lado izquierdo de la cara, que creo que mejoraría. tal vez incluso utilizando alguna de relleno.

Yo esta toma la veo con luz rebotada en un reflector plata o un Paraguas con flash rebotado del mismo color.

Saludos¡¡

Editado por jcmfrancisco
Enlace al comentario