Jump to content

¿Existen mejores objetivos que otros para aprender?

Juan Bellas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

¿Creéis que unos objetivos tipo 18-200 por ejemplo, son mejores para aprender a fotografiar que las ópticas fijas, 35 mm por ejemplo?, ¿o al revés?

Una vez leí que las ópticas fijas, no es que fuesen mejores para el que se inicia en esto de la fotografía, como yo, sino que, por su peculiaridad de no tener zoom, te hacían "pensar diferente".

¿Qué opinais?.

Me interesaría dominar varios tipos de foto, como paisajes, no tanto retrato personal, callejear mucho, sacar motivos de aquello que vaya surgiendo por la calle o un parque, fotos en ferias, gente...bullicio, es decir, de un lado el tema de salir a la naturaleza e ir captando aquello que me resulte interesante y, de otra forma, captar escenas del día a día.

Para el tema de los paisajes supongo que un gran angular irá bien, ¿y para el callejeo?

Muchas gracias desde ya.

Saludos.

Editado por Juan Bellas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda para mi experiencia personal, la focal fija me ha sido mucho mejor para aprender que las que tienen zoom PERO, ciertamente hay un inconveniente. Que la focal fija seguro no te permite hacer cierto tipo de foto, así que creo depende lo que busques. Si estas dispuesto a sacrificar el hacer cierto tipo de foto, la focal fija es excelente para aprender pues te enseña a moverte con la cámara en mano, los zoom muchas veces sin darnos cuenta nos mantienen en el mismo sitio y con el tiempo las fotos lo demuestran, pero como dije, si quieres hacer foto de paisaje, un 50mm fijo no te sera nada de ayuda... así que creo depende mas de uso de cada quien.

Si quieres paisaje yo buscaría un 20 o 24 mm, en el peor de los casos un 35mm pero tal vez ya sea el limite pues para paisaje tla vez no sea lo mejor (sobre todo si usas cámara APS-C)

Para el callejeo entonces si puedo decirte que el 35 y el 50mm suelen ser opciones amigables (personalmente me iría por el 35mm aunque uses APS-C, pero algunos mencionan mayor gusto por el 50mm, como dije, cuestión de gustos).

Si no estas dispuesto a hacer inversión de varios objetivos entonces probablemente iría por algo como lo que tu mencionas, un 18-200, un 18-105 o tal vez el mencionado 18-140 que dicen tiene una calidad bastante buena.

Saludos!!

Enlace al comentario

Si estás empezando y lo que quieres es aprender qué tipo de foto prefieres, un objetivo con mucho margen (vamos, un todoterreno), no te hará fotazas, pero te valdrá para saber qué es lo que más te gusta. Cuando decidas qué es lo que más te gusta, tipo de foto te va más, entonces vete directo a por uno fijo, las lentes son impresionantes y te toca más pensar en lo que estás fotografiando que en simplemente sacar una foto "cuca". Yo me acabo de comprar mi primero fijo y estoy namorá jejeje

Es mi opinión de todas maneras =)

Enlace al comentario

Saludos Juan, hace unos días adquirí un 35mm con esa idea que mencionas, la de esforzarme para buscar la toma correcta desde la ubicación correcta. Al igual que a ti, me gusta la fotografía callejera, eso de salir a pasear cámara en mano y disparar a lo que atraiga mi atención. Pues bien, después de mi primera salida por la ciudad con este objetivo, te recomiendo el uso de alguna focal fija para tu aprendizaje 100%... Participas más activamente en la toma de las fotos, y hace que te plantees más los encuadres.

En el aspecto creativo, el simple hecho de acercarte físicamente al sujeto o motivo de tu foto, puede hacerte descubrir o visualizar alguna perspectiva que dejabas pasar por alto desde la distancia...

Ahí te dejo mi novata opinión. ;)

Enlace al comentario

Hola.

¿Creéis que unos objetivos tipo 18-200 por ejemplo, son mejores para aprender a fotografiar que las óticas fijas, 35 mm por ejemplo?, ¿o al revés?

Una vez leí que las óticas fijas, no es que fuesen mejores para el que se inicia en esto de la fotografía, como yo, sino que, por su peculiaridad de no tener zoom, te hacían "pensar diferente".

¿Qué opinais?.

Me interesaría dominar varios tipos de foto, como paisajes, no tanto retrato personal, callejear mucho, sacar motivos de aquello que vaya surgiendo por la calle o un parque, fotos en ferias, gente...bullicio, es decir, de un lado el tema de salir a la naturaleza e ir captando aquello que me resulte interesante y, de otra forma, captar escenas del día a día.

Para el tema de los paisajes supongo que un gran angular irá bien, ¿y para el callejeo?

Muchas gracias desde ya.

Saludos.

BUenas,

Creo que en la misma pregunta esta tu respuesta! Claramente sabes que tipo de fotografia te gusta, por lo que podrias comenzar directametne con un fijo.

Yo aprendi con un 18-55 de kit y me compre un 50mm.

La versatilidad del zoom hace que cierto tipo de fotos que no puedo sacar con el 50 sean posibles, impactando en la calidad (tampoco es que no sea un desastre, pero se nota).

Un saludo

Enlace al comentario

Antes de nada, muchas gracias por vuestros consejos, de verdad, así da gusto :1ok:

El caso es que estoy esperando que me llegue la D5300 que me pillé por Internet. Viene con el típico kit de 18-55mm.

Supongo que eso me hará ver que tal quedan las cosas con lo que sería un 35mm ó un 50mm, ¿no?

El que ese objetivo sea 18-55mm....¿sirve para usar como gran angular con esos 18mm?

El 35mm me atrae mucho por el hecho de ser el que creo nos da una imagen más real, por aquello de la conversión de 1,5, quedando en 50mm en las DX como la D5300, ¿no es así?

Tanto ese como el 50mm son bastante compactos de tamaño y me parecen perfectos para llevar montados mientras vas por un parque, la calle o lugares así.

Yo creo que, como hay defensores y detractores de los 35 y los 50mm, tal vez lo mejor que puedo hacer es probar con el que me trae la cámara a esas distancias focales y ver con cual me identifico más, para luego ya meterme a fono con él.

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Que tal Juan, bienvenido al foro:

Estoy de acuerdo con los compañeros, una focal fija te hace pensar, y te digo mas una focal fija y ademas manual te hace pensar el doble, pero creo que cada objetivo tiene su momento, por eso mi consejo es que antes de pensar en cambiar, estruja ese 18-55, es un objetivo con el que vas a aprender mucho, si te gusta el paisaje empieza a preocuparte de profundidades de campo, calcula alguna hiperfocal y tira con enfoque manual, añade algun filtro polarizador o de densidad neutra, y cuando tengas estas situaciones relativamente claras, tu mismo te daras cuenta de que es lo que necesitas, mas angular, mas luminosidad.......

Ademas piensa que con este objetivo como ejercicio puedes plantearte en alguna ocasion, salir fijando una determinada distancia focal pej 35mm, para de esa manera obligarte a moverte tu y no el zoom, tendras las mismas sensaciones que con una focal fija, aunque no tendras por supuesto la misma calidad, pero te daras cuenta de tus verdaderas necesidades, de comprar siempre estaras a tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario