iHefes Publicado 12 de Abril de 2015 Compartir Publicado 12 de Abril de 2015 (editado) La hice el otro día paseando por Alcalá de Henares. A ver que opináis y que fallos me sacáis. Por supuesto tirada completamente en manual. Bicycle & Tunnel by Toni Ruiz on 500px NIKON D3300 Objetivo: 50.0 mm f/1.8 Distancia focal: 50mm Tiempo de exposición: 1/3200 s Apertura: f/1.8 ISO: 100 Editado 12 de Abril de 2015 por iHefes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mesonero Publicado 12 de Abril de 2015 Compartir Publicado 12 de Abril de 2015 A mi me resulta extraña al mirarla y creo que es porque el foco no está en el ciclista cuando compositivamente es el punto más importante y donde se dirije la mirada.. Está enfocado unos metros por detras de él viendose completamente nítido la pared de detrás de ladrillo y la puerta o lo que sea eso de la derecha al fondo. Y en este caso quizá me gustaría ver los colores tambiés. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
linkondorf Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 (editado) Venía a decir justo lo que ha dicho el compi de arriba. El foco debería ser el ciclista pero la vista se me va más allà. Editado 13 de Abril de 2015 por linkondorf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martello Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 yo tal vez abría cerrado el diafragma a F11 o F16 consiguiendo un contraluz con la silueta negra del arco y a la vez más enfocado el ciclista. Continua así iHefes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroGP Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 Con ese objetivo, tirar a un objeto móvil en manual y con esa apertura es muy difícil, igual enfocaste al ciclista, pero cuando disparaste ya cambio la posición respecto al foco. Casi que en vez de apuntar con la cámara, has de saber donde estará enfocando y disparar al paso del objeto. Respecto al encuadre, quizá hubiera levantado la cámara un poco para obtener vista completa del arco de medio punto de ladrillo, o en su defecto a ras de suelo para jugar con el dibujo de la baldosa...hay tantas opciones, opiniones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 Sin haber leído lo que han dicho los otros compañeros ya me había hecho la misma idea de lo que me parecía, así que no tengo más que añadir, salvo redundar que la vista se va hacia el fondo en lugar de hacia el motivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolito000777 Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 La idea fotográfica está bien, añadir lo que te dicen los compañeros. Saludos y para adelante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iHefes Publicado 13 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 Muchas gracias por todas vuestras opiniones porque me van a ayudar bastante. Tengo que reconocer aún estoy intentando domar este objetivo, que cambia bastante con respecto al que viene en el kit que es el que he estado usando hasta ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 Por si te sirve de algo, yo tengo un montón de objetivos manuales de mi etapa analógica. Los conservo porque he podido darles uso con adaptadores a mi cámara micro 4/3, pero mi opinión es que es mejor utilizarlos, estos y los AF en manual, con motivos estáticos y que te puedas concentrar en la composición. Son las ventajas de la tecnología. Para motivos en movimiento siempre, siempre el AF e incluso en ciertas situaciones el AF continuo (a este si que hay que domarlo) porque según que cámaras es difícil conseguir buenos resultados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 Yo el mayor problema que le veo es el diafragma elegido. No se me ocurre ninguna razón por la que tuvieras que dispararla a máxima apertura... Esta misma foto disparada a f8/f11 te habría quedado mucho mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malayerba66 Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 es muy pequeña no veo el foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas