Jump to content

Linternazos y Estrellas

colindres2

Publicaciones recomendadas

Gracias por pasarte, si, quizás se me fue un poco la linterna en el plano principal,

Es la segunda vez q salgo y me resulta complicado

A ver q dice el maestro Ovi !! Jeje

jaja que concepto de mi tienen algunos....soy mas aprendiz que maestro pero bueno....a ver el cielo de lujo como te comentan pero el primer plano mucha luz muy uniforme y con un balance de blancos poco apropiado ,pero ya me gustaría a mi haber traído esa foto para casa en la segunda salida amigo un saludo jeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja que concepto de mi tienen algunos....soy mas aprendiz que maestro pero bueno....a ver el cielo de lujo como te comentan pero el primer plano mucha luz muy uniforme y con un balance de blancos poco apropiado ,pero ya me gustaría a mi haber traído esa foto para casa en la segunda salida amigo un saludo

Gracias por darlo un vistazo, es importante para mi aprendizaje !!

tengo que comprar una linterna, que con la que tengo de 17 euros del leroy no hago na jejee, habia pensado una led senser de esas que tienen colores,

el balance de blancos lo tengo en auto, quizás debería cambiarlo,

un saludo amigos

Enlace al comentario

Gracias por darlo un vistazo, es importante para mi aprendizaje !!

tengo que comprar una linterna, que con la que tengo de 17 euros del leroy no hago na jejee, habia pensado una led senser de esas que tienen colores,

el balance de blancos lo tengo en auto, quizás debería cambiarlo,

un saludo amigos

bueno si es mejor no trabajar en automático ...sobre la linterna yo te recomiendo dos una cálida y otra de led ,por internet en China hay linternas cojonudas por poca pasta ,y luego las de colores ya son complementos saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

bueno si es mejor no trabajar en automático ...sobre la linterna yo te recomiendo dos una cálida y otra de led ,por internet en China hay linternas cojonudas por poca pasta ,y luego las de colores ya son complementos saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si, un dia me puse a mirar linternas chinas y joer salen un monton, vaya lio

ya me recomendaras algunas que sepas que van bien y las compro,

el balance de blancos supongo que en alguna temperatura fría será mejor no?

muchas gracias !!

Enlace al comentario

No, no es problema del BB. El fondo ha salido muy bien. El primer plano, aunque sobreexpuesto, lo que mas molesta es el tipo de luz. Esa linterna debe dar una luz muy fria. Procurate otra mas calida y haz la prueba en casa, en una habitacion a oscuras y cone el BB de la camara en Auto, a ver si te convence. No vaya a ser que te desplaces kilometros, encuentres un gran paisaje, un buen motivo y una buena noche y... la linterna no este a la altura!

Enlace al comentario

Como te han dicho, el primer plano quemado y el resto para atrás muy bien.

Aunque a parte del exceso de iluminación del primer plano, también miraría el encuadre. Principalmente por abajo. Lo veo muy justo en la base de la figura/estatua por lo que trataría de pillar algo más por abajo, lo que implicaría que te separases unos pasos de la figura.

Otra cosa es iluminar con ISO 1250 es "complicado" (sobretodo si es en tus primeras veces) ya que tienes que ser muy preciso con la linterna sobretodo si haces pinceladas. Con que te pares un poco de más en un punto en concreto, o pases dos veces por un punto en concreto, ahí se va a notar el exceso de luz con respecto al resto.

Con ISO 200 o 400 no pasan esas cosas, y es mucho más fácil pintar. 

Como consejo (lo tomas si quieres, o si no lo dejas  ;)  ) te recomiendo encarecidamente, sobretodo cuando vas a iluminar, trabajar con balance de blancos en manual y el D'lighting desactivado. Aunque "cada maestrillo tiene su librillo" como se suele decir.

En cuanto a linternas, pues es todo un mundo.

Yo te las recomiendo zoomables y con intensidad variable, a ser posible.

Tienes muchas opciones a elegir, todas ellas con diferentes intensidades y diferentes tipos de luz, ya sea fria de led (luz color blanco o blanco azulado) o cálida de bulbo, led o xenon (desde el amarillo hasta el naranja) y por último las de colorines.

Enlace al comentario

Muchas gracias, la intención era dejar el iso en 200 pero lo subo para hacer pruebas de encuadre y se me olvido bajarlo,

Novatada,

El DLighting si que lo tenía quitado

La linterna esa q tengo ya veo q no vale, a buscar toca,

Q os parece esa q comento? La led senser, es muy cara

Enlace al comentario

Tu linterna también vale perfectamente. No dejes de usarla. Simplemente busca el motivo para usarla según sus características.

