Cybercanijo Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 Buenas a tod@s pongo este tema aquí, porque pienso que sera un problema mio con algo que habré tocado en la cámara, sino pues que los administradores lo muevan donde crean oportuno, la cuestión es la siguiente. Tengo un flash externo ( metz 52 ) que no uso nunca lo tengo casi con telarañas pero esta semana santa me dio por sacarlo y mi sorpresa es que cuando lo enciendes montado en la zapata de la cámara, el exposimetro no varia, osea si me pide una velocidad de 1/15 enciendo el flash para que no salga trepidada, pues no se supone que deberia variar el exposimetro y darme para ajustar mas velocidad ??? no se si es que he tocado algo en la cámara o simplemente soy mas tarugo de lo que pensaba .... por cierto el flash en TTL Gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 El exposimetro mide la luz ambiente, nunca la luz del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 14 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 Peroo entonces como sé a que velocidad y abertura puedo disparar con el flash ¿ Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Hola, Te recomiendo que leas documentación sobre el tema del flash, pues hay muchos conceptos que cambian con respecto a lo que ya conoces. Hay un libro que recomiendan mucho y yo estoy deseando leer que se titula "Sin miedo al flash", por lo visto es muy recomendable. Yo he buscado mucha información por la web y he visto mil vídeos en youtube sobre el tema, y algo se me ha quedado. A tu pregunta, el destello del flash dura muyyyyy poco y es lo que te congela la imagen de lo que el flash ilumina, con lo que la velocidad de obturación no es relevante para esto. Distinto es cuando la luz ambien también forma parte de tu exposición, esto es algo más complejo y de ahí mi consejo, lee mucho sobre esto Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 15 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Tengo ese libro desde hace 3 meses y solo he podido leer los 3 primeros capitulos, la verdad que no dispongo de nada de tiempo libre para poder leerlo pero ahi vamos.... Gracias por tu respuestas Enviado con mi Z2 desde el sofá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Pon la cámara en manual, preselecciona la velocidad y la abertura, dos pruebas y ya verás lo que tienes que cambiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 15 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Esta tarde he estado haciendo pruebas, tanto con el flash en la zapata como montado en los disparadores, no se si no me explicado bien o yo no me entero, vamos a ver, yo con la camara en manual expongo lo que quiero fotografiar y si hay poca luz pues el exposimetro me dice k sale subexpuesta si aumento la velocidad para disparar, pero despues al saltar el flash no es asi...., y digo yo como se que abertura y velocidad puedo llegar a usar para que me quede bien expuesta sino me lo marca el exposimetro ??? Enviado con mi Z2 desde el sofá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Repasa ese libro que dices que tienes, que te veo 'empanao' con este tema La exposición con flash se hace sólo con el diafragma y depende de la potencia y distancia del flash Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 15 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Eso haré Rabla porque la verdad que si que estoy perdio con el tema del flash, muchas gracias a todos Enviado con mi Z2 desde el sofá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bel Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Todas las respuestas en el libro Sin Miedo al Flash.... simplemente genial Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 16 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Estoy en ello compañero hoy lo empeze y me lei 53 pag mientras mis leones dormian la siesta... Mañana mas y mejor Un saludo Enviado con mi Z2 desde el sofá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Abril de 2015 Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 Todas las respuestas en el libro Sin Miedo al Flash.... simplemente genial Saludos 1+ pero hay que leerlo, ya veras como te haces con ello... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.