Jump to content

El exposimetro con el flash

Cybercanijo

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s pongo este tema aquí, porque pienso que sera un problema mio con algo que habré tocado en la cámara, sino pues que los administradores lo muevan donde crean oportuno, la cuestión es la siguiente.

Tengo un flash externo ( metz 52 ) que no uso nunca lo tengo casi con telarañas pero esta semana santa me dio por sacarlo y mi sorpresa es que cuando lo enciendes montado en la zapata de la cámara, el exposimetro no varia, osea si me pide una velocidad de 1/15 enciendo el flash para que no salga trepidada, pues no se supone que deberia variar el exposimetro y darme para ajustar mas velocidad ??? no se si es que he tocado algo en la cámara o simplemente soy mas tarugo de lo que pensaba .... por cierto el flash en TTL

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Te recomiendo que leas documentación sobre el tema del flash, pues hay muchos conceptos que cambian con respecto a lo que ya conoces. Hay un libro que recomiendan mucho y yo estoy deseando leer que se titula "Sin miedo al flash", por lo visto es muy recomendable.

Yo he buscado mucha información por la web y he visto mil vídeos en youtube sobre el tema, y algo se me ha quedado.

A tu pregunta, el destello del flash dura muyyyyy poco y es lo que te congela la imagen de lo que el flash ilumina, con lo que la velocidad de obturación no es relevante para esto. Distinto es cuando la luz ambien también forma parte de tu exposición, esto es algo más complejo y de ahí mi consejo, lee mucho sobre esto ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Esta tarde he estado haciendo pruebas, tanto con el flash en la zapata como montado en los disparadores, no se si no me explicado bien o yo no me entero, vamos a ver, yo con la camara en manual expongo lo que quiero fotografiar y si hay poca luz pues el exposimetro me dice k sale subexpuesta si aumento la velocidad para disparar, pero despues al saltar el flash no es asi...., y digo yo como se que abertura y velocidad puedo llegar a usar para que me quede bien expuesta sino me lo marca el exposimetro ???

Enviado con mi Z2 desde el sofá

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...