El tema de las linternas puede ser delicado, puesto que es un poco vicioso, ya que te pones a comprar buscando diferentes tipos de tono de luz o diferentes potencias y al final acabas teniendo una colección de linternas que necesitas una bolsa a mayores para poder llevarlas   :unsure:

Yo personalmente tengo una pequeña colección, pero he limitado mi uso a básicamente 3 linternas. (2 cálidas de diferente temperatura y una fría de luz blanca) por que no me gusta ir cargado en exceso y por que a algunas solo les daba un uso muy limitado o no me gustaban como se comportaban.

Personalmente creo que las led lenser son muy buenas linternas. Solo he probado una de las pequeñas (de un compañero) y bien, pero también creo que son caras en exceso.

Y como Led lenser no me da ni un céntimo para hacer fotos con sus linternas ni para hablar sobre sus virtudes. Pues te voy a recomendar unas chinas, que no por ello van a dar peores resultados que las led lenser. Pero si te vas a ahorrar unos cuantos euros.  

Personalmente me gustan las ultrafire, por ser económicas, hechas con buenos materiales y resistentes (a parte de que muchas son sumergibles) y por funcionar perfectamente. Para empezar te recomiendo este par de linternas:

Cálida --> Ultrafire o Superfire WF-501N (buscala donde más te convenza) Tiene un haz de luz "bastante" concentrado, sin convertir a la linterna en un cañón, pero facilita mucho a la hora de ilumiar de forma más precisa sin que se escape un exceso de luz para donde no queremos. Con 1 batería 18650 tienes iluminación tenue, pero con 2 baterías cr123a, mete un buen fogonazo, por si necesitas iluminar más rápido una escena o llegar más lejos. Esta es una de mis fijas.

Este link por ejemplo.

http://www.miniinthebox.com/es/ultrafire-wf-501n-9v-xenon-5-modo-de-150-lumenes-negro-linterna-1-18650-no-incluido-11190095-_p162228.html 

también tienes la ultrafire wf-501b xenon, que funciona con 2 baterías cr123a y tiene un haz de luz mucho más amplio. Esta fue una de mis fijas hasta no hace mucho.

o la ultrafire wf-501b de led (busca la que ilumina warm white que es la cálida) que también es una de mis fijas desde hace muy poco.

Fría ---> Linterna fría de luz blanca es lo más recomendado, (las otras tienen un cierto tono azulado, que en cuanto le pongas un balance de blancos frio en cámara, se te va a convertir la luz de la linterna en azul). Puedes ponerle filtros con acetatos y cambiarle de color en cualquier momento a la luz.

Personalmente me gustan focusables (con zoom) ya que es como poder escoger el tamaño del pincel que quieres usar. y con al menos dos modos de iluminación. Luz potente y luz tenue. El resto de modos es superfluo...

Como te darás cuenta, con una linterna así puedes resolver bastantes situaciones. Es como un "todo en uno".

Yo tengo esta que funciona con 1 batería 18650

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-7W-400LM-CREE-Q5-LED-Zoomable-Focus-Flashlight-Torch-SA-9-Lamp-3-Modes/2044353284.html?spm=2114.32010308.0.637.Av6vnX

Después ya necesitas las baterías y cargador (te recomiendo uno que sirva para ambos modelos de baterías).

Pero con el dinero que te puede costar una led lenser te puedes comprar 2 linternas ultrafire con sus respectivas baterías recargables y cargador.

Espero te sirva de ayuda, al menos para tener otro punto de vista en tu decisión.

Enlace al comentario

(Por mucho que edite el post anterior no me pone el texto completo, asi que continuo en este)

también tienes la ultrafire wf-501b xenon, que funciona con 2 baterías cr123a y tiene un haz de luz mucho más amplio. Esta fue una de mis fijas hasta no hace mucho.

o la ultrafire wf-501b de led (busca la que ilumina warm white que es la cálida) que también es una de mis fijas desde hace muy poco.

Fría ---> Linterna fría de luz blanca es lo más recomendado, (las otras tienen un cierto tono azulado, que en cuanto le pongas un balance de blancos frio en cámara, se te va a convertir la luz de la linterna en azul). Puedes ponerle filtros con acetatos y cambiarle de color en cualquier momento a la luz.

Personalmente me gustan focusables (con zoom) ya que es como poder escoger el tamaño del pincel que quieres usar. y con al menos dos modos de iluminación. Luz potente y luz tenue. El resto de modos es superfluo...

Como te darás cuenta, con una linterna así puedes resolver bastantes situaciones. Es como un "todo en uno".

Yo tengo esta que funciona con 1 batería 18650

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-7W-400LM-CREE-Q5-LED-Zoomable-Focus-Flashlight-Torch-SA-9-Lamp-3-Modes/2044353284.html?spm=2114.32010308.0.637.Av6vnX

Después ya necesitas las baterías y cargador (te recomiendo uno que sirva para ambos modelos de baterías).

Pero con el dinero que te puede costar una led lenser te puedes comprar 2 linternas ultrafire con sus respectivas baterías recargables y cargador.

Espero te sirva de ayuda, al menos para tener otro punto de vista en tu decisión.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...